el anticongelantedel BMW x3

Reacciones
1
pues que he ido a mirar el anticongelante y me encuentro que este nuevo x3 trae un deposito muy raro ,ni parecido al del E90 que tenia una boya que flotaba e indicaba el nivel, aqui es bastante raro , ademas creo que estoy por debajo de minimo, NO VEO A DONDE LLEGA EL LIQUIDO.........¿ le añado agua o que liquido lleva?
¿ alguien que me aclare las dudas, por favor?

starky

En Practicas
Reacciones
53
Si es poco puedes echarle agua,aunque lo ideal es q compres en el conce un bote de 1.5l de refrigerante y ya lo tienes para ir reponiendo..

jagaga

En Practicas
Reacciones
26
Ni se te ocurra echarle agua, los anticongelantes que se utilizan ahora, no se pueden mezclar con agua. Rellena con anticongelante que sea del mismo tipo que lleva el coche.

starky

En Practicas
Reacciones
53
jagaga;11771164 dijo:
Ni se te ocurra echarle agua, los anticongelantes que se utilizan ahora, no se pueden mezclar con agua. Rellena con anticongelante que sea del mismo tipo que lleva el coche.
El anticongelante de bmw se rebaja con agua tanto del grifo como destilada,para agregar un poco si se puede hechar 100%,o agua como prefieras, pero si lo cambias entero tienes q diluirlo si o si

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
jagaga;11771164 dijo:

El de bmw se mezcla.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.068
Porqué crees que estás debajo del nivel? Se ha encendido algún chivato?

Reacciones
1
Barbinski;11775315 dijo:
Porqué crees que estás debajo del nivel? Se ha encendido algún chivato?
pues eso es lo malo que no hay nada que avise que te quedas sin agua ? por otra parte el coche va de lujo............le he comprado en Carrefour uno PURO de 1 litro a 8,50€ y le he hechado casi medio litro hasta que he visto que llego al maximo..............tendre que ver si CONSUME AGUA ,estare atento.....

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
La verdad es que no creo que el de carrefour sea igual que el de bmw, normalmente aconsejan no mezclar de diferente tipo, casi valia mas que hubieras añadido agua que anticongelante diferente. Un saludo

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Si es un anticongelante, no es liquido de oro....

No pasa absolutamente nada por mezclar anticongelantes, lo unico que pasa es que su propiedades cambian.

Si mezclas uno de 20% con uno de 50% (ambos nuevos, y en la misma cantidad) obtendras una mezcla de 35% +-

si añades un poco de liquido al ya existente en tu coche (que por uso se habrá degradado y habrá perdido algo de propiedades) haces un apaño que te servirá algun tiempo. Si el coche lo necesita, como solucion de emergencia todo es valido (desde agua destilada hasta el litro de bmw de 100% de pureza).

Hay que cambiar el liquido por completo y limpiar circuito cada 3-4 años como maximo en circunsntacias normales.

Un liquido (nuevo) de -40º aguanta los frios de hasta -40º. algo parecido pasa con las calores. Degradandose liquidos(con el tiempo) y mezclando con agua/soluciones este limite de temperatura sube.

Para que os hagais una idea, echandole solo agua destilada (me pasó con una furgoneta de alquiler, los mu cbrnes) a 0º se puede congelar el liquido, o a 25º mas el motor a plena marcha (la furgo cargada a tope y por autovia) nos quedabamos parados en fuertes subidas por recalentamiento de agua (a 100º agua hierve y el circuito se queda seco)

en definitiva, cuanto mas mejor el refrigerante, mejor para tu coche.
No pasa nada por mezclar, cambian las propiedades, pero lo importante es que hay liquido en el circuito y cuanto mas puro, mejor