El alcoholímetro que no te deja arrancar el coche si estás ebrio ya está aquí: ¿debería ser obligatorio?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Cuantos vehículos circulan a diario por la carreteras de "ILEGALES" O "FUERADENORMAS" O "PORMISGUEBOS" Entre muchos y muchisimos, ni carnet, ni itv´s, ni seguros, ni condiciones medianamente aceptables de seguridad, aparte itv, en el caso de sin carnet, lógicamente con el desconocimiento extra que ello supone del medio en que se mueven... No son miles, creo que más millones que miles. peeeeero, a esos fuera normas no se les controla, solamente caerá alguno en algún control, algún accidente, en el cual no logra darse a la fuga, etc.
Así que resulta que se está foyando y controlando hasta la indecencia, a los pringaos que de inicio entendemos que es necesario que haya normas para que todo se desarrolle con la mayor fluidez y seguridad, pero no normas estúpidas dictadas por inútiles.
A mi me gustaría que hubiese unos límites de velocidad más razonables y lógicos, tampoco exagerados, y probablemente no me importaría cumplirlos con mas frecuencia que lo que lo hago actualmente, pero el mismo sinsentido de lo que hay, me anima más a seguir mi criterio, como bien apunta el compañero @Guancho , sin que eso implique ir siempre como si acabase de robar un banco, aunque vaya infringuiendo los límites existentes.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.906
No se trata de evitar 80 muertos, se trata de cambiar el estilo de vida de la gente. Por 80 vidas al año no se mueve nadie, entra dentro de lo aceptable/normal/lógico.
Demonizar el alcoholismo social y señalarlo como una lacra, de eso se trata.
igüeputas!!!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.866
Mejor no me pronuncio al respecto ...... :pota:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Otro que tampoco se pronuncia

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
El ahorro que supondría a las arcas es directamente proporcional a los tipos de engaño al cacharro que están saliendo en este hilo. Osease, que a la DGT dudo que le interese por las multas que ahorraría, cursos, chiringuitos varios, etc

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.195
Me parece bien y se debería ampliar el sistema a que el conductor tuviera que echar un "meo" en un tubito para el consiguiente análisis de orina por si hay consumidores drogas. Además de unos electrodos para la cabeza por si esa noche no has dormido bien.

MODO IRONIC OFF

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.789
No se trata de evitar 80 muertos, se trata de cambiar el estilo de vida de la gente. Por 80 vidas al año no se mueve nadie, entra dentro de lo aceptable/normal/lógico.
Demonizar el alcoholismo social y señalarlo como una lacra, de eso se trata.
igüeputas!!!

Este es el punto principal.

Las sociedades llenas de alcohólicos de alto rendimiento (tipo Churchill) han llevado al máximo bienestar de la historia de la humanidad, mientras las sociedades de fumetas siguen pastoreando y viviendo en chozas de paja y adobe.

Se trata de emporretar a la sociedad por todos los medios.

A ver cuándo nos vamos dando cuenta de que las instituciones de la UE han sido colonizadas por los socialcomunistas partidarios de un control total del estado sobre todos los aspectos de la vida del hormiguero.

El siguiente paso es resistirse, y luego organizarse.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.596
Yo lo pondría obligatorio en profesionales pues al final están trabajando, para el resto de mortales, aun pensando que el 0.0 es lo ideal no acabo de ver que se tengan que gastar dinero en montar un sistema de forma masiva para controlar a un % ínfimo de conductores que conducen bebidos, tal vez sanciones más duras, no económicas, si no de retirada de carnet o vehículo serian más efectivas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.903
Yo lo pondría obligatorio en profesionales pues al final están trabajando, para el resto de mortales, aun pensando que el 0.0 es lo ideal no acabo de ver que se tengan que gastar dinero en montar un sistema de forma masiva para controlar a un % ínfimo de conductores que conducen bebidos, tal vez sanciones más duras, no económicas, si no de retirada de carnet o vehículo serian más efectivas.
Entre un tensiómetro digital en casa, un botiquín bien pertrechado y viviendo cerca de un punto donde haya un desfibrilador, evito acudir al médico y así libero a los profesionales de la sanidad pública.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.596
Entre un tensiómetro digital en casa, un botiquín bien pertrechado y viviendo cerca de un punto donde haya un desfibrilador, evito acudir al médico y así libero a los profesionales de la sanidad pública.

No, no a esos hay que darlos trabajo, que sino solo se dedican a grabar tik tok en su trabajo que pagamos todos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.620
Este es el punto principal.

Las sociedades llenas de alcohólicos de alto rendimiento (tipo Churchill) han llevado al máximo bienestar de la historia de la humanidad, mientras las sociedades de fumetas siguen pastoreando y viviendo en chozas de paja y adobe.

Se trata de emporretar a la sociedad por todos los medios.

A ver cuándo nos vamos dando cuenta de que las instituciones de la UE han sido colonizadas por los socialcomunistas partidarios de un control total del estado sobre todos los aspectos de la vida del hormiguero.

El siguiente paso es resistirse, y luego organizarse.

Por eso el alcohol es legal y todo lo demás no? Algo no me encaja ...

Dafuro

En Practicas
Reacciones
322
Yo sigo sin ver esto. Si es legal obligar a soplar para arrancar un coche por seguridad, estarías abriendo la posibilidad de que fuera legal soplar para pasar por un torno a la hora de trabajar.
Si eso pasara, las compañías en España (en especial fábricas o talleres) perderían de golpe el 30% de la plantilla día si día también

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.227

Pedido conjunto. Hasta que llegue el soplido en el coche que al menos nos hagan el soplaje ahí abajo

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.197
Quotation-Humphrey-Bogart-The-problem-with-the-world-is-that-everyone-is-a-3-6-0607.jpg

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.828
Podemos darle una vuelta de tuerca más al tema.

ZILp477.png

Yo creo también necesario llevar un sistema para comprobar que llevas preservativos (no caducados) en el coche.
Uno empieza el día de una manera pero no sabe donde ni con quién lo puede acabar... :p:p:p

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.124

:descojon:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.956
No te preocupes, los hay tan tontos que abrazarán todo eso con los brazos abiertos. Pero se van a morir igual que tú. Y lo mismo antes
Sobre todo el que le deben las letras ..
Esa si la ponía yo .

Impulses

En Practicas
Reacciones
395
A ver ... de ser obligatorio la DGT perdería mucho dinero al NO dar nadie positivo por alcohol... podían hacer lo mismo con otras drogas.