Duda EGR

francota25

En Practicas
Modelo
BMW E46 20d 136
Reacciones
29
Bueno teniendo el colector desmontado quería saber si anular la egr o no, el colector y la egr no tienen prácticamente nada de carbonilla, creo que ya tuvo problemas y le hicieron una limpieza
Bueno a ver si alguien que hable desde la experiencia me recomienda hacerlo o no y que hace falta para hacerlo, si con una pletina entre el enfriador y el tubo que va a la egr val o hay que comprar algún kit

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.734
Bueno teniendo el colector desmontado quería saber si anular la egr o no, el colector y la egr no tienen prácticamente nada de carbonilla, creo que ya tuvo problemas y le hicieron una limpieza
Bueno a ver si alguien que hable desde la experiencia me recomienda hacerlo o no y que hace falta para hacerlo, si con una pletina entre el enfriador y el tubo que va a la egr val o hay que comprar algún kit

En el caso de tu motor es de lo más sencillo.
Basta con quitar el tubo de vacío que acciona a la EGR y teponarlo para que no entre aire por ahí.
En la EGR no hace falta poner nada.
Así lo tengo hecho yo.

francota25

En Practicas
Modelo
BMW E46 20d 136
Reacciones
29
En el caso de tu motor es de lo más sencillo.
Basta con quitar el tubo de vacío que acciona a la EGR y teponarlo para que no entre aire por ahí.
En la EGR no hace falta poner nada.
Así lo tengo hecho yo.

Ya lo tengo
Graciasss ✌

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.734
Pero asegúrate de que esté bien cerrado porque hace unos meses había un usuario del foro al que se le quemaron cables porque salian gases por ahí y tuvo que sanear todo.

Ese caso fue distinto.
Creo que le pasó a @bmw330derista. Para anularla, él desconectó el tubo que lleva los gases de escape hacia la EGR, y al conectarlo de nuevo no apretó bien la abrazadera.
Debido a aquello, los gases se fugaban y quemaron un cable.

Pero en el caso de @francota25 no hay que hacer nada de esto. Es sólo quitar el tubo de vacío y taponarlo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
Ese caso fue distinto.
Creo que le pasó a @bmw330derista. Para anularla, él desconectó el tubo que lleva los gases de escape hacia la EGR, y al conectarlo de nuevo no apretó bien la abrazadera.
Debido a aquello, los gases se fugaban y quemaron un cable.

Pero en el caso de @francota25 no hay que hacer nada de esto. Es sólo quitar el tubo de vacío y taponarlo.
Ess que dices es así, pero le paso a @DRCOST.

En el 150cv la anulación la hice así como dices, tape el pitorro de la egr con termo retráctil 2-3 capas y el tubito de vacío lo doble y le puse una brida, para que no absorbiera suciedad y con otra lo fije por la zona, lo tuve unos 2.000 kms , pero cuando parabas el motor hacía siempre un ruidito durante unos segundos, similar a las trompetillas del carnaval, era como un escape de vacío.

Saludos

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.734
Ess que dices es así, pero le paso a @DRCOST.

Ok. No lo recordaba bien.

Edito. Aquí un enlace:
https://www.bmwfaq.org/threads/no-a...er-que-encuentro-ahora.1058275/#post-19756376

En el 150cv la anulación la hice así como dices, tape el pitorro de la egr con termo retráctil 2-3 capas y el tubito de vacío lo doble y le puse una brida, para que no absorbiera suciedad y con otra lo fije por la zona, lo tuve unos 2.000 kms , pero cuando parabas el motor hacía siempre un ruidito durante unos segundos, similar a las trompetillas del carnaval, era como un escape de vacío.

Saludos

Posiblemente no sellaste bien el extremo del tubito.
Yo le puse un tornillo con algún adhesivo. No recuerdo si fue silicona caliente.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
Ok. No lo recordaba bien.

Edito. Aquí un enlace:
https://www.bmwfaq.org/threads/no-a...er-que-encuentro-ahora.1058275/#post-19756376

Posiblemente no sellaste bien el extremo del tubito.
Yo le puse un tornillo con algún adhesivo. No recuerdo si fue silicona caliente.
Ese era el tema.

Yo creo que la tape bien, me inclino más porque ese ruido lo haga la ev al no liberarse esa depresión por la egr. De hecho lo comprobé con el tubo de vacío no conectado a la egr y no lo hizo. Pero vamos no lo sé seguro.

Saludos

Última edición: