Egr anulada sin error.........e90

pakman666

En Practicas
Reacciones
5
Tranqui lewel no te molestes. No creo que tenga nada que ver el cauda va para un lado acia el filtro y la egr en otro. Un abrazo maquinas y felices fiestas

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Rescato este post caido en el olvido. Me ha fallado la electrovalvula que regula la Egr. El coche no tiraba bien.
Con la electrovalvula desconectada para probar......la Egr se queda totalmente cerrada y el coche anda mejor en bajas pero es mas brusco. Me gusta!!!!! Anda mejor de lo que nunca lo hizo. Pero marca testigo de motor en el cuadro y almacena fallo del sistema de recirculacion de gases. Asi que pondre la electrovalvula nueva pero luego me voy a hacer la arandela de 30 y 0,2 de grosor e inicialmente probare con agujero de 8mm.
ya contare mi experiencia.

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Rescato este post caido en el olvido. Me ha fallado la electrovalvula que regula la Egr. El coche no tiraba bien.
Con la electrovalvula desconectada para probar......la Egr se queda totalmente cerrada y el coche anda mejor en bajas pero es mas brusco. Me gusta!!!!! Anda mejor de lo que nunca lo hizo. Pero marca testigo de motor en el cuadro y almacena fallo del sistema de recirculacion de gases. Asi que pondre la electrovalvula nueva pero luego me voy a hacer la arandela de 30 y 0,2 de grosor e inicialmente probare con agujero de 8mm.
ya contare mi experiencia.
Y porque no la anulas?

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Porque no quiero tocar la electronica del coche. Quiero poder ir a un concesionario o a cualquier taller a codificar algo si fuera necesario, si miedo a que me dejen el coche de serie y falle por todos los lados, por eso quiero que el coche quede electronicamente de serie, o en tal caso, con modificaciones que yo pueda realizar sin depender de nadie.
Lo unico que tengo en mente, en cuanto instale el DIS en el portatil, es cerrarla lo maximo posible. Que segun tengo entendido, es lo maximo que se puede hacer por Bmw, sin llegar anularla de todo.
Pero si puedo hacerlo yo. Sino nada.
Y para no perder tiempo fabricando la arandela,, me he pillado esto
http://www.ebay.es/itm/EGR-Restrict...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item339a4f399d

Salu2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
El problema de anular la egr llevando fap es que te acabarás cargando el fap por saturación. ..

yo llevé la egr cerrada electrónicamente y el coche al principio iba muy bien pero al de poco tiempo comenzó a hacer regeneraciones demasiado rápido y el consumo subió, acabando todo volviendo a dejar la egr operativa al 100%...

resumen, si tienes fap no la anules y si la anulas prepárate para anular fap o sacarlo para limpiarlo cada cierto tiempo, además de sufrir un consumo superior al normal.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
A mi lo que me hicieron es anular el sistema de aviso, es decir, no se me enciende la luz de motor, aunque tape totalmente la salida de gases en el colector de escape. De tal manera que puedo anularla o ponerla en funcionamiento cuando quiera. Aunque ahora mismo llevo 1 año con ella anulada y perfecto. Ralentí de reloj suizo, libre total de tirones y total progresividad. Ahora el mío es M47 sin fap.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Yo sin fap también la anularía, aunque el calentamiento del motor sobre todo en invierno es peor. ..

PaToWrC

En Practicas
Modelo
320D PACK M 177
Reacciones
40
34i4klj.jpg
Que buen ejemplo, compi, con un donette blanco, o es un filipino?:happy::happy:

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81
como recomendais anular para un 163cv con fap¿? se hace electronicamente para que sea compatible con el funcionamiento del fap¿? sino a anular egr y fap, a grandes males...

Modelo
130i
Reacciones
4
A mi lo que me hicieron es anular el sistema de aviso, es decir, no se me enciende la luz de motor, aunque tape totalmente la salida de gases en el colector de escape. De tal manera que puedo anularla o ponerla en funcionamiento cuando quiera. Aunque ahora mismo llevo 1 año con ella anulada y perfecto. Ralentí de reloj suizo, libre total de tirones y total progresividad. Ahora el mío es M47 sin fap.
a dia de hoy ¿que tal resultado te dio llevarla anulada?¿las llevado anulada continuamente?¿al quitar el solo el sistema de aviso no se ponía en modo protegido?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Al principio no hice nada, y no noté nada especial. Posteriormente coloqué una chapa de inox que venden en eBay y anule totalmente la EGR, así llevo 3 años y perfecto, ralentí súper estable y ni un solo tirón. Pero sí que es cierto que en frío y en sitios cerrados se nota que contamina más.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81
He puesto egr con Ista D en 40 (0,4) ¿es esollevarla anulada???

Asi con este valor he conseguido quitar los tirones que tenia en bajas en torno a 1500 y 2000 rpm.

Llevo fap... 520d 163 cv

Última edición:

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81
Si la pongo en 0 (abierta) el coche va mas suelto ,mas brio en bajas, ¿deberia ser al reves?
Lo que si que me da asi un leve tironcillo a las 1500 o 2000 rpm ,es muy leve, no se si puede ser la valvula que comanda la Egr ,esa la cambié hara 60 o 70 mil kms,

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81
por las mañana en primer arranque en frio el coche va superfino y con toda la potencia desde abajo. En cuanto coge su temperatura de funcioamiento empiezan los altibajos de potencia en bajas y los leves tirones....
El coche es el 520d 163 cv con FAP.
Lleva repro de BND que iba de lujo hasta que se pusieron los calentadores que estaban fastidiados.
¿Puede ser el hecho de hacer repro con los calentadores malos, que al ponerselos cambie el comportamiento y sea necesario una nueva repro?
Tambien el fap.... en momento de hacer repro dudo si estaba haciendo las regeneraciones porque lo tuve que cambiar al poco tiempo por obstrucción....

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Reacciones
755
por las mañana en primer arranque en frio el coche va superfino y con toda la potencia desde abajo. En cuanto coge su temperatura de funcioamiento empiezan los altibajos de potencia en bajas y los leves tirones....
El coche es el 520d 163 cv con FAP.
Lleva repro de BND que iba de lujo hasta que se pusieron los calentadores que estaban fastidiados.
¿Puede ser el hecho de hacer repro con los calentadores malos, que al ponerselos cambie el comportamiento y sea necesario una nueva repro?
Tambien el fap.... en momento de hacer repro dudo si estaba haciendo las regeneraciones porque lo tuve que cambiar al poco tiempo por obstrucción....
Es curioso. Yo tengo esos tirones entre 1500 y 2000rpm pero solo si la temperatura exterior es superior a 11 o 12° por debajo el coche va genial. De hecho, con este frío, llevo casi un mes sin tirones de ningún tipo y el coche va genial.

Le limpiaron la ADMISIÓN, la EGR y el sensor MAP o algo así y siguen los síntomas, pero algo más leves, pero como suba la temperatura los tirones vuelven.

Última edición:

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81
Al final nos vamos a tener que ir todos a Alemania, verás como allí andan bien...
@Neos_74 , Tu coche lleva repro o de serie? lleva fap?