X1 (U11) Efectos del tamaño de llantas en el ruido de rodadura (iX1)

elhombretranquilo

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
67
De todos es sabido que en los eléctricos el mayor tamaño de llanta penaliza la autonomía. Pero además también incrementan el ruido de rodadura que me temo que se hará más presente por la ausencia de motor de combustión...

Yo he probado el iX1 con llantas de 18''... ¿alguien ha probado las de 20'' (individual) o las de 19''? ¿Incrementan mucho la rumorosidad? Es un tema que me preocupa porque en casa mi mujer conduce un Hyundai i30 que lleva 20'' de llanta (incluso equipa asientos ventilados –creo que ahora ya no están disponibles– que en el BMW no están ni de opción!) y siempre nos quejamos del ruido de rodadura que es realmente intenso. El BMW estará mejor aislado, pero ese tema me preocupa... ¿es para tanto o no se nota la diferencia?

• Like
Reacciones: Gus

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.839
Pues hombre, la lógica dice que a más anchura, más contacto con el asfalto, por lo que más ruido habrá, independientemente del tipo de neumatico, suspensiones, etc.
Otra cosa es que sea perceptible o no.

Y hoy en dia, la moda son ruedas bien grandes, aunque sea en un coche de 100 CVs

PD. los coreanos y japoneses nunca han sido espléndidos en aislamiento acústico.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.467
De todos es sabido que en los eléctricos el mayor tamaño de llanta penaliza la autonomía. Pero además también incrementan el ruido de rodadura

Mayor tamaño...a lo ancho: el i3 lleva llantas de 19" y de 20" y no penaliza ni lo uno ni lo otro (claro, neumáticos estrechos)

Yo creo que de 18" a 20" ya , en esos perfiles , por supuesto que diferencia va a haber (más goma rozando el asfalto y ofreciendo resistencia aerodinámica, menor perfil, más rígido y y más peso) pero no creo que sea dramático.

elhombretranquilo

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
67
Hmmmm Gus, pero el menor balón se notará a igualdad de anchura, ¿no?