Editado

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.703
Con todo lo que me llega a mi siendo de Vine… ni caso

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.039
Es exagerado esto de paquetería, que cruz...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.324

¿Te has metido para ver qué datos te pide?? Lo que suelen poner es que no se ha podido entregar o que está en aduanas a la espera del pago del IVA. Lo de "entregado en X sitio" es la primera vez que lo veo. :unsure:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.189
¿Te has metido para ver qué datos te pide?? Lo que suelen poner es que no se ha podido entregar o que está en aduanas a la espera del pago del IVA. Lo de "entregado en X sitio" es la primera vez que lo veo. :unsure:
Que va, no abro nunca esos enlaces.

Lo mas jodido es que operan sin freno, es una de rantas estafas de gran escala, que ni se les detiene de forma ejemplarizante ni se le da difusion.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.324
Que va, no abro nunca esos enlaces.

Lo mas jodido es que operan sin freno, es una de rantas estafas de gran escala, que ni se les detiene de forma ejemplarizante ni se le da difusion.

Pues... Lo he abierto y viendo tu nombre en el foro, viene BASTANTE personalizado, lo que apunta a robo de datos entre los cuales estabas tú. Subo captura tapando lo que creo que es tu nombre completo.

Captura de pantalla 2025-12-22 a las 13.07.40.png

Tiene más contenido, pero es un localizador de la tienda. Pero el localizador de la tienda es REAL, y es donde indica el aviso. El enlace es útil y es de Google.

El QR tiene muchísima pinta de estar incompleto, tampoco he probado a escanearlo, porque tengo un teléfono antiguo no muy seguro. :LOL:

Por otra parte, hay una cosa curiosa, y es que el enlace te manda a una página segura de SEUR donde indica que ese número de envío existe y ha sido entregado, CREO, cerca de la zona donde vives, en un establecimiento... o_O

El enlace es seguro, va a SEUR directamente y empieza por HTTPS.

El nivel de calidad en la estafa cada día es más alto. :wtf:

Última edición:

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
58
El otro día un mail de una persona que tenia no sé que enfermedad y habia decidido repartir su fortuna y era uno de los agraciados :pota:

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
727
Aquí lo que canta es la dirección de la web (a pesar de ser https) y el Qr ¿no? Para los neófitos en esto, ¿hay alguna pista más?
Yo pensaba que lo de la (http) s aseguraba la autenticidad. Ya ni eso.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.189
Pues... Lo he abierto y viendo tu nombre en el foro, viene BASTANTE personalizado, lo que apunta a robo de datos entre los cuales estabas tú. Subo captura tapando lo que creo que es tu nombre completo.

Ver el archivos adjunto 189326

Tiene más contenido, pero es un localizador de la tienda. Pero el localizador de la tienda es REAL, y es donde indica el aviso. El enlace es útil y es de Google.

El QR tiene muchísima pinta de estar incompleto, tampoco he probado a escanearlo, porque tengo un teléfono antiguo no muy seguro. :LOL:

Por otra parte, hay una cosa curiosa, y es que el enlace te manda a una página segura de SEUR donde indica que ese número de envío existe y ha sido entregado, CREO, cerca de la zona donde vives, en un establecimiento... o_O

El enlace es seguro, va a SEUR directamente y empieza por HTTPS.

El nivel de calidad en la estafa cada día es más alto. :wtf:
A ver si va a ser real...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.324
Aquí lo que canta es la dirección de la web (a pesar de ser https) y el Qr ¿no? Para los neófitos en esto, ¿hay alguna pista más?

No, yo he copiado a texto la dirección y no incluye el HTTP, pero al intentar entrar cambia a HTTPS. Desconozco cómo se obtiene el certificado para que te validen esa S, ni si es difícil conseguirlo. En web estoy muy pez en estas cosas. :LOL:

Un dato que apuntas es el de la dirección web. SEUR, que yo sepa, es española y no opera fuera, y si opera fuera de España, como mucho operará en Andorra, como Correos, así que el dominio FR de Francia hace saltar la alarma. Según SEUR, TODOS los mensajes y correos electrónicos que mandan, por el motivo que sea, tendrán como dirección "https://seur.es/(lo que siga)".

También canta el pago de tasas de importación. FedEX, por ejemplo, te cobra el paquete una vez que el repartidor ya está en tu casa, no te cobra por adelantado. Correos hace lo mismo. Lo mejor, en estos casos, es estar pendiente del número de seguimiento para ver cómo va el paquete, sin más. :guiño:

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
727
No, yo he copiado a texto la dirección y no incluye el HTTP, pero al intentar entrar cambia a HTTPS. Desconozco cómo se obtiene el certificado para que te validen esa S, ni si es difícil conseguirlo. En web estoy muy pez en estas cosas. :LOL:

Un dato que apuntas es el de la dirección web. SEUR, que yo sepa, es española y no opera fuera, y si opera fuera de España, como mucho operará en Andorra, como Correos, así que el dominio FR de Francia hace saltar la alarma. Según SEUR, TODOS los mensajes y correos electrónicos que mandan, por el motivo que sea, tendrán como dirección "https://seur.es/(lo que siga)".

También canta el pago de tasas de importación. FedEX, por ejemplo, te cobra el paquete una vez que el repartidor ya está en tu casa, no te cobra por adelantado. Correos hace lo mismo. Lo mejor, en estos casos, es estar pendiente del número de seguimiento para ver cómo va el paquete, sin más. :guiño:
Muy útil McClane, gracias. Seguro que alguno más también toma nota :guiño:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.567
El otro día un mail de una persona que tenia no sé que enfermedad y habia decidido repartir su fortuna y era uno de los agraciados :pota:

leches!! Qué suerte has tenido!!

pásame el número, voy a llamarla. A ver si me da a mí algo...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.324
Muy útil McClane, gracias. Seguro que alguno más también toma nota :guiño:

De nada!! :LOL:

Otra cosa añadir es que puede indicar una dirección web el texto y luego te lleva a otra. Abajo os pongo un ejemplo de engaño. La web indica que es Correos pero... ¿a dónde te llevará? :whistle:

Tranquilos, es seguro y todo niño puede ver el resultado. :LOL:

https://correos.es

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.176
Nenes, qué he durado gracias a Dios un mes en Meetic pero la experiencia ha sido LAMENTABLE.

Salí a buscar pareja a esto de las apps dándome de alta con perfil REAL en Tinder y Meetic, ambas del grupo Match. Sobra decir que por mucho que lo intenten cambiar, Tinder sigue oliendo a foiar de una manera lamentable.

Nada más registrarme en Tinder me entraron siete interacciones, las tías cómo locas por ser enculadas o encularme, que ya uno no sabe lo que puede esperarse en esta vida. Lo más fuerte, que una de esas siete me conocía, era vecina del edificio de enfrente y me metió un discurso "oye, pero antes de hacer nada cenamos y tal". :eek: El resto, pues había de todo, desde Uruk hai amasados por Saruman en el mismísimo Isengard, hasta tías que fueron eliminadas por la propia app pasadas unas horas, imagino por perfil falso. En Meetic un poquito mejor el tema de interacciones pero también muchísimos perfiles falsos disfrazados de "reales".

¿Por qué lo cuento por aquí?

Porqué el tema de las estafas está también enquistado en ese mundo de las apps.

OJO, en UN MES tuve el honor de ser bendecido con herencias en África, cursos de criptomonedas, cursos de mindpoweranger, monederos de criptos, intentos de robo de claves, una tía que necesitaba ayuda para montar un restaurante en Valencia (por lo menos fue sincera después de estar hablando tres días y empezar a pedir pasta) ...... Llegué a un punto que ya había dado de baja la suscripción cuando me entró el mensaje de la que es mi pareja, curioso, y lo primero que le dije ¿Oye eres real o me vas a vender otro curso de criptomonedas?.

INCREÍBLE la basura que hay detrás de los teclados, INCREÍBLE.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.189
Al final era real, un pedido a mi nombre hecho por mi hermana, sin avisar.

Yo tambien habia leido las alertas de estafa segun seur e incibe a traves de este tipo de enlaces. @McClane me lo confirmó. Le doy las gracias nuevamente por las molestias que se ha tomado.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.475
Nenes, qué he durado gracias a Dios un mes en Meetic pero la experiencia ha sido LAMENTABLE.

Salí a buscar pareja a esto de las apps dándome de alta con perfil REAL en Tinder y Meetic, ambas del grupo Match. Sobra decir que por mucho que lo intenten cambiar, Tinder sigue oliendo a foiar de una manera lamentable.

Nada más registrarme en Tinder me entraron siete interacciones, las tías cómo locas por ser enculadas o encularme, que ya uno no sabe lo que puede esperarse en esta vida. Lo más fuerte, que una de esas siete me conocía, era vecina del edificio de enfrente y me metió un discurso "oye, pero antes de hacer nada cenamos y tal". :eek: El resto, pues había de todo, desde Uruk hai amasados por Saruman en el mismísimo Isengard, hasta tías que fueron eliminadas por la propia app pasadas unas horas, imagino por perfil falso. En Meetic un poquito mejor el tema de interacciones pero también muchísimos perfiles falsos disfrazados de "reales".

¿Por qué lo cuento por aquí?

Porqué el tema de las estafas está también enquistado en ese mundo de las apps.

OJO, en UN MES tuve el honor de ser bendecido con herencias en África, cursos de criptomonedas, cursos de mindpoweranger, monederos de criptos, intentos de robo de claves, una tía que necesitaba ayuda para montar un restaurante en Valencia (por lo menos fue sincera después de estar hablando tres días y empezar a pedir pasta) ...... Llegué a un punto que ya había dado de baja la suscripción cuando me entró el mensaje de la que es mi pareja, curioso, y lo primero que le dije ¿Oye eres real o me vas a vender otro curso de criptomonedas?.

INCREÍBLE la basura que hay detrás de los teclados, INCREÍBLE.
Que cabronazo eres chaval ..
Acabas de meter a medio foro a buscar el Tinder ese ..

La vecina de enfrente lo mismo estaba en tu propio edificio en ese momento , e cas tú vecino , grabando desmbraga a fondo , el guión del director .

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.240
Al final era real, un pedido a mi nombre hecho por mi hermana, sin avisar.
Pues yo estuve en que era falso... arriba lo dice. Podría borrarlo pero mejor dejarlo ahí para mi vergüenza biggrin biggrin biggrin

Pues si en el mes que has estado, después de cribar criptobros, bielorrusas modelos de playboy, señoritas que se quitan veinte años (riete tú de los afeitados de los cuentakilómetros) has encontrado a UNA persona que merece la pena... ya puedes dar gracias. Te (Os) felicito.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.382

Si lo curioso de esto es que ese dominio haya conseguido un certificado para ser https, la verdad es que la estafa esta demasiado currada y en estas fechas somos carne de cañón para estas cosas.

Lo único que se me ocurre es que el certificado también haya sido hackeado y se este usando una redirecion pero eso ya me pareceria de unos conocimientos muy elevados para este tipo de estafas.

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
58

Seur creo trabaja en Francia, y juraria haber visto una oficina o furgonetas allí aunque no recuerdo donde