E90 335i Manual o automatico

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
torero118;3987758 dijo:
Es rapido el cambio automatico del E92??

Si le pides reducir reduce aunque vaya alto de vueltas?? (en modo secuencial quiero decir)

Todos mis coches son automaticos, en el SLK llevo el 7G TRONIC y en automatico va de lujo pero en secuencial no netran las marchas para reducir cuando tu quieres... por ejemplo al entrar fuerte en una rotonda...

que me podeis decir??

UN SALUDO
Parece ser que ahí se generan muchas opiniones controvertidas..Que hablen los pro step..

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Por aquí un Pro-Steptronic.....:wink:

Yo no lo dudaría...el Steptronic de BMW es una pasada...y ya con las levas..... LAs reacciones son muy directas, no tiene ese retardo que tenian los anteriores automáticos....Bmw 325i E-30 aut... por ejemplo...
El manual es más de culo inquieto.... de tener que estar haciendo algo siempre en el coche... de no saber ir en el coche acelerando y frenando solamente....:twitcy: disfrutando del paisaje.... jejejeej (alma de cabrio:LOL:)...

Yo no quiero un cambio manual, más que en la moto y para de contar.....:wink:

RGB

Forista
Reacciones
1
AUTOMÁTICO, por supuesto. Por lo leido en foros internacionales la opción de la DIRECCION ACTIVA facilita mucho el accionamiento de las levas.

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
2001689209074198191_rs.jpg

J

JJOSSHE

Invitado
Yo lo tengo manual pero pq el presupuesto ya se me iva de madre para un 320d, pero sin duda te digo que si puedes, pillate el automatico, yo he probado automaticos y es otro mundo, solo te digo que en USA el 90% de los coches son automaticos y sera por algo, ademas he escuchado que opinan que los cambios manuales es de la prehistoria. Automatico es el futuro el proximo que me pille automatico sin duda.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.684
Chico elije el que mas te convenza porque estos hilos son así:twitcy:

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
JJOSSHE;3988554 dijo:
Yo lo tengo manual pero pq el presupuesto ya se me iva de madre para un 320d, pero sin duda te digo que si puedes, pillate el automatico, yo he probado automaticos y es otro mundo, solo te digo que en USA el 90% de los coches son automaticos y sera por algo, ademas he escuchado que opinan que los cambios manuales es de la prehistoria. Automatico es el futuro el proximo que me pille automatico sin duda.

:yes: y en Alemania (donde además en muchas marcas el manual es extra).....y en casi cualquier país. como comprar diesel y gasolina. en España somos así. para lo bueno y lo malo.

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pelagatos;3986045 dijo:
Wenas a tod@s,

una ultima duda tengo antes de encargar al gatito :LOL: la semana que viene, cambio manual? o cambio automatico?

A mi siempre me ha gustado manual, pero el automatico con cambio de levas en el volante ....

Salu2
con ese motorazo..., automatico.

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
Vega.... Si estás ahí manifiestate..[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.684
mistral;3989719 dijo:
Vega.... Si estás ahí manifiestate..[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

Que sueles tomar tio??:twitcy:

R

Roentgen 1895

Invitado
Manual=O-B-S-O-L-E-T-O

Obsoleto

Esto si es un cambio

volante-f1-team-761447.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.684
Roentgen 1895;3990066 dijo:
Manual=O-B-S-O-L-E-T-O

Obsoleto

Esto si es un cambio​

volante-f1-team-761447.jpg

cuando los coches de calle monten esos cambios entonces me pasaré al automatico,mientras no:wink:

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
desde luego, preferir un automático moderno a un manual.......no lo entiendo, pero bueno, para gustos......
es evolución. compramos rarísimo en este país, se tienen q descojonar los alemanes de nosotros cuando mandan los coches aquí pero bien.

R

Roentgen 1895

Invitado
En el año 2000 el 16% de los vehículos producidos en Europa equipaban caja de cambios automática. Esta cifra contrasta con el 90% de Estados Unidos y el 70% en Japón. La tendencia en todo el mundo, debido a la electrónica y la tecnología heredada de la Fórmula 1, apunta al destierro de la palanca de cambios del automóvil.
Por países, Suiza (36%), Suecia (19%) y Gran Bretaña (14%) lideran las ventas de este tipo de vehículos en Europa. No hay cifras sobre España aunque se sabe que los coches automáticos conforman un nicho de mercado anecdótico. Aparte del desconocimiento general sobre la propia existencia del cambio automático, los conductores lo perciben como un elemento destinado a "gente que no sabe conducir". Nada más lejos de la realidad.
España es uno de los países del mundo con menor porcentaje de coches con cambio automático
Si en los años 80 este tipo de cambios eran frágiles, costosos de mantener y caros de reparar, la evolución en los últimos 25 años ha anulado sus inconvenientes y ampliado sus ventajas:
- Comodidad: no hay que cambiar de marcha. Lo hace el propio vehículo.
- No se calan: en cada momento el propio auto elige la marcha más apropiada.
- Imposibilidad de equivocarse al cambiar de marcha.
- El embrague no se desgasta.
- Seguridad: no hay que retirar la mano del volante. La atención se centra exclusivamente en la carretera.

etc..etc..etc.

podeis ver el enlace completo aqui

se tienen q descojonar los alemanes de nosotros cuando mandan los coches aquí pero bien.
No creo que se rían, seguramente estarán llorando... :bigcry:

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
No creo que se rían, seguramente estarán llorando...

bueno o eso

D

{Díaz}

Invitado
Xq no montan en el serie 3coupe y en el serie 1 el nuevo cambio automatico del X5???,q es mucho pero q mucho mejor?????.

Como pueden ser tan catetos de conseguir un cambio tan avanzado como este ultimo y solo montarlo en un modelo??????????????,ALUCINOOOO!!!!

webcom

Forista
Reacciones
0
mistral;3987698 dijo:
Pues si eso es así yo he vuelto al paleolitico.En mi caso venia de automatico y he vuelto al redil..Basica y exclusivamente por el tipo de coche que es el 335,potente,con una buena curva y progresivo a la vez..entiendo en mi modestisima opinion que volver al manual con estos elementos de base no a sido una mala eleccion.. un saludete Webcom
Enhorabuena campeón, para gustos colores, respeto tu opinión, yo llevo toda la vida con manuales, es mi primer automatico en propiedad y la verdad, ni loko vuelvo al manual ya me cansé de cambiar embragues :wink:, un saludo compañero. Será q me estoy haciendo mayor.......

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Yo es el primer automático que tengo,y aunque sin levas:bigcry:,creo que es la mejor opción que le he puesto va de maravilla y si tiene la fiabilidad que se le supone,no vuelvo ni loco a un manual,mis otros 2 bmw eran manuales y si bien el cambio era bueno,los embragues de bmw dejan bastante que desear (retemblores al salir desde parado en primera en los 2 que he tenido,me parece mucha casualidad ya que nunca antes tuve problema de embrague con mis otros coches),por lo menos en los 4 cilindros diesel y si no leer por el foro y vereís.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Toni 320 d;3992451 dijo:
Yo es el primer automático que tengo,y aunque sin levas:bigcry:,creo que es la mejor opción que le he puesto va de maravilla y si tiene la fiabilidad que se le supone,no vuelvo ni loco a un manual,mis otros 2 bmw eran manuales y si bien el cambio era bueno,los embragues de bmw dejan bastante que desear (retemblores al salir desde parado en primera en los 2 que he tenido,me parece mucha casualidad ya que nunca antes tuve problema de embrague con mis otros coches),por lo menos en los 4 cilindros diesel y si no leer por el foro y vereís.

:yes::yes::yes::yes::yes::yes:

Reacciones
0
Hola a tod@s,

he estado echando cuentas .... y transmiopn automatica + direccion activa son 4000€ mas y creo que ya me voy un poco de lo que me quería gastar. :mad:
O me pillo un 320 con menos motor y le pongo esto o me pillo el 335 y manual de toda la vida,

Asinque creo que me quedaré con el manual y asi podre tener 306 cv debajo del pie derexo :biglaugh:

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
entonces ya es una cuestión económica............

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
no cabe duda que quien puede tener un manual,puede tener un automático.2690 euros
eso es cuestión de gustos.
yo prefiero manual.quizas un smgIII,o similar, si me sería tentador. además el manual es un poquito más rápido que el step.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
tengo ganas de volver a probar el steptronic, de todas maneras.
solo lo pude probar un día..:mad:
haber si mi primo (que es forero) me lo deja re-probar

votikario

Forista
Modelo
MB-CLA 220 CDI AMG
Reacciones
0
Indiscutiblemente al 335i el Steptronic le viene como ¨anillo al dedo¨ y con las levas en el volante para ¨jugar de vez en cuando¨:wink:.
Sl2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.684
330coupediesel;3994046 dijo:
tengo ganas de volver a probar el steptronic, de todas maneras.
solo lo pude probar un día..:mad:
haber si mi primo (que es forero) me lo deja re-probar

pobre cocherisas

DavidQV

En Practicas
Reacciones
0
Manual...

El 90% de los americanos lo compran automático, pero que coches? hummers, pick-up's, berlinas de más de 5 metros, con motores v8, y suspensiones que tienden al confort.

TODOS los DEPORTIVOS americanos son MANUALES = viper, corvette, el m5 nuevo, allí es manual, el m3 lo mismo, todo lo deportivo es manual.

Los americanos són listos, y van al revés que aquí, para diario automatico, para disfrutar manual, aquí al reves, para los atascos manual, y para los deportivos automáticos...:mad:

En fin, lo que quiero decir, es que un 335i, se merece ser manual.

Un saludo.