Duda E89 Por que tanta diferencia en presiones?

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
Z4 E89 con 225/45 17
Por que BMW recomienda unas presiones tan diferentes entren eje delantero y trasero?
Si el reparto de pesos es casi 50%
Un saludo a todos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.291
@FSO, las 225/45/R17 que comentas con las cuatro iguales, ¿verdad? ¿Puede que tenga que ver con las inercias del coche en la conducción?

En las que son diferentes dimensiones, tipo 225 delante y 255 detrás, sí es como más evidente que se recomiende diferentes presiones; o no extraña tanto.

Aunque igual no es por el motivo de tener diferentes dimensiones sino por otros que se me escapan, como lo de la dinámica en la conducción (qué igual es una chorrada que me estoy inventando).

Una duda, ¿qué presión recomienda para las 225/45/R17 delante y detrás?

En las 225/35/R19 son 2.3 delante y en las 255/30/R19 de detrás son 2.8.

Por cierto, ¿sabes quién puede saber de esto? El compañero @jangel. A ver si se pasa por aquí y nos ayuda.

Última edición:

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
@FSO, las 225/45/R17 que comentas con las cuatro iguales, ¿verdad? ¿Puede que tenga que ver con las inercias del coche en la conducción?

En las que son diferentes dimensiones, tipo 225 delante y 255 detrás, sí es como más evidente que se recomiende diferentes presiones; o no extraña tanto.

Aunque igual no es por el motivo de tener diferentes dimensiones sino por otros que se me escapan, como lo de la dinámica en la conducción (qué igual es una chorrada que me estoy inventando).

En las 225/35/R19 son 2.3 delante y en las 255/30/R19 de detrás son 2.8.

Por cierto, ¿sabes quién puede saber de esto? El compañero @jangel. A ver si se pasa por aquí y nos ayuda.

2.4 delante, y 2.9 detras, vaya uno, o dos mas equipaje.....

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
Y lo de las inercias, no lo veo claro. Bajando unas décimas de presión en neumático, este agarra mas...otra cosa es que llegue a comprometer la seguridad por desllantar.
Todos recordamos la F1 hace años, cuando bajaban las presiones de neumáticos mas allá de lo recomendado por el fabricante, y se calentaban y reventaban. Eso es el extremo, extremo, lo se.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Y lo de las inercias, no lo veo claro. Bajando unas décimas de presión en neumático, este agarra mas...otra cosa es que llegue a comprometer la seguridad por desllantar.
Todos recordamos la F1 hace años, cuando bajaban las presiones de neumáticos mas allá de lo recomendado por el fabricante, y se calentaban y reventaban. Eso es el extremo, extremo, lo se.

Jugando con las presiones se puede conseguir cambiar el comportamiento del coche.

Lo habrán decidido por algo así junto con la geometría, buscando un comportamiento neutro y bajos consumos para el público en general pero tu puedes encontrar una configuración que te guste más