E60 ¿Q hago?

PCR

Forista Senior
Registrado
2 Mar 2004
Mensajes
4.839
Reacciones
0
a6767 dijo:
Y otra cosa. El doble turbo se hace necesario (535d) En bajas no tira bien hasta q de pronto le entra el turbo y tira. En el 320 se nota mucho menos la entrada. Es mucho más progresivo.



La unidad que probaste le pasa algo, no está bien seguro, independientemente de que te guste o no.:-k #-o
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
PCR dijo:
La unidad que probaste le pasa algo, no está bien seguro, independientemente de que te guste o no.:-k #-o

Es posible. A mi me "decepcionó" bastante habiendo oido lo q he oido x todos sitios del 530d
 

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Registrado
22 Sep 2003
Mensajes
5.941
Reacciones
233
Joba... pues si que está bien el select ese, es para pensarselo
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.211
Reacciones
21.302
PCR dijo:
La unidad que probaste le pasa algo, no está bien seguro, independientemente de que te guste o no.:-k #-o

Pues precisamente la gráfica del primer 530d manual que probó Coche Actual(la única que he visto por otra parte), la de aquel de los 237CV y 61kgm pecaba precisamente de eso que se queja a6767, "relativamente poco"(ojito que entrecomilleo) empuje en bajas comparado con lo que se te viene encima a 2000rpm y el patadón definitivo(el par máximo) a 2500 vueltas largas. La gráfica era muchísimo mas picuda que la del 330Cd por ejemplo. Vamos, que el motor se comportaba exáctamente como tanto se critica a los VAG, con patadón a medio régimen espectacular. Por eso me encantó:)P) :)P) :)P) :)P) :)P) .

De todos modos, lo que no entiendo es que el 320d te parezca mas progresivo, porque precisamente el 2.0d está prácticamente muerto hasta las 1500rpm y por muy mal que vaya ese 530d, empuja muchísimo mas que el 2.0d de 150CV.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
25.045
Reacciones
32.779
dani2 dijo:
Pues precisamente la gráfica del primer 530d manual que probó Coche Actual(la única que he visto por otra parte), la de aquel de los 237CV y 61kgm pecaba precisamente de eso que se queja a6767, "relativamente poco"(ojito que entrecomilleo) empuje en bajas comparado con lo que se te viene encima a 2000rpm y el patadón definitivo(el par máximo) a 2500 vueltas largas. La gráfica era muchísimo mas picuda que la del 330Cd por ejemplo. Vamos, que el motor se comportaba exáctamente como tanto se critica a los VAG, con patadón a medio régimen espectacular. Por eso me encantó:)P) :)P) :)P) :)P) :)P) .

De todos modos, lo que no entiendo es que el 320d te parezca mas progresivo, porque precisamente el 2.0d está prácticamente muerto hasta las 1500rpm y por muy mal que vaya ese 530d, empuja muchísimo mas que el 2.0d de 150CV.

Yo diría que incluso más arriba es cuando empieza a tirar el 320d (1800-2000). Y estoy contigo en que la curva del 530d era bastante radical en baja, fue una de las cosas que me llamó la antención, la subida desde 1700 hasta las 2000-2100 era una auténtica pared vertical. Aunque también es cierto que después de ese (la primera unidad de 530d), la cosa puede haber cambiado con la inclusión de los filtros antipartículas.
Gus tiene razón también en cuanto al cambio automático, cuando aceleras rara vez deja la aguja del tacómetro por debajo de las 2000 rpm. Y aún "obligando" en secuencial, cuando sales de parado o casi parado, dando gas, pasa de ti, metiendo automáticamente la primera, y ese motor en primera y a 2000 rpm ... sale muy muy bien.
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
dani2 dijo:
Pues precisamente la gráfica del primer 530d manual que probó Coche Actual(la única que he visto por otra parte), la de aquel de los 237CV y 61kgm pecaba precisamente de eso que se queja a6767, "relativamente poco"(ojito que entrecomilleo) empuje en bajas comparado con lo que se te viene encima a 2000rpm y el patadón definitivo(el par máximo) a 2500 vueltas largas. La gráfica era muchísimo mas picuda que la del 330Cd por ejemplo. Vamos, que el motor se comportaba exáctamente como tanto se critica a los VAG, con patadón a medio régimen espectacular. Por eso me encantó:)P) :)P) :)P) :)P) :)P) .

De todos modos, lo que no entiendo es que el 320d te parezca mas progresivo, porque precisamente el 2.0d está prácticamente muerto hasta las 1500rpm y por muy mal que vaya ese 530d, empuja muchísimo mas que el 2.0d de 150CV.

No. No es poco empuje. Es q hasta 2000 rpm parece un coche normalito normalito. Si le aprietas a fondo hace un amago de como si se fuera a parar y de pronto............................. sale suben un poco las vueltas y emmmmmmmmmmmpuja. Pero....... pero c**o. Miras el velocímetro y vas a 80 o 90 q creias q ibas a 140 o 150....... El 320d sin embargo le pisas, y no titubea. Al principio es cierto q empuja menos q a partir de las 1500 pero no es ese vacio de abajo q hay en el 530d. Pero vamos. Eso seria lo de menos. Probé el Jaguar S Type y era más anodino aún. Pero es q a la hora de hacer adelantamientos (tb es cierto q no tuve casi oportunidad) no obtengo nada q no obtenga con mi 320d. No sé si en autovia abierta la cosa mejorará. Ya os contaré.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
25.045
Reacciones
32.779
a6767 dijo:
No. No es poco empuje. Es q hasta 2000 rpm parece un coche normalito normalito. Si le aprietas a fondo hace un amago de como si se fuera a parar y de pronto............................. sale suben un poco las vueltas y emmmmmmmmmmmpuja. Pero....... pero c**o. Miras el velocímetro y vas a 80 o 90 q creias q ibas a 140 o 150....... El 320d sin embargo le pisas, y no titubea. Al principio es cierto q empuja menos q a partir de las 1500 pero no es ese vacio de abajo q hay en el 530d. Pero vamos. Eso seria lo de menos. Probé el Jaguar S Type y era más anodino aún. Pero es q a la hora de hacer adelantamientos (tb es cierto q no tuve casi oportunidad) no obtengo nada q no obtenga con mi 320d. No sé si en autovia abierta la cosa mejorará. Ya os contaré.

En el tema del inicio ahí mandan los kilos. Otra cosa que también sucede, es que es un motor de contrastes fuertes, es tanto lo que te da a 2500 rpm que cuando te acostumbras, parece que a 1500 - 2000 no anda, pero ese es otro tema, que no es tu caso, porque tú no te habías habituado a él. De todas formas, como dice dani, a pesar de que sean 200 kg más que tu 320d, ese motor en bajas tiene mucha más garra que el 2.0d, luego, diferencia hay. A ver si es que eran demasiado buenas las expectativas antes de probarlo y esperabas que tirase a ralentí, igual que a 2500.

Iniciando adelantamientos en carretera comarcal, por ejemplo, el comportamiento del 3.0d no tiene nada que ver con el 2.0d, es ahí donde se saca partido de los caballos de diferencia. Para mantener ritmos elevados por autopista no existen apenas diferencias, pero en aceleración las hay y considerables. Si lo vuelves a coger, prueba a una marcha de entre 60-80 km/h, engrana 3ª y pisa a fondo, y luego nos dices si notas diferencias a como lo hace tu 320d. ;-)
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
La culpa de mi decepción la teneis vosotros :eek: :eek: Xq lo habeis puesto como un avión y no dudo q sea rápido pero no es un avión. Lo probaré de nuevo a ver q tal en autovia. Me da q si quiero las sensaciones q quiero me voy a tener q ir a un 535d minimo.
 

Atic Atac

En Practicas
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
459
Reacciones
3
Ten en cuenta que el 530d lleva una insonorización bastante buena y eso le quita mucha chicha al asunto. Subes de velocidad como un condenado pero ni hace ruido el motor ni hace ruido la aerodinámica y hasta que no pasas de 140 parece que te puedes bajar en marcha de lo suave que va biggrin

Una cosita que puedes probar es quitar el control de tracción y acelerar en segunda en una rotonda.... :guiño: También pillar una carretera de curvas y llevar el coche en 3ª tiene su miga.

También puedes acelerar con las ventanillas bajadas biggrinbiggrinbiggrin

De todas formas yo ha pillado varios 320d y el cambio es como de la noche al dia. No olvides que la diferencia de precio incluye mucho mas espacio interior y un valor de recompra superior
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
Atic Atac dijo:
Ten en cuenta que el 530d lleva una insonorización bastante buena y eso le quita mucha chicha al asunto. Subes de velocidad como un condenado pero ni hace ruido el motor ni hace ruido la aerodinámica y hasta que no pasas de 140 parece que te puedes bajar en marcha de lo suave que va biggrin

Una cosita que puedes probar es quitar el control de tracción y acelerar en segunda en una rotonda.... :guiño: También pillar una carretera de curvas y llevar el coche en 3ª tiene su miga.

También puedes acelerar con las ventanillas bajadas biggrinbiggrinbiggrin

De todas formas yo ha pillado varios 320d y el cambio es como de la noche al dia. No olvides que la diferencia de precio incluye mucho mas espacio interior y un valor de recompra superior

Hombre. Hasta q el coche es más grande y cuesta más tb he llegado yo....
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
Atic Atac dijo:
Ten en cuenta que el 530d lleva una insonorización bastante buena y eso le quita mucha chicha al asunto. Subes de velocidad como un condenado pero ni hace ruido el motor ni hace ruido la aerodinámica y hasta que no pasas de 140 parece que te puedes bajar en marcha de lo suave que va biggrin

Una cosita que puedes probar es quitar el control de tracción y acelerar en segunda en una rotonda.... :guiño: También pillar una carretera de curvas y llevar el coche en 3ª tiene su miga.

También puedes acelerar con las ventanillas bajadas biggrinbiggrinbiggrin

De todas formas yo ha pillado varios 320d y el cambio es como de la noche al dia. No olvides que la diferencia de precio incluye mucho mas espacio interior y un valor de recompra superior

Hombre. Hasta q el coche es más grande y cuesta más tb he llegado yo....
icon10.gif
pero gracias por la observación. El 320 si le quitas el DSC y le haces la prueba de la 2ª tb se te va en curvas.... Y en cuanto a ruido es cierto q va más insonorizado. Pero yo pensaba q si llevabas a otro delante a 100 metros y le pisabas en 3ª o 4ª te lo ibas a comer y para nada. De hecho empieza a tirar muy alto para mi gusto.
 

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Registrado
24 Ago 2004
Mensajes
5.188
Reacciones
689
Vamos a ver si He entendido bien.

Dejando a parte si el 530d anda o no anda más que el 320d, que imagino que andará muuuucho más, lo de la oferta cojonuda se traduce en 20.000 € por tu actual coche + 30.000 € que tendrías que pagar a mayores = 50.000 €. Pues que quieres que te diga, quien los pillara :cry:

Si estás tan contento como aparentas con tu E-46 ¿Quien te manda meterte en 5 kilos más de los de antes, por un coche que no te gusta interiormente y te parece que no anda mucho más que el tuyo? Amos, digo yo.

Todo lo anterior es válido, salvo con la excepción de un ///m (lo mismo da 3 que 5 que 33) en cuyo caso, aunque haya que pagar epscientos mil laurelios o matar a alguien se tiene que intentar :)P) :)P) :)P)
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
Bemeta 320D dijo:
Si estás tan contento como aparentas con tu E-46

Yo no me compro un coche por aparentar. De hecho si una marca generalista tirara como los BMs diesel y costase bastante menos pasta me lo compraría.

Bemeta 320D dijo:
¿Quien te manda meterte en 5 kilos más de los de antes, por un coche que no te gusta interiormente y te parece que no anda mucho más que el tuyo? Amos, digo yo.
Esa pregunta es la q me tiene parado

Bemeta 320D dijo:
Todo lo anterior es válido, salvo con la excepción de un ///m (lo mismo da 3 que 5 que 33) en cuyo caso, aunque haya que pagar epscientos mil laurelios o matar a alguien se tiene que intentar :)P) :)P) :)P)

Me da q esa es la única solución para q lo yo quiero
 

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Registrado
24 Ago 2004
Mensajes
5.188
Reacciones
689
a6767 dijo:
Yo no me compro un coche por aparentar. De hecho si una marca generalista tirara como los BMs diesel y costase bastante menos pasta me lo compraría.


Esa pregunta es la q me tiene parado



Me da q esa es la única solución para q lo yo quiero

A ver. Que no me has entendido. No me refiero a que quieras el coche para aparentar. Si lo lees despacito, verás que he puesto literalmente "Si estás tan contento como aparentas con tu E-46" Traducido al castellano, Que "pareces" o al menos "aparentas" estar muy contento con tu actual coche. Igual que yo lo estoy con el mio.
 
P

pedro_m

Invitado
Yo creo que no se refiere a que te guste aparentar... sino a que por lo que comentas estás muy contento con tu E46 :guiño:

Yo creo que lo que tu buscas se llama M3... yo desde que vine de guirilandia, mi E46 me parece leeeennnto, pero sin embargo los compañeros que se montan conmigo dicen que tira una barbaridad....

Conclusión, nos acostumbramos a los CVs y ya todo nos parece poco, o al menos me temo que eso me pasa a mí :guiño:
 

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
6.366
Reacciones
4.200
Comprate un gran coche E-60 :)P) ..... o el pequeñin serie 3.:moon:
 
J

Joe vespino

Invitado
a6767 dijo:
Hombre. Hasta q el coche es más grande y cuesta más tb he llegado yo....
icon10.gif
pero gracias por la observación. El 320 si le quitas el DSC y le haces la prueba de la 2ª tb se te va en curvas.... Y en cuanto a ruido es cierto q va más insonorizado. Pero yo pensaba q si llevabas a otro delante a 100 metros y le pisabas en 3ª o 4ª te lo ibas a comer y para nada. De hecho empieza a tirar muy alto para mi gusto.

Hombre, si te sirve de consuelo, todos los 330d que he probado (los 3 de 184 jacos, no he cojido ningun 530) me han decepcionado, decepcionado en el sentido de que te esperas mas ..cuando probé el primero, curiosamente el de Gus, je, je, que era la época en que ese motor era la referencia absoluta en dieseles gordos, me quede como asin :roll: como pensando ¡¡ pues no me parece pa tanto ¡¡

Curiosamente mucha gente me dice que le pasa lo mismo (..coñe, el último un forero muy prodigado por aqui cuyo hermano ha estrenado hace poco un 330cd)

Las satisfacciones las va dando, sobre todo cuando le das caña y ven lo que corren los demás coches y el tuyo comparativamente sale como un misil :finga:, especialmente en autopista a partir de 150, ese sonido a turbina de los 6 botijos y ver como estira estira y estira hasta 4500 e incluso más (..ya sin rendimiento) =P~

En fin, en resumen, que no fies de las sensaciones:)P)

Lo que no entiendo es que c**o le veis al 320d :-s a mi sinceramente siempre me ha parecido un paquebote:roll: , en cifras vale que cumple y con notas pero parece que no tiene bajos y suena a taxi como casi todos :roll:
 

Atic Atac

En Practicas
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
459
Reacciones
3
a6767 dijo:
Hombre. Hasta q el coche es más grande y cuesta más tb he llegado yo....
icon10.gif
pero gracias por la observación. El 320 si le quitas el DSC y le haces la prueba de la 2ª tb se te va en curvas.... Y en cuanto a ruido es cierto q va más insonorizado. Pero yo pensaba q si llevabas a otro delante a 100 metros y le pisabas en 3ª o 4ª te lo ibas a comer y para nada. De hecho empieza a tirar muy alto para mi gusto.

Ya imaginaba yo que la diferencia de tamaño la habias notado, ya biggrin Lo que venia a decir es que el cambio de categoría de coche se nota bastante a nivel de habitabilidad.

Lo raro es que dices sobre lo de adelantar a otro coche a 100m. Lo único que me da a mi sensación de velocidad en el coche es que al acelerar el resto del tráfico parece que se parase :-k

Un amigo que tuvo un 330d probó el mio y me dijo que el motor se parecía mucho, por si te sirve de algo. De todas formas, si buscas sensaciones necesitaras mucha mas potencia en un e-60.... a mi me parece un coche potente pero no emocionante. Para que un coche sea emocionante hay que subir algo mas de cv y quitar uno pocos kilos. :roll:
 

srclooney

Forista
Registrado
12 Oct 2004
Mensajes
1.341
Reacciones
4
Si tienes el dinero, compralo sin duda alguna, pero si vas a endeudarte o hacer alguna cosa rara, para comprar un coche que segun comentas no te agrada y anda poco... deberias pensartelo dos veces.

De todos modos suerte con tu decisión.
 

Nukano

Forista
Registrado
13 Feb 2004
Mensajes
3.002
Reacciones
3
Igual buscas un E90 330d. Esperate a que salga que igual cumple mejor tus expectativas.
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
Bemeta 320D dijo:
A ver. Que no me has entendido. No me refiero a que quieras el coche para aparentar. Si lo lees despacito, verás que he puesto literalmente "Si estás tan contento como aparentas con tu E-46" Traducido al castellano, Que "pareces" o al menos "aparentas" estar muy contento con tu actual coche. Igual que yo lo estoy con el mio.

Pos perdona si te ha molestado la observación. Estoy contento???? Pues hombre. Si y no. Si xq la verdad es q es un coche muy equilibrado para uso diario. No, xq quiero un misil. Al ppio. me parecia rápido. Ahora me lo sigue pareciendo pero sé q admite mucho más y quiero más.
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
srclooney dijo:
Si tienes el dinero, compralo sin duda alguna, pero si vas a endeudarte o hacer alguna cosa rara, para comprar un coche que segun comentas no te agrada y anda poco... deberias pensartelo dos veces.

De todos modos suerte con tu decisión.

Hombre. Los 30.000 euros no los tengo en mano. Pero con el plan Select planificado no me supone un problema. Pero lo cierto es q no me llena para esa diferencia en una primera toma de contacto.
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
nukano dijo:
Igual buscas un E90 330d. Esperate a que salga que igual cumple mejor tus expectativas.

Eso me lo ha dicho el comercial. Que para mi uso normal el 530d es muy grande. Y q x el mismo dinero cuando salga el 3 lo saco al completo. Pero es q el E90 no me gusta nada.
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
Joe vespino dijo:
Lo que no entiendo es que c**o le veis al 320d :-s a mi sinceramente siempre me ha parecido un paquebote:roll: , en cifras vale que cumple y con notas pero parece que no tiene bajos y suena a taxi como casi todos :roll:

Pues chico, de verdad q el motor del 530d tiene menos bajos (creo o x lo menos eso parece) q el 320d. En cuanto a sonido, suena mucho menos y es más fino q el 2.0d.
 
J

Joe vespino

Invitado
a6767 dijo:
Pues chico, de verdad q el motor del 530d tiene menos bajos (creo o x lo menos eso parece) q el 320d. En cuanto a sonido, suena mucho menos y es más fino q el 2.0d.

Lo dices en serio lo de los bajos?? Yo diría que es lo contrario, no solo a nivel de sensaciones: los tres 320d que han entrado al garaje sufrian para subir la rampa (vamos, que habia que acelerarlos y hacer patinar al embrage) La malacatonera (siendo X y touring) sube al ralenti sin inmutarse.
 

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Registrado
24 Ago 2004
Mensajes
5.188
Reacciones
689
a6767 dijo:
Pos perdona si te ha molestado la observación. Estoy contento???? Pues hombre. Si y no. Si xq la verdad es q es un coche muy equilibrado para uso diario. No, xq quiero un misil. Al ppio. me parecia rápido. Ahora me lo sigue pareciendo pero sé q admite mucho más y quiero más.

No. Si no me ha molestado para nada. Simplemente he pensado que me malinterpretabas y te he intentado aclarar lo que quería decir. Sin malos rollos. ;-)

Si lo que quieres es un misil, creo que vas desencaminado desde mi forma de ver. Misil y gasoleo, para mi gusto están reñidos. Los diesel son coches muy rápidos pero poco emocionantes. Para mí tienen un margen de utilización muy escaso, sobre todo los d de BMW que no empiezan a empujar hasta pasadas las 2.000 rpm, lo que te deja otras 2.000 y poco para estrujar. De todas formas, te digo lo mismo que te han dicho los demás. Si te lo puedes permitir, adelante.

Y no más malos rollos, que en ningún momento lo he pretendido.
 

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Registrado
24 Ago 2004
Mensajes
5.188
Reacciones
689
Joe vespino dijo:
Lo que no entiendo es que c**o le veis al 320d :-s a mi sinceramente siempre me ha parecido un paquebote:roll: , en cifras vale que cumple y con notas pero parece que no tiene bajos y suena a taxi como casi todos :roll:

Pues yo le ví exactamente 8.000 € de diferencia con el 330d, que me parecen muchos € a pagar por 54 cv más :-s . Pero por supuesto me habría gustado muuuuuuucho más un 330d que mi 320d :)P) , pero me pareció un atraco la diferencia.
 

a6767

Forista
Registrado
19 Feb 2003
Mensajes
2.853
Reacciones
906
Bemeta 320D dijo:
Y no más malos rollos, que en ningún momento lo he pretendido.

En ningún momento he interpretado q hubiera mal rollo. Si tu lo has hecho, te pido disculpas. Para MI los TURBOdiesel si tienen la característica de misil, mas q un gasolina equivalente. Eso de ir en 4ª, apretar desde 1000 rpm y salir disparado sin titubeos es lo q me gusta. No me gusta tener q reducir,etc,... Y esa es una de las cosas q mas me ha desencantado del 530d. X debajo de 1500-2000 está muertecillo o da esa sensación.
 
J

Joe vespino

Invitado
Bemeta 320D dijo:
Pues yo le ví exactamente 8.000 € de diferencia con el 330d, que me parecen muchos € a pagar por 54 cv más :-s . Pero por supuesto me habría gustado muuuuuuucho más un 330d que mi 320d :)P) , pero me pareció un atraco la diferencia.

No, en eso tienes toda la razón, el precio de 330d es de locos :-k
 
Arriba