Coupe E46 de automático a manual

Modelo
BMW E46 Coupe
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
5
Reacciones
3
Buenas,

Tengo un E46 Coupe, 2.0 150Cv, automático. Quisiera pasarlo a manual y quería saber que mehace falta exactamente para ello. Tengo la caja de cambios, la transmisión más corta, la pedalera con la bomba deembrague y el servofreno con su bomba, el kit de embrague, me imagino que me falta la centralita y no se si algo de cableado. A ver si alguien me puede guiar un poco. Gracias.
 

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
559
Reacciones
260
Usa buscador del foro, tema hablado 3 mil veces ya
 

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
5.921
Reacciones
3.189
Lo que te falta es cambiar de coche, por un manual.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.833
Reacciones
10.460
Yo ni me calentaba, para el precio al que estan los e46, lo vendía y me compraba uno manual.
 
Modelo
BMW E46 Coupe
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
5
Reacciones
3
Gracias por la ayuda, pero no quiero cambiar de coche.
 

bcn92

En Practicas
Registrado
4 May 2016
Mensajes
698
Reacciones
289
Buenas,

Tengo un E46 Coupe, 2.0 150Cv, automático. Quisiera pasarlo a manual y quería saber que mehace falta exactamente para ello. Tengo la caja de cambios, la transmisión más corta, la pedalera con la bomba deembrague y el servofreno con su bomba, el kit de embrague, me imagino que me falta la centralita y no se si algo de cableado. A ver si alguien me puede guiar un poco. Gracias.
Hola!
Te hara falta tambien el diferencial del manual,ya que el del automatico es mas corto.Tambien se lo puedes dejar y tendras las marchas mas cortas,eso va a gustos.Tendras que llevar el cable del interruptor de marcha atras hasta el rele de marcha atras y puentear.Con el tema de la centralita informate bien,ya que si la cambias por la de un manual has de cambiar tambien el inmovilizador,el modulo de luces y el cuadro.Si no no arrancara.En cuanto a la bomba del servofreno la que llevas supongo que te valdra.
 

bcn92

En Practicas
Registrado
4 May 2016
Mensajes
698
Reacciones
289
444f24ab4c632f1c9287a0a9573b6ff9.jpg
 

bcn92

En Practicas
Registrado
4 May 2016
Mensajes
698
Reacciones
289
Ese es el rele de la marcha atras en mi 330ci.Supongo que en el tuyo debe estar situado en el mismo sitio.Asi como se ve en la foto es como has de puentearlo.Esos cables vienes directos del interruptor de marcha atras de la caja.
 

bcn92

En Practicas
Registrado
4 May 2016
Mensajes
698
Reacciones
289
Buenas,

Tengo un E46 Coupe, 2.0 150Cv, automático. Quisiera pasarlo a manual y quería saber que mehace falta exactamente para ello. Tengo la caja de cambios, la transmisión más corta, la pedalera con la bomba deembrague y el servofreno con su bomba, el kit de embrague, me imagino que me falta la centralita y no se si algo de cableado. A ver si alguien me puede guiar un poco. Gracias.
Se me olvidaba que el radiador seguramente lo puedes dejar,pero el viscoso lo tendras que cambiar por un electroventilador y quitar el auxiliar.Tendras que conectar el electro donde iba el auxiliar.Si no cambias el viscoso el coche va siempre frio y bo es bueno.
 

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
5.921
Reacciones
3.189
Vamos....., q todo esto sale mas a cuanta que reparar la caja automática ???? :nose::nose:
 

bcn92

En Practicas
Registrado
4 May 2016
Mensajes
698
Reacciones
289
Vamos....., q todo esto sale mas a cuanta que reparar la caja automática ???? :nose::nose:
La caja automatica se vuelve a romper y has de volver a pagar Los 3000 €uracos de una "reconstruida"(me hace una gracia a mi lo de totalmente reconstruida....).Yo en el mio me gaste 1500 € en hacer el swap,haciendomelo yo,y no solo es lo que vale,sino la satisfaccion de hacertelo tu.Por otra parte aunque pueda pasar,es muy dificil que una caja manual casque,y si lo hace tienes una de desguace por 500€.
Saludetes.
 

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
5.921
Reacciones
3.189
La caja automatica se vuelve a romper y has de volver a pagar Los 3000 €uracos de una "reconstruida"(me hace una gracia a mi lo de totalmente reconstruida....).Yo en el mio me gaste 1500 € en hacer el swap,haciendomelo yo,y no solo es lo que vale,sino la satisfaccion de hacertelo tu.Por otra parte aunque pueda pasar,es muy dificil que una caja manual casque,y si lo hace tienes una de desguace por 500€.
Saludetes.

Hombre..., el Volante motor y el embrague también se van a romper :pasta:, o crees que no ?. A mi me encantan los coches automáticos, si me compro uno y se le jode la caja, pues (si puedo) la reparo, para eso me compre el coche, no?? así de sencillo. Pero cada persona es un mundo....
 

bcn92

En Practicas
Registrado
4 May 2016
Mensajes
698
Reacciones
289
Hombre..., el Volante motor y el embrague también se van a romper :pasta:, o crees que no ?. A mi me encantan los coches automáticos, si me compro uno y se le jode la caja, pues (si puedo) la reparo, para eso me compre el coche, no?? así de sencillo. Pero cada persona es un mundo....
Porsupuesto que se rompen,al igual que hay que hacerle el cambio de filtro y aceite a la automatica cada 60 u 80mil kms y tambien es una pasta,y ademas vigila donde te lo hacen y que atf te ponen,que hay cada unoooo.....
A mi tambien me encantan,pero estos automaticos del año 2000,pues como que no,y como bien dices cada uno es un mundo.Yo no estoy dispuesto a pagar 3000€ o mas por una caja reconstruida y jugarmela para que se vuelva a romper,y al parecer no soy el unico.Tu lo ves de diferente manera y a mi me parece bien,como bien dices,cada uno es un mundo.
 

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
3.805
Reacciones
623
Yo estoy en el mismo fregado de pasarlo a manual y es porque los propios del taller especialista en cambios a falta de uno dos diferentes, me dijeron que una vez arreglada calculase que en 180.000/200.000km estaría de nuevo para volver a cambiar "Haciéndole mantenimientos cada 50.000km" son cajas malas de serie y se arreglan bien pero vuelven a caer están pensadas para gasolinas no para par motor de diésel..
 

bcn92

En Practicas
Registrado
4 May 2016
Mensajes
698
Reacciones
289
Yo estoy en el mismo fregado de pasarlo a manual y es porque los propios del taller especialista en cambios a falta de uno dos diferentes, me dijeron que una vez arreglada calculase que en 180.000/200.000km estaría de nuevo para volver a cambiar "Haciéndole mantenimientos cada 50.000km" son cajas malas de serie y se arreglan bien pero vuelven a caer están pensadas para gasolinas no para par motor de diésel..
Las de diesel eran.mas delicadas,pero las de gasolina tambien se joden.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
43.109
Reacciones
6.832
Las de diesel eran.mas delicadas,pero las de gasolina tambien se joden.

Las del gasolina eran de ZF mucho mejores que las de los diesel que eran GM, las de los gasolina rompían porque no se les hacía mantenimiento, en la de los diesel incluso con mantenimiento se rompían también.
Saludos.
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.116
Reacciones
3.503
yo también estoy pendiente de un swap de estos, estoy pendiente de matricular el compact que me importado de Alemania, pero es automatico y el comportamiento que tiene la caja es perfecto pero nada que ver con los de e9x y no me convence...

tengo una caja de 6 velocidades manual completa con varillaje bimasa etc centralita dde de ese mismo coche, espero poder montarla algún dia me hicieron dudar con el tema de la campana que no coincidiría en el bloque pero esto ya no lo se.
 
Modelo
BMW E46 Coupe
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
5
Reacciones
3
Buaj, mucha informacion! Me he llevado una semanita sin pasarme y me encuentro con esto! Ganas me dan de seguir!! Bueno, sigo haciendo números y recopilando piezas. No es que mi caja este rota, pero de automático no soy. Dependiendo de los número que sale pasarlo a manual, es muy posible que vaya a plantearme swap a 28! Buscarme un siniestro y meterle toda la mecánica! El diferencial me gusta corto, así que se lp dejaré y no se si lo soldare y me busque otro de repuesto.

Bueno el coche lo compre en un estado lamentable hace un mes y una semana, ya esta pintado y con llantas, interior montado. Ahora iremos por la mecánica. Espero que sigáis hablando sobre la conversión a manual, cuanta más info mejor! Y cuando tenga todas las piezas haré un recopilatorio de todo lo necesario y el proceso de como hacerlo. Muchas gracias a todos, y por cierto, ya pondré algunas fotos de como esraba y como va avanzando en un post aparte!
 
Modelo
BMW E46 Coupe
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
5
Reacciones
3
Bueno sigo buscando info, me interesa mas que nada la parte electronica, la parte mecanica esta bajo control. Mi coche lleva control de crucero y seguramente habra que reconfigurarlo. Y la verdad que no se si hay que hacer algo con la ecu o se cambia por una de un manual junto con el mando de luces y el cuadro y tal.

ya que estoy dejo un par de fotos de como estaba a como esta ahora:
Antes:
e5f039c4613f90e49a389413f7e1d02do.jpg

dd7c3bb96e5e82ae4001bdf23f1a5c98o.jpg

2282b6f54f37f49978ae774002a14e36o.jpg


Ahora:
2dc5e91ab190c655e3c197d415e2bd92o.jpg

46866df51e3c17f7825d6d87de5d22d2o.jpg

59cf2ed407b87ded84a86d8149d903d2o.jpg


Ede de decir que los retrovisores son algo temporal jeje
 
Modelo
BMW e46 cupé
Registrado
8 Oct 2024
Mensajes
3
Reacciones
0
Hola buenas tardes sabes cuáles son los cables para puentear una centralita automática para que piense que está en parking
 
Arriba