Técnica E46 330d 2003 204cv............

javizzz

En Practicas
Modelo
e46 330d 2003
Reacciones
114
bueno, hace tiempo se me encencio la lucesita del airbag por culpa de la alfombrilla del asiento del acompañante, asi que anule el chequeo de la alfombrilla con el scanner, pero no habia caso, la lucesita no se apagaba.............

hoy me puse manos a la obra y modifique la cajita que va debajo del asiento con una resistencia y un diodo para que emulara la alfombrilla (hay mil bricos en la web de como hacerlo) y no hubo caso.............

2014-08-26142758_zps24fd78a6.jpg

2014-08-26145237_zps85ca39cf.jpg

2014-08-26145248_zps3d220ea8.jpg

el diodo por arriba y la resistencia por abajo (no se ve un demonio, pero bueno, es para que se den una idea si lo quieren hacer)...............

me tire un buen rato chequeando el cableado pero no hubo caso, siempre me tiraba el mismo error....................

CaptureWinols_002_zps65175b10.jpg

el tema es que se me ocurrio probar desconectando la cajita y/o el tensor del cinturon de seguridad, y, sorpresa, si desconectaba la cajita, el error desaparecia..............

moraleja: para solucionar el tema de la esterilla del asiento del acompañante, desactivenla por software o hagan el emulador (no los dos a la vez)...............

espero que le sirva a alguien................

:)

Última edición:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
bueno, hace tiempo se me encencio la lucesita del airbag por culpa de la alfombrilla del asiento del acompañante, asi que anule el chequeo de la alfombrilla con el scanner, pero no habia caso, la lucesita no se apagaba.............

hoy me puse manos a la obra y modifique la cajita que va debajo del asiento con una resistencia y un diodo para que emulara la alfombrilla (hay mil bricos en la web de como hacerlo) y no hubo caso.............

2014-08-26142758_zps24fd78a6.jpg

2014-08-26145237_zps85ca39cf.jpg

2014-08-26145248_zps3d220ea8.jpg

el diodo por arriba y la resistencia por abajo (no se ve un demonio, pero bueno, es para que se den una idea si lo quieren hacer)...............

me tire un buen rato chequeando el cableado pero no hubo caso, siempre me tiraba el mismo error....................

CaptureWinols_002_zps65175b10.jpg

el tema es que se me ocurrio probar desconectando la cajita y/o el tensor del cinturon de seguridad, y, sorpresa, si desconectaba la cajita, el error desaparecia..............

moraleja: para solucionar el tema de la esterilla del asiento del acompañante, desactivenla por software o hagan el emulador (no los dos a la vez)...............

espero que le sirva a alguien................

:)

BMW Iberica ha reconocido el error y hay una campaña para solucionarlo

Acércate al conce para ver si tu número de chasis entra dentro de dicha campaña

javizzz

En Practicas
Modelo
e46 330d 2003
Reacciones
114
BMW Iberica ha reconocido el error y hay una campaña para solucionarlo

Acércate al conce para ver si tu número de chasis entra dentro de dicha campaña

el error en la alfombrilla??????????

8|

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Si
El error de la esterilla del airbag del acompañante

Seguro ??? no te estarás equivocando ? Es que sí hay campaña por algo relacionado pero NO es eso.

La campaña es por el Módulo del Airbag del acompañante, que va en el propio airbag y es lo que te cambian, no por el sensor de ocupación de la esterilla.

Yo he preguntado en conce con mi nº de bastidor y no está afectado para ninguna campaña.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Seguro ??? no te estarás equivocando ? Es que sí hay campaña por algo relacionado pero NO es eso.

La campaña es por el Módulo del Airbag del acompañante, que va en el propio airbag y es lo que te cambian, no por el sensor de ocupación de la esterilla.

Yo he preguntado en conce con mi nº de bastidor y no está afectado para ninguna campaña.
Los e46 no llevan desconexión manual del airbag del acompañante
La manera de desconectarlo es detectando si el asiento esta ocupado. Eso se hace mediante la esterilla que es lo que falla

Miraré si tengo el archivo que me pasaron; pues me lo hizo llegar un amigo al que le avisaron en conce.
No todos los chasis estan afectados, cosas de BMW Iberica

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Los e46 no llevan desconexión manual del airbag del acompañante
La manera de desconectarlo es detectando si el asiento esta ocupado. Eso se hace mediante la esterilla que es lo que falla

Miraré si tengo el archivo que me pasaron; pues me lo hizo llegar un amigo al que le avisaron en conce.
No todos los chasis estan afectados, cosas de BMW Iberica

Tengo un E46, sabemos pues que no hay desconexión manual del airbag.
Pero el problema de la esterilla que le ha pasado a mucha gente ( a mí no, nunca me ha dado error de airbag alguno) que yo sepa no está en campaña.

Lo que sí está en campaña es el módulo del airbag, repito, o sea que si tu coche entra en los posibles afectados te cambian sin coste el propio airbag, pero nada que ver con la esterilla, eso te lo pagarías tú.

Busca ese archivo si puedes, para salir de dudas.
Saludos

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Respecto a la campaña del airbag sí te digo que viene por un problema detectado en Estados Unidos, y no en un BMW sino en Chevrolet y no se que otros zarrios de allí. El caso es que ha habido casos con autodetonación del airbag en esos coches y la investigación concluye que el error se debe a un partida de módulos fabricada por una empresa japonesa, que en condiciones continuadas de alta humedad ambiental y con el tiempo se fastidia (casos en Florida y blabla) .
Resulta que BMW usa el mismo componente en muchos E46 (no todos) y que sin haberse producido NINGÚN caso de problema en un BMW, esta se cura en salud sustituyendo gratuitamente todos los airbag de acompañante que inclyan dicho componente susceptible de fallar. Empezaron en USA y ahora ya los cambian aquí también. Pero no es la esterilla.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Me haces dudar @GolfoGTI
Intentaré localizar el correo que me pasaron; pero estaba convencido que era de la esterilla del airbag. Espero que no me haya traicionado la memoria y la haya cagado...

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Me haces dudar @GolfoGTI
Intentaré localizar el correo que me pasaron; pero estaba convencido que era de la esterilla del airbag. Espero que no me haya traicionado la memoria y la haya cagado...

Si no pasa nada !! de hecho todos sabemos que la esterilla es un fallo típico y resulta que cambian un airbag del que BMW reporta CERO fallos, pero como sí es un tema de seguridad entran por el aro, por si acaso.
Sin embargo, por la esterilla que nos den, a hacer caja.

Pero vamos, ojalá la metiesen en campaña , aunque ya te digo que en tal caso mi vehículo tampoco lo consideran afectado, ya que no tiene nada pendiente según el ordenador del conce y el nº bastidor.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Menudo aparato con poco presupuesto gastado si señor.

joseantoniolebri

En Practicas
Modelo
bmw 330d
Reacciones
5
Yo tengo un chip y se noto bastante asi que 120 cv mas es un disparate...
Mi e46 esta afectado por el fallo en el airbag del acompañante y estoy en lista de espera de la bmw para que me lo sustituyan...

bmw530e60

En Practicas
Reacciones
8

asi se cambia? de pares de apriente? cuanto hay que pretar?

donde esta el flexible el de serie va sujeto al motor. el nuevo con el flexible mas grande no le hace falta esa sujecion?

gracias

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
8
Buenas, oye y en un 330ci se puede hacer algo de esto tmb?

javizzz

En Practicas
Modelo
e46 330d 2003
Reacciones
114

asi se cambia? de pares de apriente? cuanto hay que pretar?

donde esta el flexible el de serie va sujeto al motor. el nuevo con el flexible mas grande no le hace falta esa sujecion?

gracias

si, pero lo que remarca el tipo este es una locura (que si el turbo esta en buenas condiciones no hace falta equilibrar) porque por lo general el turbo se equilibra tallando la tuerca, y la tuerca nunca cae en la misma posicion, asi que a nadie se le va a ocurrir cambiar el compresor sin comprobar el equilibrado................

Buenas, oye y en un 330ci se puede hacer algo de esto tmb?

creo que poco y nada................

como no te gastes una fortuna en turbar o meter compresor, solo se puede reprogramar, pero la ganancia no va a ser la misma..................

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
8
Pues vaya.. el viernes lo voy a llevar a reprogramar aver q tal.. Mersi!

bmw530e60

En Practicas
Reacciones
8
lo del turbo me parece arriesgado... pero el supresor del catalizador esta muy bien. el flexible que dimensiones tiene?

Última edición:

javizzz

En Practicas
Modelo
e46 330d 2003
Reacciones
114
lo del turbo me parece arriesgado... pero el supresor del catalizador esta muy bien. el flexible que dimensiones tiene?
2.5" (63.5mm), pero estoy por pasar todo el escape a 3" (76mm)...........

dentro de nada tendria que estar montando el escape, un enfriador de aceite y unas brembo 18z.................

ya ire poniendo fotos..............

bmw530e60

En Practicas
Reacciones
8
2.5" (63.5mm), pero estoy por pasar todo el escape a 3" (76mm)...........

dentro de nada tendria que estar montando el escape, un enfriador de aceite y unas brembo 18z.................

ya ire poniendo fotos..............
Como esto ?

Donde haces eso?

javizzz

En Practicas
Modelo
e46 330d 2003
Reacciones
114
Como esto ?

Donde haces eso?

que cosa??????

bueno, como sabran, los 30d modernos vienen con el colector de inox, que se raja...........

compre uno aftermarket de fundicion, que dicen que no va mal.............

IMG-20151126-WA0007_zpspmz4ar8j.jpeg

no tiene mala pinta, pero lo que no me gusto eran los cantos rectos que trae, asi que les pegue una porteada a los conductos y a la salida...............

IMG-20151126-WA0010_zpsi7s46efp.jpeg

IMG-20151126-WA0015_zpsczhfje0x.jpeg

este finde monto, a ver si va como el de serie...............

:guiño:

javizzz

En Practicas
Modelo
e46 330d 2003
Reacciones
114
bueno, la semana pasa me llego esto para enchufarle al coche..............

IMAG0989_zpsa0tnrluy.jpg

IMAG0994_zpsuxl3zzk5.jpg

IMAG0998_zpsabffbxrb.jpg

un gtb2260vklr de E350.............

a ver si monto de aca a un futuro no muy lejano.............

Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
0
Buenas tengo el mismo coche e hibridado como tu el turbo y quisiera hacerte unas preguntas aver si me podrias ayudar mi numero es 655092682 tengo whatsapp muchas gracias

victor_trial

En Practicas
Reacciones
141
Estoy recopilando información para preparar mi 330d. Cambiar la compresora me parece una buena alternativa, antes que instalar un turbo híbrido o adaptar alguno de otro modelo. ¿Dónde se puede comprar la compresora? ¿Has oido hablar de skillaturbos? Navegando por la red he encontrado información, además de su tienda en ebay:
http://www.ebay.es/sch/skillaturbos_uk/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

¿Vas a instalar el gtb2260vklr?¿Qué potencia esperas?

victor_trial

En Practicas
Reacciones
141
de momento esta parado........!!!!!! pero si que funciona...........

espero dentro de poco tener novedades...........

:guiño:

En cuanto acabe de hacer el mantenimiento al BMW, me pondré con la preparación. Instalaré lo siguiente:
Down pipe 2.5"
Ic bmw 730d e65
Compresora 11 aspas. Javizzz, ¿la compraste en skillaturbos? Tenía pensado montar una de ellos.
Repro BND