2002_tii
Pilotill@
- Modelo
- uno muy bonito
- Reacciones
- 4.800
no es un frutero...............
![]()
Hablaba del mio que si lo es

no es un frutero...............
![]()

bueno, hace tiempo se me encencio la lucesita del airbag por culpa de la alfombrilla del asiento del acompañante, asi que anule el chequeo de la alfombrilla con el scanner, pero no habia caso, la lucesita no se apagaba.............
hoy me puse manos a la obra y modifique la cajita que va debajo del asiento con una resistencia y un diodo para que emulara la alfombrilla (hay mil bricos en la web de como hacerlo) y no hubo caso.............
![]()
![]()
![]()
el diodo por arriba y la resistencia por abajo (no se ve un demonio, pero bueno, es para que se den una idea si lo quieren hacer)...............
me tire un buen rato chequeando el cableado pero no hubo caso, siempre me tiraba el mismo error....................
![]()
el tema es que se me ocurrio probar desconectando la cajita y/o el tensor del cinturon de seguridad, y, sorpresa, si desconectaba la cajita, el error desaparecia..............
moraleja: para solucionar el tema de la esterilla del asiento del acompañante, desactivenla por software o hagan el emulador (no los dos a la vez)...............
espero que le sirva a alguien................
![]()
BMW Iberica ha reconocido el error y hay una campaña para solucionarlo
Acércate al conce para ver si tu número de chasis entra dentro de dicha campaña
Siel error en la alfombrilla??????????
8|
Si
El error de la esterilla del airbag del acompañante
Los e46 no llevan desconexión manual del airbag del acompañanteSeguro ??? no te estarás equivocando ? Es que sí hay campaña por algo relacionado pero NO es eso.
La campaña es por el Módulo del Airbag del acompañante, que va en el propio airbag y es lo que te cambian, no por el sensor de ocupación de la esterilla.
Yo he preguntado en conce con mi nº de bastidor y no está afectado para ninguna campaña.
Los e46 no llevan desconexión manual del airbag del acompañante
La manera de desconectarlo es detectando si el asiento esta ocupado. Eso se hace mediante la esterilla que es lo que falla
Miraré si tengo el archivo que me pasaron; pues me lo hizo llegar un amigo al que le avisaron en conce.
No todos los chasis estan afectados, cosas de BMW Iberica
Me haces dudar @GolfoGTI
Intentaré localizar el correo que me pasaron; pero estaba convencido que era de la esterilla del airbag. Espero que no me haya traicionado la memoria y la haya cagado...
asi se cambia? de pares de apriente? cuanto hay que pretar?
donde esta el flexible el de serie va sujeto al motor. el nuevo con el flexible mas grande no le hace falta esa sujecion?
gracias
Buenas, oye y en un 330ci se puede hacer algo de esto tmb?
2.5" (63.5mm), pero estoy por pasar todo el escape a 3" (76mm)...........lo del turbo me parece arriesgado... pero el supresor del catalizador esta muy bien. el flexible que dimensiones tiene?
Como esto ?2.5" (63.5mm), pero estoy por pasar todo el escape a 3" (76mm)...........
dentro de nada tendria que estar montando el escape, un enfriador de aceite y unas brembo 18z.................
ya ire poniendo fotos..............
Como esto ?
Donde haces eso?

de momento esta parado........!!!!!! pero si que funciona...........¿Qué ha sido del coche?¿Sigue funcionando?

de momento esta parado........!!!!!! pero si que funciona...........
espero dentro de poco tener novedades...........
![]()
Buenas, oye y en un 330ci se puede hacer algo de esto tmb?
Ni de coña le sacas 30-35cv con eso a un atmosferico.colectores, admisión, linea de escape y una repro... podrá ganar como mucho 30-35cv