- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 238.627
En casa tenemos un par de E39s, uno de mi padre -528i de 2000- y otro de una de mis hermanas-520i 1997-,ambos de cambio manual. He rodado bastante con ambos, sobre todo el 528i que lo tenemos hace unos 12 años. Pero últimamente apensa cojo ninguno y si lo cojo es para un trayecto corto de unos 20-40 km de tipo mixto.
Mi coche de diario es un E36 323i coupé con el que estoy encantado de la vida y que para mi uso habitual va mejor que el E39 pues ruedo mucho por secundarias estrechas.
Pero hoy me metí 400 km de autopista con el 528i rodando alegre
El coche es alucinante. En prestaciones corre algo más que el 323i que no anda mal. Pero el aplomo del 528i es delicioso. Éste va con 225/55-16" y me encanta el relax con el que va la dirección a altas velocidades, la solidez de pisada y en general la sedosidad de rodadura. Y eso que el 323i va muy bien también a altas velocidades... pero el aplomo de dirección no tiene nada que ver. Sitios que con el E36 tomas de puntillas en el 528i se toman como si fueras bebiendo una tila tranquilamente.
El 528i tiene actualmente algo menos de 270.000 km aunque los amortiguadores deben tener menos de 50.000 y de silentblocks y rótulas también ha tenido algunos repasos en los últimos años.
Así que los que tengáis estos coches... disfrutadlos todo lo que podáis porque son una gozada.
Mi coche de diario es un E36 323i coupé con el que estoy encantado de la vida y que para mi uso habitual va mejor que el E39 pues ruedo mucho por secundarias estrechas.
Pero hoy me metí 400 km de autopista con el 528i rodando alegre
El 528i tiene actualmente algo menos de 270.000 km aunque los amortiguadores deben tener menos de 50.000 y de silentblocks y rótulas también ha tenido algunos repasos en los últimos años.
Así que los que tengáis estos coches... disfrutadlos todo lo que podáis porque son una gozada.

. En realidad el 328i corre algo más que el 528i pero aparenta correr mucho más debido a que tiene menos filtrado y menos aplomo de marcha.