Avería E39 530d. Electroventilador averiado.

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola,

Una preguntilla, el 530d de Abril del 2000 del padre de un amigo ha roto el electro, el problema que es jubilado y no le alcanza para uno nuevo, he buscado uno de 3 pines con referencia 64546921396 pero no hay manera, he mirado en milanuncios, ebay y más y no lo ubico.

El electro a pillado holgura y se da de lados incluso ha rozado el sensor que controla las revoluciones y aveces se queda atascado.

El tema es que me han ofrecido uno de un M5 de 3 pines y la pregunta es si puedo usarlo ya sea intercambiando solo los motores?.

Un saludo y gracias.

jose maria leon

En Practicas
Modelo
530 D.A
Reacciones
1
jvela;13045076 dijo:
Hola,

Una preguntilla, el 530d de Abril del 2000 del padre de un amigo ha roto el electro, el problema que es jubilado y no le alcanza para uno nuevo, he buscado uno de 3 pines con referencia 64546921396 pero no hay manera, he mirado en milanuncios, ebay y más y no lo ubico.

El electro a pillado holgura y se da de lados incluso ha rozado el sensor que controla las revoluciones y aveces se queda atascado.

El tema es que me han ofrecido uno de un M5 de 3 pines y la pregunta es si puedo usarlo ya sea intercambiando solo los motores?.

Un saludo y gracias.

Hola, mira yo acabo de reparar el mio, pero era otro caso diferente,(http://www.bmwfaq.com/f16/electro-averiado-751491/#post13035972) el mio es que no le llegaba corriente, en fin, podrias probarlo antes de montarlo, en conectarlo y ver si va bien, si es asi, fijate si las cogidas al otro habitaculo donde va el original te viene bien, no deberias de tener problemas , otra opción seria cambiarle los rodamientos al original, ya que he leido que que funciona, pero el problema es que cabecea, yo optaria primero por esa opción, ya que no tiene el enducido quemado ni nada, parece que solo tiene los rodamientos hecho polvo, y no son caros si lo haces tu mismo, espero que te sirva de ayuda en algo esto....

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola Jose,

Gracias por responder, el problema es que creo que se ha cargado el sensor que cuenta las revoluciones, ya que al girar le da de golpes al sensor, y la otra duda es como quito la tuerca del eje no estoy seguro si es sentido horario o antihorario, esta duricimo y no sale ni con una pistola de impacto, como dices habia pensado cambiar el rodamiento si se podia pero como he visto que el sensor esta bastante dañado lo habia descartado, comentame como se desmonta la tuerca del centro para no forzarlo.

Un saludo.

jose maria leon

En Practicas
Modelo
530 D.A
Reacciones
1
jvela;13045632 dijo:
Hola Jose,

Gracias por responder, el problema es que creo que se ha cargado el sensor que cuenta las revoluciones, ya que al girar le da de golpes al sensor, y la otra duda es como quito la tuerca del eje no estoy seguro si es sentido horario o antihorario, esta duricimo y no sale ni con una pistola de impacto, como dices habia pensado cambiar el rodamiento si se podia pero como he visto que el sensor esta bastante dañado lo habia descartado, comentame como se desmonta la tuerca del centro para no forzarlo.

Un saludo.

De nada, para eso estamos...yo te diria que lo del sensor, pruebes con el electro ya fuera, y conectado, para ver si funciona, y no esta dañado y lo de la tuerca, supongo que la querras quitar para ponerle las aspas de uno a otro, la verdad que tiene pinta de estar super duro, ya ahi no te puedo ayudar mucho...no se si es mejor cortarla con mucho cuidado y sustituirla.... no se si te servira de ayuda, pero es lo unico que se me ocurre...

javie_39

En Practicas
Reacciones
0
Hola compi,
A mi me paso lo mismo y estuve buscando una barbaridad, los 320ci llevan un motor parecido(hay mas modelos que llevan el mismo motor, solo es cuestión de buscar con el motor en mano) y tres pines aunque el cable un poco mas corto, yo lo adapte y me va de fabula y fueron 30€ en un desguace...

la tuerca que quieres quitar esta como un cuerno, yo tras investigar me lo acabe cargando y no consegui soltarla, si es para soltar las aspas giras a un lado u a atro con una llave y aguantas las aspas y sale sola,
si quieres investigar mas, la placa que lleva detrás cuando quitas las tres tuercas pequeñas de la carcasa, sale tirando entera y si lo puedes reparar pues ole!! yo con los circuitos me pierdo...
espero que tengas suerte
un saludo

jvela

Forista
Reacciones
703
Ok, Javi, Jose,

Muchas gracias por responder, voy a intentar una adaptación, ya os contare.

Un saludo.

pablo sanchez

En Practicas
Modelo
325l
Reacciones
0
Hola yo estoy en las mismas no puedo sacar la bendita tuerca alguien lo logro.
Gracias