Alexanders
Forista Legendario
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Hola foreros de la Serie 7,
Quería exponer aquí mi experiencia en lo que se refiere a la restauración de mi asiento de conductor del E38 Individual con cuero Nappa Champagner, Beige claro. Vivos en cuero azul, Marine Blau.
Primero decir que es un cuero de la más alta calidad, lo que le confiere un precio caro de compra nuevo, en factura costó 6500.-Euros. Por este motivo es un elemento del coche que cuído con especial esmero.
Ahora al tema, y voy a explicar el problema que tuve con un tinte reparador que tenía una tonalidad levemente más oscura, un gran fallo y disgusto que llevaba arrastrando desde el año pasado. Apliqué el tinte inadecuado con mi mayor inexperiencia, lo cual me dió un resultado sólo en el asiento base, no el respaldo, de un color diferente. De hecho apliqué tres capas de tinte y conseguí un resultado pésimo.
Tuve que mandar a un especialista una muestra de mi cuero Nappa Champagner para que me fabricasen el color exacto.
Una vez recibí el color exacto, en lugar de borrar, es decir quitar el color más oscuro, cometí el error de pasar el tinte más claro por encima con sus tres capas respectivas. Resultado, malo. Conseguí un efecto demasiado liso e intermedio.
En definitiva, este fin de semana, cansado de tener el asiento con el color mal trabajado, me decidí en arrastrar todo el color, lijar, limpiar hasta la piel el asiento base conductor. Me decidí en hacer esta obra mayor para remediar a mi frustración.
Me emplee a fondo, y consegí un resultado por primera vez impecable, limpio como nuevo, hasta dejar la piel saneada, sin bultos, ni pizcos ni nada de polvo en la restauración.
Quiero resaltar que para arrastrar el color completo de tan solo dos paños y volver a tintar correctamente, han sido necesarias 6 horas. Y como me queda por hacer el paño central y un lateral, tendré que emplear otras 6 horas.
Además me queda por hacer el respaldo completo que me tomará seguramente otro tanto.
A continuación se ven el las fotos el paño central y un lateral (ANTES).
El paño de extensión delantero y un lateral (DESPUES).
Os rogaría que me diesen vuestra impresión sobre el antes y el después.
Nota: Los vivos en azul marino los haré nuevos una vez terminado el color claro. Los vivos se hace a pincél fino.
En esta primera foto se ve bien lo mal que está el paño central y el derecho.
El paño izquierdo y abajo de extensión recién hecho nuevo.
En esta siguiente foto se vé como el paño centra tiene desgaste y color diferente, que arrastraré y haré nuevo. Vease el paño de arriba e izquierdo nuevos.
En esta foto se ve una arruga fea, que sanearé completamente.
En esta última foto se ve el paño de abajo y central con demasiado brillo e exceso de color por tinte inadecuado. El paño izquierdo está correcto.
Quería exponer aquí mi experiencia en lo que se refiere a la restauración de mi asiento de conductor del E38 Individual con cuero Nappa Champagner, Beige claro. Vivos en cuero azul, Marine Blau.
Primero decir que es un cuero de la más alta calidad, lo que le confiere un precio caro de compra nuevo, en factura costó 6500.-Euros. Por este motivo es un elemento del coche que cuído con especial esmero.
Ahora al tema, y voy a explicar el problema que tuve con un tinte reparador que tenía una tonalidad levemente más oscura, un gran fallo y disgusto que llevaba arrastrando desde el año pasado. Apliqué el tinte inadecuado con mi mayor inexperiencia, lo cual me dió un resultado sólo en el asiento base, no el respaldo, de un color diferente. De hecho apliqué tres capas de tinte y conseguí un resultado pésimo.
Tuve que mandar a un especialista una muestra de mi cuero Nappa Champagner para que me fabricasen el color exacto.
Una vez recibí el color exacto, en lugar de borrar, es decir quitar el color más oscuro, cometí el error de pasar el tinte más claro por encima con sus tres capas respectivas. Resultado, malo. Conseguí un efecto demasiado liso e intermedio.
En definitiva, este fin de semana, cansado de tener el asiento con el color mal trabajado, me decidí en arrastrar todo el color, lijar, limpiar hasta la piel el asiento base conductor. Me decidí en hacer esta obra mayor para remediar a mi frustración.
Me emplee a fondo, y consegí un resultado por primera vez impecable, limpio como nuevo, hasta dejar la piel saneada, sin bultos, ni pizcos ni nada de polvo en la restauración.
Quiero resaltar que para arrastrar el color completo de tan solo dos paños y volver a tintar correctamente, han sido necesarias 6 horas. Y como me queda por hacer el paño central y un lateral, tendré que emplear otras 6 horas.
Además me queda por hacer el respaldo completo que me tomará seguramente otro tanto.
A continuación se ven el las fotos el paño central y un lateral (ANTES).
El paño de extensión delantero y un lateral (DESPUES).
Os rogaría que me diesen vuestra impresión sobre el antes y el después.
Nota: Los vivos en azul marino los haré nuevos una vez terminado el color claro. Los vivos se hace a pincél fino.

En esta primera foto se ve bien lo mal que está el paño central y el derecho.
El paño izquierdo y abajo de extensión recién hecho nuevo.

En esta siguiente foto se vé como el paño centra tiene desgaste y color diferente, que arrastraré y haré nuevo. Vease el paño de arriba e izquierdo nuevos.

En esta foto se ve una arruga fea, que sanearé completamente.

En esta última foto se ve el paño de abajo y central con demasiado brillo e exceso de color por tinte inadecuado. El paño izquierdo está correcto.