E36 vs lluvia

jon761

Forista
Reacciones
12
225-40-18 en las 4 ruedas perfecto estado, suspension kw, tranquilamente a 120-130 eso si sin brusquedades de gas y sin sacar el movil para hacer la foto xD:axe:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.693
Pues yo de verdad, que llevo un buen rato leyendo este post, y no entiendo absolutamente nada.

Estoy harto de llevar el coche lloviendo por autovía, carreteras convencionales, e incluso carreteras privadas mineras, que no os podéis ni imaginar cuando llueve el barro y el polvo que se forma con el carbón sobre el asfalto, que con mi viejo R11 a veces frenabas y te ibas metros pa allá :descojon:

Pero con el E36, trasera y todo lo que quieras, absolutamente nada, agarra en mojado idéntico al seco, al menos en mi caso no me he llevado jamás ningún susto (obviamente conduciendo con cabeza también). Y llevo ruedas FEDERAL 205.

Así que no sé cómo decís que a 60-80 se os puede ir el coche :roll:

La única vez que sí noté algo, fue cuando en un tramo MUY mal asfaltado, con muchos baches y por ende charcos, se hacía un aquaplaning muy hermoso y parecía que el coche quería "irse" un poco de atrás, pero nada que a 100 Km/h no pudieras controlar con un poquito volanteo.

Un saludo!

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
bola8;12325290 dijo:
pues yo de verdad, que llevo un buen rato leyendo este post, y no entiendo absolutamente nada.

Estoy harto de llevar el coche lloviendo por autovía, carreteras convencionales, e incluso carreteras privadas mineras, que no os podéis ni imaginar cuando llueve el barro y el polvo que se forma con el carbón sobre el asfalto, que con mi viejo r11 a veces frenabas y te ibas metros pa allá :descojon:

Pero con el e36, trasera y todo lo que quieras, absolutamente nada, agarra en mojado idéntico al seco, al menos en mi caso no me he llevado jamás ningún susto (obviamente conduciendo con cabeza también). Y llevo ruedas federal 205.

La única vez que sí noté algo, fue cuando en un tramo muy mal asfaltado, con muchos baches y por ende charcos, se hacía un aquaplaning muy hermoso y parecía que el coche quería "irse" un poco de atrás, pero nada que a 100 km/h no pudieras controlar con un poquito volanteo.

Un saludo!

+1

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
peio325i;12315903 dijo:
Buenas, estos días que voy a la uni por la A-8 convertida por la lluvia en una pista de patinaje me pregunto;

¿A que velocidad circula la demas gente que tiene un e36 en condiciones climaticas similares?

2lc1rew.jpg

Mi respuesta, como se puede apreciar en la imagen: 60-70 km/h (y aun así con sustos al pisar las rayas blancas). Ver como te adelanta un corsa 1.2 diésel del 84... grr

pues yo tengo el 323i y voy a 100,120 sin problemas EN RECTA,en cuanto hay curvas si que se nota bastante como te vas de lado o direcion rara,,,aunque tenga 80,70 o mas,,,lo que mas me preocupa es cuando acceleras,se nota bastante si pisas fuerte en cada marcha.salu2!
Y otra cosa,en ciudad en 1,2,3 marcha casi siempre me entra el control de traccion,que se nota bastante:) ,en fin el e36 no es realmente un coche de lluvia.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
yo con ruedas buenas voy normal, con un poco de precaucion, pero en verdad es cuando mas ando con el coche, es infinitamente mas divertido!! jajajaj ademas tienes un volante desplazado no?te gustara el rollo este como ami me imagino jajaj

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Pepe Pótamo;12317239 dijo:
Hombre, mucho mucho... no, la verdad.

El compact que tenía llevaba suspensión deportiva y -4 delante -3 detrás, imagino que eso ayudará a volverlo más nervioso. La cosa está en que sí, era bastante más nervioso que un coupé o un cabrio, por ejemplo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Con agua cuidadin cuidadin

adry.f

En Practicas
Reacciones
0
yo con lluvia procuro ir despacio. es mas las ruedas que le pongo siempre son de lluvia.

E-36 + lluvia + velocidad = piñazo.

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
mirar mi avatar asi kede mi antiguo e36 en una curva un dia de yuvia y no xk fuera aciendo el tonto solo entre a 60 y gire kizas mas de la cuenta el resto se encargo de acerlo otro coche k venia x detras y no pudo eskivarme ya k mi coche se kedo mirando para el lado comtrario

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
nose cuanto lueve por alli pero aqui cuando cae fuerte por autovia como mucho a 100 en curvas y recto normal...:) ahora la cosa cambia en ciudad , sobre todo en las rotondas, salu2

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Pues yo llevo semislicks y cuando llueve voy acojonadito del todo sin pasar de 100, aunque nunca he tenido ningun susto. Todo el mundo me pasa pero.... ¿ no será que los que nos adelantan van demasiado rápido ? Porque aquí en Vizcaya los dias que llueve siempre hay accidentes........ y aqui se puede tirar un mes seguido lloviendo sin problemas, que parecemos nuevos

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
JIDorado;12331510 dijo:
Pues yo llevo semislicks y cuando llueve voy acojonadito del todo sin pasar de 100, aunque nunca he tenido ningun susto. Todo el mundo me pasa pero.... ¿ no será que los que nos adelantan van demasiado rápido ? Porque aquí en Vizcaya los dias que llueve siempre hay accidentes........ y aqui se puede tirar un mes seguido lloviendo sin problemas, que parecemos nuevos

Aqui lo que nos sube la media de los accidentes es la mierda de autopista (a8) que tenemos entre cruces y el tunel de malmasin... hay en cuanto caen cuatro gotas se transforma en una pista de patinaje, y como tu bien dices la gente (sin necesariamente ir rapido) no extrema las precauciones.... piñazo, aunque tambien es verdad que poca gente se mata en esta autopista, casi todo suele quedar el golpes de chapa.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Yo tengo un e36 318 cabrio, con neumáticis 225/50-16 y kit M, y me pasaba lo mismo a 70 me hacía acuaplaning, pero claro, los neumáticos wanli, chinos, una gran mierda. Los tuve que cambiar antes de que estuvieran gastados porque, si no me mataba. Ahora llevo Dunlop sp sport 2000 y perfecto, ya no me hace acuaplaning. Este fin de semana en un viaje a Cáceres con medio centímetro d agua en el asfalto. Iba perfecto. A 120, y sin extraños ni nada. Con los chinos ya estaría muerto.....Con este coche hay que llevar burnos neumátics. Si no va mal. Tambien usé Bridgestone potenza y ok tb....

K

kionito

Invitado
pues chico yo llevo 205 pirelli P6 en un 316i y ni un solo susto.cuando llueve bajo lijeramente el ritmo y vale . No se que haceis para que a 100 se os de la vuelta el coche...

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Ayer mismo viniendo a Alcoi con un agua que caía impresionante iba a la misma velocidad que los demás... 80/100km y ya te digo que levantabamos el agua i se frenaba el coche...

Yo creo que con buenas gomas y un poco de cabeza se puede llevar como cualquier otro coche

kero

En Practicas
Reacciones
15
buag pues yo con el 25 lluebe y si puedo evitar cojerlo no lo cojo jajaa a 40klm como pille las linias blancas o pasos de peatones te asustas y llebo 225/40/17 en dumlop

privat

En Practicas
Reacciones
4
Bola8;12325290 dijo:
Pues yo de verdad, que llevo un buen rato leyendo este post, y no entiendo absolutamente nada.

Estoy harto de llevar el coche lloviendo por autovía, carreteras convencionales, e incluso carreteras privadas mineras, que no os podéis ni imaginar cuando llueve el barro y el polvo que se forma con el carbón sobre el asfalto, que con mi viejo R11 a veces frenabas y te ibas metros pa allá :descojon:

Pero con el E36, trasera y todo lo que quieras, absolutamente nada, agarra en mojado idéntico al seco, al menos en mi caso no me he llevado jamás ningún susto (obviamente conduciendo con cabeza también). Y llevo ruedas FEDERAL 205.

La única vez que sí noté algo, fue cuando en un tramo MUY mal asfaltado, con muchos baches y por ende charcos, se hacía un aquaplaning muy hermoso y parecía que el coche quería "irse" un poco de atrás, pero nada que a 100 Km/h no pudieras controlar con un poquito volanteo.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo, no se como ireis pa que haga el coche eso, pero circulando normal y con tacto no hay problema

efradiesel

Forista
Reacciones
11
El año pasado con el ///M (con eagle F1 Assymetric + Bilstein), desde Nürnberg a Frankfurt (Autobahn A3) he manteniendo cruceros de 180 en los tramos sin límite de velocidad en los que el tráfico lo permitía... Y a esas velocidades, habiendo lluvia para dar, tomar y repartir, los Mercedes C220 CDi y los BMW 320d me achuchaban para dejarles paso 8-[

Del ejército de S5's y 996's justicieros, prefiero ya no hablar... :descojon:

Si en este país el conductor medio tuviese la educación y destreza al volante de un Conductor Alemán mediocre... Circular por nuestras carreteras sería muy diferente.

Un saludo

rickymeco

Forista
Reacciones
34
yo nose si sera solo mi caso pero yo no tengo ninguna confianza en lluvia,pero de ir en la autopista a 80 y aun asi ir asustado porque me hace muchos extraños,tambien llevo suspension y 225/40/18 pero es muy exagerado y tengo el coche revisado de todo,silents nuevos y demas....yo temo cada vez que llueve...

Templanza

Forista
Reacciones
153
rickymeco;12376502 dijo:
yo nose si sera solo mi caso pero yo no tengo ninguna confianza en lluvia,pero de ir en la autopista a 80 y aun asi ir asustado porque me hace muchos extraños,tambien llevo suspension y 225/40/18 pero es muy exagerado y tengo el coche revisado de todo,silents nuevos y demas....yo temo cada vez que llueve...

joe... yo en lluvia no corro por sentido comun, pero mi coche a 120 va perfectamente y voy muy seguro. eso si todo de serie.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno, decir que con estos dias de lluvia... sin ningún problema con el coche... 120-130 sin problemas... algún tramo hasta incluso 150... y bien.

Lo único pisando algún charco hizo algún amago de acuaplaning... pero bueno, ningún susto... andando con ojo, anticipándose un poco a las reacciones del coche no hay problema... y sobre todo... DISTANCIA DE SEGURIDAD al de alante... que lo que de verdad no me fío un pelo es de mis frenos en mojado... no me fío nada de nada.

A conducir con cuidado! ^^

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
yo soy de galicia y aqui por agua no sera y son las eagle asimetricas puedr llover que no se mueve el coche para ningun lado...cruceros de 120 sin problema

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
kakao;12378322 dijo:
yo soy de galicia y aqui por agua no sera y son las eagle asimetricas puedr llover que no se mueve el coche para ningun lado...cruceros de 120 sin problema

completamente de acuerdo...yo monto 225/40 /18 delante y 235/40/18 atras michelin pilot sport 3 y el coche se agarra bastante bien...

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Será que soy un exagerado entonces...

Tai

En Practicas
Reacciones
594
efradiesel;12376445 dijo:
El año pasado con el ///M (con eagle F1 Assymetric + Bilstein), desde Nürnberg a Frankfurt (Autobahn A3) he manteniendo cruceros de 180 en los tramos sin límite de velocidad en los que el tráfico lo permitía... Y a esas velocidades, habiendo lluvia para dar, tomar y repartir, los Mercedes C220 CDi y los BMW 320d me achuchaban para dejarles paso 8-[

Del ejército de S5's y 996's justicieros, prefiero ya no hablar... :descojon:

Si en este país el conductor medio tuviese la educación y destreza al volante de un Conductor Alemán mediocre... Circular por nuestras carreteras sería muy diferente.

Un saludo

+1000
Yo en Mayo cuando traje el coche de Alemania desde Mainz Kastel a Navarra me toco los dos dias de lluvia y tuve tiempo para no probar de todo por autovia.
En Alemania los 400kms que hice todo el rato lloviendo agusto.Yo en Alemania fui donde mas rapido de todo el viaje ya que por esos tramos de autovia no habia limites.Hice algun tramo a 160,alguno a 180 y alguno a 200 todo el rato lloviendo.Evidentemente tambien hice tramos a 120, 130 y 140
En ningun momento me hizo acuaplaning,ni me salto el control de traccion,ni se me fue el coche.
Hubo un tramo que incluso lo puse a 220 detras de un porsche y aun asi se me iba,aunque aqui ya me acojone un poco,pero la gente en Alemania es otro rollo da igual que llueva o no cada uno lleva su ritmo.Algunos 120,coches gordos mas de 200.
El coche lleva unos fulda carat exelero los que traia cuando lo compre.Creo que son buenos para lluvia.Medidas 225/45/17 alante y 245/40/17 atras y ningun susto en lluvia por autovia y mira que son anchas,en curvas cerradas la cosa cambia,pero en autovia con tacto puedes ir como los demas.
En Francia me tocaron 50kms de tormenta diluviando y aqui fui a 120 con algun aquaplaning pero como a los demas supongo.Por el exceso de lluvia apenas se veia bien.
En conclusion que si la autovia o autopista esta bien y las ruedas tambien lo unico que necesitas es conducir con cuidado y tacto pero no hace falta disminuir tanto la velocidad creo yo ,por lo menos en mi caso no lo veo necesario.

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
La verdad que es una gran ventaja el tema deque los 328 traigan control de tracion da bastante mas seguridad en tema autopista diluviandooo

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
element;12381257 dijo:
La verdad que es una gran ventaja el tema deque los 328 traigan control de tracion da bastante mas seguridad en tema autopista diluviandooo

Te corta la inyección cuando se va... a mí me parece un peligro estoy mirando como ponerlo para que vaya siempre desconectado.

Reacciones
251
peio325i;12382191 dijo:
Te corta la inyección cuando se va... a mí me parece un peligro estoy mirando como ponerlo para que vaya siempre desconectado.

puueees... dandole al boton de desconectarlo y no tocarlo maaaas!

es broma! jijiii:descojon: