E36 vs lluvia

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Yo es el primer trasera que tengo despues de muchos delanteras y buf en lluvia iva en mojado el otro dia por autopista a 100km/h no pase de esa velocidad porque ya hacia alguna cosina rara jaja
Decir que llevo 205 60 15 y atras pirelli p6000 (que meten miedo) jajaja

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
pues esta mañana precisamente me hacia yo la misma pregunta, por aqui estaba lloviendo la de dios y no estamos acostumbrados a esto.... y yo iba por la derecha a 70 acordandome de montarle unas escobillas nuevas :weedman: ( decir que no vi ningun accidente, cosa muy muy rara por aqui en dias de lluvia)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.333
MarC_aS;12317067 dijo:
Imagino que pasará igual que con el compact. El compact e36 se nota mucho más nervioso que los demás.

Hombre, mucho mucho... no, la verdad.

Reacciones
0
Orkofono;12316343 dijo:
Con un E36 bien calzado, Eagle F1 por ejemplo, se puede ir muy rápido sin problemas. Con el E30 también, aunque se nota algo más "nerviosillo", supongo que porque no tiene multibrazo en el eje trasero.

+1000 yo siempre he llevado F1 y de lujo ningun susto ni nada son unas ruedas muy decentes para lo que valen

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.333
Yo si tengo especial cuidado en lluvia, pero lo cierto es que he tenido muchos más sustos con los tracción delantera que con este.

De hecho, con lluvia tengo mucha, mucha, pero mucha más sensación de control con el E36 que con ninguno de los otros coches que he tenido, incluyendo el Megane II que tengo ahora.

También es verdad, que en autovía, es cuando mejor se comporta el E36 con lluvia. Frenando en apoyo, o en las salidas de las curvas, donde hay que tener especial cuidado.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Porqué será que siempre nos acordamos de las escobillas cuando no rinden? xD

La verdad que yo le tengo muchísimo respeto a mi coche con el suelo mojado... realmente a todos los coches con el suelo mojado... voy siempre con el culo apretado xDDD con mi coche he tenido varias situaciones inesperadas, o reacciones inesperadas... y hasta con un focus de un colega... y al agua la respeto mucho... lo siento en el alma.

Yo recuerdo cuando yo era crio... mi padre tenia un 300D, y aquello lloviendo a mares ivas a 180... y el coche ni se meneaba de la linea por la que lo llevaras... pero mi coche con el suelo mojado... a partir de 120... 130... la cosa se pone nerviosa, tensa... y paso!

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Pues sobre 180 y con las antineblas puestas para q me vean los caracoles!!!!

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Depende la configuración que tengas en el coche, yo por ejempo:

Roscada + barra de torretas
Estabilizadora trasera M3
Silenblocks macizos
Neumáticos traseros "Sunny" 215/35 con 3bar
Rueda de repuesto Out
ABS Out
Diferencial "MIG Power" (Soldado) jeje

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Recuerdo que una vez me pillo un "diluvio universal" por Elche en el que no se veia ni a 2 metros, ibamos en trenecito todos por una autovia a 40km/h guiandonos por las discontinuas de la propia autovia y con los warnings puestos. Eso los mas valientes o los mas gilis. Los listos se quedaron justo despues del peaje hasta que amainara y no era poca gente por cierto. Fue una pasada, una experiencia terrorifica.

Cuando haya lluvia o nieve o niebla densa, despacito y buena letra. Lo importante es llegar.

Un saludo,

Ppiyo

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
por ese tramo yo con el compact 316 y neumaticos 205 pilot sport 3 de 100 no bajo... y el tramo anterior a la curva esa 120 y no hace el mas minimo extraño.

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
ibanovick;12316635 dijo:
Yo cuando paso por hay muy muy despacio.... tengo cubiertas de plástico atrás jajajajajaja pero con cubiertas buenas tampoco me jugaría el bigote que hay cada accidente que bueno . Como tu bien dices cuando llueve a mi también me pasan todos, prefiero eso a llegar a casa en grúa jajajajajaajaa .un saludo socio

Ya pensaba que era el único, madre mía! Pues puede tener que ver la A-8 por lo que veo.

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
adrykds;12316576 dijo:
No se, pero no me puedo creer que estos coches vayan tan mal como para tener que ir a 90 por la autovia...

+1 compi, me estoy quedando de piedra...tan peligrosos son?es que no hablamos de ir más o menos rápido por carreteras secundarias en mal estado, hablamos de tener que ir a 80-90 por autovía! Uff yo le cogería mucho respeto a cogerlo en lluvia entonces...

Enviado desde 5.3"

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
Estado durante 4 años haciendo el trayecto Bilbao-Deba, Deba-Bilbao por la A-8 y llueva o este seco siempre a 120 sin ningun problema, eso si las ruedas siempre en buen estado.

No creo que los e-36 vayan mal en agua, el problema puede ser tema suspensiones, a nadie le oigo decir que en seco su E36 va mal, al contrario, va por railes pensareis, normal.....pero en agua? esa suspension es la correcta? Pues no......no es la correcta y por eso patinan en agua.

Un saludo.

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Y que suspensiones son malas para mojado? Muy duras y muy blandas?

Enviado desde 5.3"

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Peio Las autopistas de aqui son un Basura ya lo sabes....mal asfaltadas con resaltos y baxes,las juntas de calzada super marcadas...y lo peor nose como se llama aora...las tiras de plastico esas para que chupen el agua de la carretera que resbalan la leche y aparte que el coche ace un raro al pisarlas ...
Donde tube yo el golpe es el punto negro de vizcaya con mas número de accidentes y sigue tal cual sin arreglar....los coches que mochen a 80 km/h no es normal(delanteras y todo)
Con lo que pagamos de impuestos y de peajes deberian de estar impolutas las carreteras...
Saludos
Pd: hay que tenerles respeto lloviendo

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Pidel el e46 es otra historia... ese en agua es muy muy raro que te de un extraño.. lleva 11 años en mi casa el e46 y 0 pegas...
solo una vez cuando tenia las ruedas pa cambiar logicamente...
y el e36 lo he cogido pocas veces con lluvia pero vamos por autopista a 100 o 120 se puede ir sin problemas...
es delicado en curvas concretas y rotondas que enseguida la trasera se pone jugetona :descojon::supz:

pidel

Forista
Reacciones
338
Txamu;12318713 dijo:
Pidel el e46 es otra historia... ese en agua es muy muy raro que te de un extraño.. lleva 11 años en mi casa el e46 y 0 pegas...
solo una vez cuando tenia las ruedas pa cambiar logicamente...
y el e36 lo he cogido pocas veces con lluvia pero vamos por autopista a 100 o 120 se puede ir sin problemas...
es delicado en curvas concretas y rotondas que enseguida la trasera se pone jugetona :descojon::supz:
por que? por la configuracion del bastidor??? es logico que el e46 tiene unos controles mejores de traccion pero esque ami nunca me han saltado en agua sin quererlo

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Con buenos neumaticos y sabiendo conducir un coche de tracción trasera no vas a tener problemas. Yo al menos con el e36 nunca los he tenido, con el Z3 alguna vez me ha culeado un poco pero por culpa mia, soltar gas muy pronto y cosas así. Es como ir en moto, solo hay que saber que tienes entre las manos.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
ruben_325ti;12318623 dijo:
Y que suspensiones son malas para mojado? Muy duras y muy blandas?

Enviado desde 5.3"

Perfil bajo y suspensión dura es la peor combinación que hay para mojado.

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
flipivs;12319023 dijo:

No sabía eso, entonces puede ser. Yo llevo roscadas al maximo de duras y perfil 45.

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
flipivs;12319023 dijo:

Ya me e fijado ,he montado hace poco roscada y se nos mucho en agua, se va más y no se porque

Enviado desde 5.3"

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
peio325i;12319044 dijo:
No sabía eso, entonces puede ser. Yo llevo roscadas al maximo de duras y perfil 45.

Dijo perfil bajo no normal :descojon:

yo llevaba en un golf 4 roscada bastante durita y perfil 35...sin embargo con los potenza nunca ningun problema...

Nose porque pero con el 28 no tengo esa sensacion de peligro en mojado (digo en autovia), sin embargo con el is no lo noto tan seguro...

hay una cosa que a veces noto, no tiene que ver con la lluvia pero con algunos bachecitos...como si se fuera el volante de golpe para un lado...nose si me explico, es la misma sensacion cuando va con el coche y pasa por una balsa de agua
Nose porque me hace ese extraño...(equilibraje y alineacion perfectos)

un saludo!

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
El tema de la suspensión dura, es que es el neumático quien marca el límite y si a ésto le añadimos un perfil bajo, con las reacciones que conlleva dicho perfil se hace un tanto difícil de conducir.
Por todos es sabido que el perfil bajo es cojonudo molón bonito y queda guapísimo, pero a la hora de la verdad, en mojado ése tipo de neumático no avisa de su perdida de adherencia con lo que las reacciones son violentas y casi sin margen de reacción por parte del conductor

En seco es otro cantar, ya que aún perdiendo tracción la reacción del tren trasero no es tan violenta. Pero en mojado un perdida de tracción con una configuración ideal para seco, se hace muy muy poco controlable.

Pero la roscada, perfil bajo y llanta ancha mola. :butthead:

Nos haría falta reflexionar sobre 2 conceptos: Molar vs Seguridad

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
spider8385;12319278 dijo:
Dijo perfil bajo no normal :descojon:

yo llevaba en un golf 4 roscada bastante durita y perfil 35...sin embargo con los potenza nunca ningun problema...

Nose porque pero con el 28 no tengo esa sensacion de peligro en mojado (digo en autovia), sin embargo con el is no lo noto tan seguro...

hay una cosa que a veces noto, no tiene que ver con la lluvia pero con algunos bachecitos...como si se fuera el volante de golpe para un lado...nose si me explico, es la misma sensacion cuando va con el coche y pasa por una balsa de agua
Nose porque me hace ese extraño...(equilibraje y alineacion perfectos)

un saludo!

El agua te frena en los charcos y por eso notas que el coche tira para una lado, por que a las ruedas de un lado les cuesta avanzar mas que a las del otro lado, luego por consiguiente notas ése tirón del volante que se hace bastante notable en los e36. Me pasa lo mismo con los charcos.

basuno

Forista
Reacciones
12
Yo nunca he tenido problemas en mojado ni con los e36 ni con el e46, circulando con un poco mas de tacto.
Saludos.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
yo ahora con la suspensión roscada y Continental Sport Contact 2 en 225/45/17, la verdad que hasta ahora no he tenido ningún susto... si alguna vez ha hecho algún extraño, ha sido por mi culpa... pero antes llevaba 205/60/15, con ruedas literalmente de plástico, o de madera... nose, con una balsa por suspensión que era de todo menos segura... a la mínima si que tenia que hacer mayonesa con el volante xDDDDD

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
A mi el 325 tds tambien me ha dado sustitos en lluvia es el primer tracción trasera y acostumbrado al tanque (quattro) de mi padre que en lluvia ni se menea pues si hay sensación de inseguridad, pero a la vez cuando lo buscas es divertido.

txus jaio

En Practicas
Reacciones
0
se ha borrado el 1 de delante de el 70!!
yo con la andsail que son de lo peor que ahi conducia un 190 2.3 sin problemas a 120 y con el 325 tds yevo neumaticos buenos pero vamos por autovia en estado normal 120 sin problema,lo malo ala hora de frenar...