Me presento e36 vs e34

Nogales

En Practicas
Reacciones
9
buenas compañeros por fin lo he hecho llevaba tiempo para inscribirme al foro ya que siempre consulto mis dudas sobre bmw aqui .

queria pedir opinion ya que estoy entre comprar algun e36 o algun e34 el modelo mas o menos seria el 20i y budy

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Pues depende lo que quieras. Pero yo si pudieras iría a un poco más de motor, un 25 por ejemplo. El e36 es más pequeño y deportivo y el e34 pues más grande y señorial. Para divertirte cojería un e36 para viajes en primera clase un e34, aunque viendo los precios de los e39 me iría a por un 528i e39 antes que a un e34.

Un saludo.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Pues depende lo que quieras. Pero yo si pudieras iría a un poco más de motor, un 25 por ejemplo. El e36 es más pequeño y deportivo y el e34 pues más grande y señorial. Para divertirte cojería un e36 para viajes en primera clase un e34, aunque viendo los precios de los e39 me iría a por un 528i e39 antes que a un e34.

Un saludo.

Pues más o menos lo mismo venía a decirte @Nogales . En lo que a e36 respecta 20i se te va a hacer poco y por relación consumo/potencia yo cogería mínimo un 25, 28 sería lo ideal bajo mi punto de vista.

Por otro lado, son dos filosofías completamente diferentes como te dice @chamadyco , el e36 está más encaminado a lo deportivo mientras que un e34 (como buen serie 5) está más mirando hacia viajes largos, autopistas, etc... lo que no quiere decir que no sirva para otra cosa también.

A título personal (y barriendo para casa) prefiero un e36 por diferentes motivos (estética, carácter, etc) , pero vamos que no le hacía ascos a un e34.

Por cierto, :bien

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
pues ya te lo han dicho todo.los dos son buenos coches pero de gamas deferentes. y como también te han dicho lo suyo en un 25, el 28 va mejor pero tiene peor sonido

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.886
kaw.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

Son dos carrocerías diferentes, dependiendo para lo que vayas a usarlo, te vendrá mejor una u otra carrocería.

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Reacciones
247
:bien cómo todos mis compis, depende del uso que le vayas a dar, yo he tenido los dos y hoy en día prefiero un e34 pero hace unos años el e36, pero eso si, 25 como mínimo!!

hollowman

Forista
Reacciones
475
bienvenido.
yo creo que lo mejor es que cojas el modelo que mas te llene a ti.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Presupuesto que manejas?
En estos coches de tantos años casi se valora más el estado que la motorización.
Puedes encontrar un 325i e36 sin budy por 1000 euros machacado y por el mismo precio un 520i en buen estado.
Pero si buscas prestaciones,un 520i sin budy se te va a quedar corto y más aún por tierras calurosas de tu zona.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Bienvenido!

Apadrina un 6 cilindros!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.843
@Nogales

Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, :guiño:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Bienvenido al foro! en mi casa tubimos un e34 520i de 150 cv y la verdad es que le faltaba chicha por todos lados, una vez lanzado pues bueno los 210 los cojia no sin dificultad pero llegaba, mi padre decia, a este coche le faltan 50cv, y vaya si llevaba razon, minimo ahora optaria por un 525i o como te han dicho, mirar un e39.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.196
Bienvenido. El 20i en E36 aún se defiende pero un E34 es demasiado peso para un 2 litros puntiagudo aunque si está bien conservado para autopista no debe ir nada mal.

Nogales

En Practicas
Reacciones
9
  1. muchas gracias a todos por opiniones.
  2. lo de budy es que se quedo entallado el teclado
  3. las dos carrocerias me llaman mucho,pero me gusta mas el e36 porque quiero algo racing aunque temgo 21 años el cocje que tengo es un laguna de 2010 con 150 cv y entonces uiero algo que se mueva

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Comprate un ///M ..lo digo por si aun no te lo han dicho biggrin

Bienvenido

Apoyo lo dicho, si no se te aconseja un ///M hay que cerrar el foro xDD

1. muchas gracias a todos por opiniones.
  2. lo de budy es que se quedo entallado el teclado
  3. las dos carrocerias me llaman mucho,pero me gusta mas el e36 porque quiero algo racing aunque temgo 21 años el cocje que tengo es un laguna de 2010 con 150 cv y entonces uiero algo que se mueva

Si quieres algo "que se mueva" interpreto que se "mueva" más que el laguna 150cv, no te vayas a meter en un 320 en ese caso. Mírate, como se dijo, de un 25i en adelante; o 325i o 328i o algún M3.

Nogales

En Practicas
Reacciones
9
el tema del motor es porque son coches gastones y lo decia porque hay que mantener dos pero si decis que un 25 y un 20 tienen consumos similares claro esta le tiro a un 25

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
el tema del motor es porque son coches gastones y lo decia porque hay que mantener dos pero si decis que un 25 y un 20 tienen consumos similares claro esta le tiro a un 25

Y un 28 consume algo menos que un 25i por ser más nuevos y más avanzados (bloque de aluminio, etc). Un 28 es lo más recomendable pero son un poco más caros y hay menos. Además de que con una admisión de un 25i y 2 chorradas más se te queda en unos poquitos cv más que le dan vidilla.

Nogales

En Practicas
Reacciones
9
bueno de todas formas gracias a todos por la bienvenida .Estoy en el paraiso solo con leeros,me sirve de mucho la ayuda

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Depende del presupuesto y del concepto que desees. Un e36 es mucho más deportivo pero, salvo el /M, esta a bastante distancia en comodidad y aplomo a grandes cruceros del e34 y ya ni te cuento del e39.

Veo que tienes claro que gasolina y en ese sentido y tal y como estan los precios iria a por un e39 ya que la diferencia de precios de uno de gasolina e39 con la de un e34 es muy poca y el e39 es más nuevo, los motores estan mejores y viene más y mejor equipado, a poco que el e39 este equipado no tendrá nada que envidiar a un coche actual.

Incluso hay e46 gasolina de 5 puertas a precios tirados y como pasa con el e39 es más coche que el e36 aunque yo probablemente, por concepto, preferiria un e34 muy equipado a un e46 pelado (soy de burro grande y equipado y tu de que eres?)

Por cierto, el motor que yo buscaria de andar tras un gasolina sería un 28i (conozco por varias personas muy dispares el comportamiento y fiabilidad de esos motores y todas contentísimas y yo lo que los he rodado me han gustado) aunque hay quien ha hablado maravillas de los 25i pero ya me pierdo en si mejor vanos o no vanos por lo que ya no sabría recomendarte.

Un saludo

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Depende del presupuesto y del concepto que desees. Un e36 es mucho más deportivo pero, salvo el /M, esta a bastante distancia en comodidad y aplomo a grandes cruceros del e34 y ya ni te cuento del e39.

Veo que tienes claro que gasolina y en ese sentido y tal y como estan los precios iria a por un e39 ya que la diferencia de precios de uno de gasolina e39 con la de un e34 es muy poca y el e39 es más nuevo, los motores estan mejores y viene más y mejor equipado, a poco que el e39 este equipado no tendrá nada que envidiar a un coche actual.

Incluso hay e46 gasolina de 5 puertas a precios tirados y como pasa con el e39 es más coche que el e36 aunque yo probablemente, por concepto, preferiria un e34 muy equipado a un e46 pelado (soy de burro grande y equipado y tu de que eres?)

Por cierto, el motor que yo buscaria de andar tras un gasolina sería un 28i (conozco por varias personas muy dispares el comportamiento y fiabilidad de esos motores y todas contentísimas y yo lo que los he rodado me han gustado) aunque hay quien ha hablado maravillas de los 25i pero ya me pierdo en si mejor vanos o no vanos por lo que ya no sabría recomendarte.

Un saludo

VANOS siempre, menor consumo y mejor rendimiento, aparte de ello son posteriores al 92 por ende más nuevos. Los no VANOS no rinden los 192cv, siempre menos, y el consumo, como digo, es mayor.

A no ser que lo quieras para andar en un circuito las 24h del día, si VANOS.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Bienvenido. El 20i en E36 aún se defiende pero un E34 es demasiado peso para un 2 litros puntiagudo aunque si está bien conservado para autopista no debe ir nada mal.

nosotros con el 520i por autopista y lanzado va genial te lo digo por expeririencia lo hemos tenido desde el 92 hasta el 2008 mas o menos y apesar de la fata de potencia una vez en marcha a mi me encantaba.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
Si vienes de 150 cv. "tdi", un 20i te va a parecer un cepo a no ser que vayas siempre por encima de 3000 rpms. Buscaría un M52 por electrónica más moderna, mejores consumos y mejores bajos, un 28i, pero eso descartaría al E34.

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Reacciones
247
En el subforo de e34 hay quien dice que sin vanos es más fiable, pero con vanos son más nuevos y menos gastones, es complicado, depende de la unidad, el mio es sin vanos y va como un tiro, el sonido es simplemente espectacular, es cuestión de buscar y el que te entre por los ojos será el tuyo!!

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
En el subforo de e34 hay quien dice que sin vanos es más fiable, pero con vanos son más nuevos y menos gastones, es complicado, depende de la unidad, el mio es sin vanos y va como un tiro, el sonido es simplemente espectacular, es cuestión de buscar y el que te entre por los ojos será el tuyo!!

En lo que hablo yo es en referencia a e36 exclusivamente, los e34 con o sin vanos no se como andarán.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
VANOS siempre, menor consumo y mejor rendimiento, aparte de ello son posteriores al 92 por ende más nuevos. Los no VANOS no rinden los 192cv, siempre menos, y el consumo, como digo, es mayor.

A no ser que lo quieras para andar en un circuito las 24h del día, si VANOS.

Por lo que leí en Autopista el 320i sin vanos se queda en 135 cv. y bebe muucho. Me suena de haber leido una prueba en el subforo E34 de un 525i sin vanos que tampoco llegaba a los 192 declarados, aunque no recuerdo en cuantos se quedaba.

Por cierto, en Pelicanparts dicen que los e36 anteriores a Julio del 94 son propensos a inundar el hueco de la centralita. El mio da fé de ello.