Depende del presupuesto y del concepto que desees. Un e36 es mucho más deportivo pero, salvo el /M, esta a bastante distancia en comodidad y aplomo a grandes cruceros del e34 y ya ni te cuento del e39.
Veo que tienes claro que gasolina y en ese sentido y tal y como estan los precios iria a por un e39 ya que la diferencia de precios de uno de gasolina e39 con la de un e34 es muy poca y el e39 es más nuevo, los motores estan mejores y viene más y mejor equipado, a poco que el e39 este equipado no tendrá nada que envidiar a un coche actual.
Incluso hay e46 gasolina de 5 puertas a precios tirados y como pasa con el e39 es más coche que el e36 aunque yo probablemente, por concepto, preferiria un e34 muy equipado a un e46 pelado (soy de burro grande y equipado y tu de que eres?)
Por cierto, el motor que yo buscaria de andar tras un gasolina sería un 28i (conozco por varias personas muy dispares el comportamiento y fiabilidad de esos motores y todas contentísimas y yo lo que los he rodado me han gustado) aunque hay quien ha hablado maravillas de los 25i pero ya me pierdo en si mejor vanos o no vanos por lo que ya no sabría recomendarte.
Un saludo