E36 ralenti

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Buenas a todos, hace unas semanas tuve un cambio en el ralentí, lo tengo por encima de las 1000 rpm cuando antes estaba por debajo, y esto después fue a peor ya que al encenderlo en frío por la mañana, caían las rpm hasta menos de 500 y empezaba a re temblar el coche como si fuese a calar. Bueno pues hoy se caló y decidí mirar que c**o pasaba, y resulta que encontre el manguito de ventilación de Carter y culata roto, y bastante abierto casi a la mitad. Querría saber si esto tiene que ver con lo de las rpm, consumo o pérdida de potencia. Gracias de antemano a quien me pueda echar un cable

Última edición:

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas a todos, hace unas semanas tuve un cambio en el ralentí, lo tengo por encima de las 1000 rpm cuando antes estaba por debajo, y esto después fue a peor ya que al encenderlo en frío por la mañana, caían las rpm hasta menos de 500 y empezaba a re temblar el coche como si fuese a calar. Bueno pues hoy se caló y decidí mirar que c**o pasaba, y resulta que encontre el manguito de ventilación de Carter y culata roto, y bastante abierto casi a la mitad. Querría saber si esto tiene que ver con lo de las rpm, consumo o pérdida de potencia. Gracias de antemano a quien me pueda echar un cable
Buenas,
Tiene que ver y mucho, pasa aire extra al motor y eso hace trabajar mal.
Cambia los manguitos y revisa cualquier toma de aire extra al motor y veras que va fino de nuevo.
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.165
Buenas,
Cambia los manguitos y revisa cualquier toma de aire extra al motor y veras que va fino de nuevo.
Saludos
Sí que es importante.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Buenas,
Saludos
Entonces es normal, que tenga más consumo rpm inestable y pérdida de potencia?
Si, ya lo tengo pedido en el conce, me costo 30,el martes lo pongo.
Entonces revisó todos los manguitos que haya por la zona de la admisión por si hubiese algún otro mal?

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Buenas,
Saludos
Te pregunto por que note que me perdió potencia y el consumo algo elevado

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Te pregunto por que note que me perdió potencia y el consumo algo elevado
Y es posible que afecte el consumo, al ralenti.
Una vez solucionado lo de las mangueras tendrias que mirar nuevamente como va de consumo.
Saludos

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Una vez solucionado lo de las mangueras tendrias que mirar nuevamente como va de consumo.
Saludos
Mañana me llega el manguito original, te comentó que tal cuando lo ponga

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Saludos
Buenas noches, hoy he cambiado el manguito. Me gustaría que vierais como estaba el viejo... Si alguien sabe cómo compartir fotos que me diga. El caso, mi ralentí a vuelto a su sitio, el coche vuelve a tener fuerza y el consumo a ser el normal. Aun así seguiré mirando por si hay algun otro manguito o lo que sea en mal Estado. Muchas gracias a los que contestaron

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.165
Buenas noches, hoy he cambiado el manguito. Me gustaría que vierais como estaba el viejo... Si alguien sabe cómo compartir fotos que me diga. El caso, mi ralentí a vuelto a su sitio, el coche vuelve a tener fuerza y el consumo a ser el normal. Aun así seguiré mirando por si hay algun otro manguito o lo que sea en mal Estado. Muchas gracias a los que contestaron
Gracias a ti por compartir el desenlace.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Gracias a ti por compartir el desenlace.
He Estado mirando, y de momento he encontrado un manguito que va del servofreno a la admisión, reseco no, lo siguiente, y; un manguito que va por debajo de la admisión desde la rampa de inyectores hasta el manguito este que parece un codo con estriado, que es gordo, va Unido al caudalimetro. El caso este tiene varias rajas, voy a cambiar ambos. Así que esta es la importancia de hechar un vistazo de vez en cuando a los manguitos del coche, que también tienen su mantenimiento

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Excelente compa! :guiño:

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Excelente compa! :guiño:
Buenas de nuevo. Estuvo todo bien hasta hace unos días. Resulta que en frío, encenderlo y salir en primera, si piso freno, embrague o pongo punto muerto caen las rpm a 500 y hace amago de calarse. Pero solo hasta que calienta un poco después va perfecto. Después del cambiar los mánguitos va todo genial, pero me pasa esto solo en frío y he de decir que sigo con el consumo algo alto. Tengo leído que podría ser sonda lambda. Podrías echarme otra vez un cable? Gracias

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas de nuevo. Estuvo todo bien hasta hace unos días. Resulta que en frío, encenderlo y salir en primera, si piso freno, embrague o pongo punto muerto caen las rpm a 500 y hace amago de calarse. Pero solo hasta que calienta un poco después va perfecto. Después del cambiar los mánguitos va todo genial, pero me pasa esto solo en frío y he de decir que sigo con el consumo algo alto. Tengo leído que podría ser sonda lambda. Podrías echarme otra vez un cable? Gracias
Podria ser sensor de temperatura del motor.
Te recomiendo que cambies los sensores de temperatura de Agua y de Aire, no son caros y tienen mucha incidencia en el funcionamiento y consumo del motor.
Saludos.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Te recomiendo que cambies los sensores de temperatura de Agua y de Aire, no son caros y tienen mucha incidencia en el funcionamiento y consumo del motor.
Saludos.
Y el de aire cual es el sensor?
Pero Tiene que ver con que llegue a calarse en frío?
Casi que me interésa más eso. Sabrías decirme?

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Saludos.
He mirado y si pongo los antinieblas delanteros y la cosa empeora, caen aún más las rpm

Fede95

En Practicas
Modelo
Bmw 318is 1998
Reacciones
49
Haz diagnosis y sales de dudas sobre qué sensor puede ser.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Y el de aire cual es el sensor?
Pero Tiene que ver con que llegue a calarse en frío?
Casi que me interésa más eso. Sabrías decirme?
Tiene que ver, en frio el motor debe inyectar una cantidad de combustible mayor que gradualmente va disminuyendo cuando el motor va calentando hasta llegar a la temperatura ideal.
Se sirve de la temperatura de aire que entra al motor y la temperatura del refrigerante, por ejemplo si detecta un motor muy frío debe enriquecer la mezcla o si la temperatura es muy alta, retrasa el encendido para proteger al motor.
Saludos

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Tiene que ver, en frio el motor debe inyectar una cantidad de combustible mayor que gradualmente va disminuyendo cuando el motor va calentando hasta llegar a la temperatura ideal.
Se sirve de la temperatura de aire que entra al motor y la temperatura del refrigerante, por ejemplo si detecta un motor muy frío debe enriquecer la mezcla o si la temperatura es muy alta, retrasa el encendido para proteger al motor.
Saludos
He metido diagnosis en taller y me ha dado fallo sonda lambda pero me han dicho que no está mal. Dirías que es de eso mi problema y debería cambiarla?

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Osea, lo han borrado y me ha dicho que no estaba jodida

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Reacciones
421
pues da unas vueltas con el coche y pon la diagnosis otra vez...

si vuelve a saltar sonda lambda, ya puede decir misa el mecánico... que está fallando...

A veces, las diagnosis marcan fallos que no son reales, bien sea por que ha habido una bajada de voltaje o por lo que sea...

Se borran fallos y el que aparece de nuevo, es el fallo real...

Fede95

En Practicas
Modelo
Bmw 318is 1998
Reacciones
49
Si el fallo vuelve a salir, justificaría lo que le pasa. Me imagino que saldrá fallo en las resistencias calefactoras, la sonda solo se calienta cuando el motor está bien caliente y hasta entonces da lecturas erróneas.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
pues da unas vueltas con el coche y pon la diagnosis otra vez...

si vuelve a saltar sonda lambda, ya puede decir misa el mecánico... que está fallando...

A veces, las diagnosis marcan fallos que no son reales, bien sea por que ha habido una bajada de voltaje o por lo que sea...

Se borran fallos y el que aparece de nuevo, es el fallo real...
Pues ya anduve con el coche, voy a volver a poner la diagnosis y si vuelve a salir, ya sabemos que es la sonda. Gracias

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Si el fallo vuelve a salir, justificaría lo que le pasa. Me imagino que saldrá fallo en las resistencias calefactoras, la sonda solo se calienta cuando el motor está bien caliente y hasta entonces da lecturas erróneas.
Lo lleve al taller alas 6,y había andando en el coche todo el día. Estaba más que caliente.