Duda E36 como primer coche?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VKNG, 15 Nov 2021.

  1. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    De ofendido nada, a mi me da totalmente igual, de echo me benefician estos precios, pero si veo algo gracioso lo comento. Un saludo.
    Por cierto lo de calificar a las personas sin conocerlas mejor dejémoslo a los chavales de Instituto y colegio, y vamos a ser adultos con un comentario/crítica y respetuosos.
     
    Última edición: 23 Nov 2021
    A batelcat2 le gusta esto.
  2. oke1991

    oke1991 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e36 328i
    Yo llevo desde los 18 años montado en bmws, qué te voy a contar..

    El primero que tuve fue un 318i e36 que usaba para absolutamente todo, viajes, ir volver a la universidad a diario (100km diarios). Un coche que me encantaba pero que de serie tenía carencias evidentes, pero para mí no hay mejor primer coche que ese.
    Luego vino un 323ci e46 que pasó sin pena ni gloria por mis manos, era bonito y hacía buenos consumos pero por lo demás..prefería el e36..
    Luego conseguí un 328i e36 al fin, ya que llevaba buscando uno en perfecto estado años y años. Y lo seguí usando como coche único de diario, de veraneo, de absolutamente todo, hasta que vino carmena con sus carmenadas y me tocó venderlo.
    Hay un MUNDO entre el 318 y el 328, no parecen ni tan siquiera el mismo modelo. El 328 con tres chorradas es tan TAN buen coche.. todavía me arrepiento de haberlo vendido y ya han pasado unos años.

    Cojas el que cojas ten por seguro que vas a aprender mecánica a ritmos forzados, y más aún si pretendes tenerlo de coche de diario. Casi siempre tendrás las manos manchadas, pero siempre irás con una sonrisa ;)
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  3. sowxe

    sowxe En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Otro cuyo primer coche fue un e36 .

    En mi caso un 318ti, motor 1.9, el cual tuve 10 años. Va a hcaer 3 que lo vendí y me arrepiento todos y cada uno de mis días desde entonces.

    En mi caso y durante ese tiempo fue mi único coche y lo usaba hasta para ir a comprar el pan, pero creo que el 1.9 es un motor muy equilibrado entre consumo y rendimiento y el perfecto como coche de diario si quieres un e36.

    Si volviera atrás no lo hubiera vendido y si volviera más atrás aún lo volvería a comprar una y mil veces.

    Espero que al final estas opiniones que no dejan de ser subjetivas te sirvan de ayuda.
     
    A Demo le gusta esto.
  4. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Yo he estado 5 años con un 328i como único coche para todo, con unos cuantos viajes de Euskadi a Galicia y uso a diario para ir a trabajar. No me ha dejado tirado nunca con sus 385.000 km actuales, aunque obviamente le salen sus cositas.

    Hace dos años compre un Octavia RS sobre todo para tema de viajes en verano y para tener un coche más fiable y dejar el BMW como segundo coche. Fíjate que al final el Octavia siempre lo tengo en el garaje y uso bastante más el BMW. Y tampoco gasta mucho más que el Octavia (10 l contra 9 l), de hecho, tiene más autonomía el BMW por tener mayor deposito.

    La única pega es la altura (voy con roscadas).
     
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    También son algo más puñeteros... Más sistemas electrónicos, más posibilidades de que salga algo.

    Pero coincido en que un E46 es un mejor coche de diario que un E36.
     
  6. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Yo creo que es un buen primer coche, pero ten en cuenta que tendrás que tener remanente para hacer las reparaciones que Sean necesarias, son coches con cerca de 30 años y son propensos a que pequeñas cosas se vayan rompiendo o deteriorando. Si te gusta meterle mano, la mayoría podrás hacerlas tú mismo, aún que habrá alguna que tendrá que pasar por taller.

    Aparte de eso, son coches divertidos, versátiles y muy gratificantes, así que adelante
     
  7. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Depende donde vivas igual pronto no lo podrás sacar de casa, pero bueno, tampoco vale un dineral si tienes que dejarlo para ocasiones, personalmente un clásico lo barajaría como segundo coche no como único para todo y mas dependiendo de donde vivas o donde vayas a trabajar o suelas ir porque puedes tener mas problemas que ventajas.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Esto de que no vale un dineral… Cuando se ponen tontos y a los gastos de siempre (IVTM, ITV, seguro) le suman impuestos sobre el CO2, peajes, y vete tú a saber lo que vendrá, no sé yo. Súmale además lo que cuesta el mantenimiento y las averías que irán saliendo, por pocos km que hagas.

    Doy por hecho que el compañero vive alejado de cualquier ciudad mediana o grande. Si no es el caso, efectivamente descartaría por completo cualquier E36 como coche de diario.

    Mi primer coche fue un 316i E36. Es el coche que menos problemas me ha dado y el que peor vida ha llevado de los que he tenido. Pero claro, no tenía ni A/C. A pesar de lo bueno que me salió, me cuesta recomendarlo para este cometido.
     
    A nickpast y JaumeB les gusta esto.
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo vivo en una ciudad de 250.000 hab. y mi coche es un e30. Y sin intención de tener uno nuevo. Es justo lo que quiero.
     
    A nickpast le gusta esto.
  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Por desgracia cada vez importan menos tus intenciones (y las de cualquier ciudadano) y más las decisiones de los políticos.

    A la que las restricciones de circulación se extiendan más allá de Barcelona y Madrid habrá problemas. Francamente un coche que no puede salir de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 8 de la tarde es un precioso (y muy caro) pisapapeles.

    Si el compañero busca un coche de diario para todo, recomendarle algo que no podrá usar durante buena parte del tiempo es cuanto menos poco acertado.
     
    Última edición: 24 Nov 2021
    A JaumeB y PeponE36 les gusta esto.
  11. sowxe

    sowxe En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Tienes razón compañero, yo aunque me arrepiento cada día de haber vendido el mío es cierto que en el momento que lo vendí ya tuve problemas porque no pude ir con él a Atocha a recoger a mi madre por aquellos escenarios de contaminación, y que ahora que vivo en Barcelona estoy valorando muy mucho hacerme con otra unidad (motivo de mi vuelta al foro después de años) por las limitaciones que puedo tener para usarlo.

    A veces el corazón no puede ganar a la razón aunque duela.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  12. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Si lo quieres como segundo coche de ocio y te salen los números no lo veo mal. Como coche único no lo veo en absoluto.

    Ojo que lo dice uno que se ha juntado con tres coches, ninguno de los cuales tiene etiqueta... :facepalm: Pero por suerte ya no vivo en España :LOL: Las veces que bajo a ver a la familia en Barcelona pago los 3€ de peaje diario para la Colau y a correr.
     
  13. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Por lo que me parece entender está hablando de precios entre 3 y 5k como mucho, no me parece ninguna fortuna o dineral en comparación a uno nuevo, uno nuevo vale muchísimo mas y se deprecia muchísimo mas, las ITV si las tienen valen casi lo mismo y tampoco es una fortuna 1 itv al año, los seguros de los clasicos suelen ser baratos en comparación a un coche nuevo y averías puede tener y puede que no o que las tenga y tampoco se cara, otra cosa que le salga malo, tambien los hay modernos que salen malos y cuando sale algo en un coche moderno es facil que la reparación cueste mucho mas que la reparación de un clasico que suele ser todo mas simple.

    Mi primer coche o mejor dicho mi segundo ya que el primero era usado y solo lo tuve 2 años, era un Golf y 31 años despues aún lo tengo y lo uso y problemas cero, mantenimiento y a rodar.

    Yo tampoco recomiendo ningún coche con años como único coche, las cosas no pintan bien para los clásicos pero no por no poder usarlo o por temor a averias si no porque la legislación no me dejará usarlo y como único coche eso para mi es inviable, para salir de vez en cuando o capricho aún, a pesar de todo tampoco me gastaría mucho porque si siguen con esa tónica al final ni sacarlos podremos hacer y si no se pueden usar el precio bajará en picado y si se ha gastado mucha pasta ya jode mas.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  14. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Tal como te han dicho y pienso igual la intención nuestra a los políticos les interesa lo mismo que la reproducción del mejillón cebra, nada, puede ser que sea lo que quieras, pero la diferencia es que no es lo que ellos quieren, y si tu quieres seguir con lo tuyo es fácil "si la cosa sigue como parece" que no lo puedas usar como te gustaría, entonces recomendar un clásico a alguien que vive en una ciudad como único coche yo no lo haría y si lo hiciese le explicaría "como se le está haciendo" con lo que se podría encontrar y que después decida.
     
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Sencillo, si es un clásico (>30 años, y en el e30 ya lo es seguro, y los e36 les queda poquito) se matricula como histórico y ya pueden comernos los huevecillos por debajo del culo.

    En cualquier caso, como ciudadanos, estaría bien que se nos hinchasen las pelotas y empezasemos a salir a la calle y a pegar tiros con una recortada (por aquello de aprovecharlos) delante del congreso.

    Es que me toca mucho las narices, que lo único que me gusta en la vida, que son los coches, nos los estén fastidiando. O que tenga que oir que es antiecológico, cuando lo antiecológico es fabricar uno nuevo, su materia prima, la energía para fabricarlo, la energia para "procesar" las materias primas que hacen la materia prima del coche, el transporte...

    Si yo vivo dentro de una ciudad, tienen que dejarme usarlo dentro de la ciudad. Por cierto, mi coche es poco contaminante. Es gasolina y no tiene ni catalizador, y si te doy el resultado del %co alucinas (~0,20%). Lo que echa es co2 que no es un veneno. Y se fija plantando árboles en vez de deforestando el amazonas. Y no echa particulas cancerígenas como los diesels (diesel gustazo, dieselo) o los gasolinas de inyección directa.

    Paro, que me pongo de mala hostia.
     
    A nickpast le gusta esto.
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ¿Estás seguro? En la ZBE de Barcelona los vehículos históricos no gozan de tratamiento especial, es decir que tampoco pueden circular. Que yo sepa en España no hay nada escrito a nivel estatal, por lo que en cada ciudad harán lo que les dé la gana.

    Por lo demás... pues a disfrutar ahora mientras nos dejen.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    No se donde vives, si es en Madrid si lo haces historico despues de pagar lo que toca "de momento" podrás circular pero hay ciudades que no y casi me da a pensar que a la corta o la larga "si la cosa sigue como parece" se vayan uniendo otras, en Barcelona la ordenanza de ZBE es esta, y la norma "de momento" la impondrá cada municipio.

    ¿Puedo circular con un vehículo histórico dentro de la ZBE? Los vehículos considerados de carácter histórico están sujetos a las mismas restricciones que el resto de vehículos del parque automovilístico.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  18. VKNG

    VKNG En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Veo puntos buenos y malos. Desde luego los buenas me pesan mas, los malos como el tema de meterle mano al coche para arreglar alguna que otra cosa o tener algo de dinero extra para llevarle al taller, no es algo que me eche para atrás, me encantan los coches y por uno que me gusta, invierto. No sé como evolucionará el tema de que coches pueden circular en x áreas de Madrid, o cuantos años voy a poder conducirlo hasta que me lo restrinjan, pero no voy a rayarme por ello a la hora de cogérmelo como primer coche hasta que me coja otro en un futuro, sobre todo porque no me voy a poner a especular que pasará o no pasará de aquí a x años. No tengo presupuesto como para ir a por uno nuevo ni mas moderno, y la opción de financiar uno nuevo ni me la planteo, cuando lleve algo más de tiempo en cuanto a experiencia en carretera y mas años encima, quizás, hasta entonces, ya que me dejo el dinero, que sea en un coche que me guste, ya no solo estéticamente y por disfrutarlo "los pocos años que le puedan quedar de uso", sino porque es un coche que me flipa.
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A mi me parece una forma de pensar que te va a dar muchas alegrias, salvo como dicen que fastidien muy a corto plazo con restricciones (y yo vivo lejos de madrid, y no tengo que meter el coche a la zona centro de mi ciudad, a donde bajo andando).

    Pero por el resto me pasa como a ti. No quiero financiar un coche (y menos para el uso que le doy y que se me devalúe), y no me podía comprar (ni puedo) un coche de los que me gustan. Podría tirar a por un e36/e46 y quiza e90 (e92 depende modelo) de segunda mano que no sé como habría sido tratado. Para ello... arreglaba el e30 que es de casa y si sé como ha sido tratado. Y es lo que hice, y cada vez más contento. Ojo, en el puente me lo llevé a una escapada de unos 600km donde muchos de ellos fueron por carreteritas que ni raya al medio tenían, se portó de p*ta madre, ya está para ir a cualquier sitio (casi), lo que me queda es ya más tema estético (y frenos y ruedas cuando lo pida).

    Si de lo que te puedes permitir es lo que te gusta... disfrútalo mientras te dejen.
     
  20. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    si el consumo no es problema mira 323 325 328 el que mejor encuentres en base a estado y precio
     
  21. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Yo voy a diferir de la opinión de algunos compañeros; creo que el E36 puede ser un estupendo primer coche, y no veo como contras la edad, la fiabilidad o el coste de mantenimiento, sino más bien lo contrario.

    Pero lo que yo venía a decir es lo siguiente: si es el modelo que te gusta, no vas a tener muchas más oportunidades para disfrutarlo que ahora. No cometas el error de esperar a "mejores tiempos", como hice yo con los E30 o E32 cuando eran accesibles, porque no van a venir. Cada mes que pasa quedarán menos unidades a escoger, los precios serán más altos, y las administraciones pondrán más limitaciones para usarlos.

    Y otros dos consejos finales. No pongas unas altas expectativas en el coche, en el sentido de agotar el presupuesto, pensar que una unidad muy cara te va a hacer más feliz, o que el hecho de enterrar una pasta en modificaciones te va a cambiar la vida. Busca una unidad respetada y disfrútala como es, sin más. Segundo, no descartes el Compact. Como primer coche, es quizás el candidato más idóneo, y esquiva bastantes pegas típicas de acabado de los Coupe (las puertas con marco no fallan, la guantera no se descuelga, los tapizados de puerta son más robustos y no se despegan, etc). Las unidades Sport Edition son bastante frecuentes en los últimos años de fabricación, lo que conlleva unos asientos estupendos, una puesta a punto del chasis muy acertada, y una estética atractiva. Todo de fábrica y con calidad original, sin tener que andar con lamentables injertos chinos de Ebay, si a uno le parece demasiado sosa la estética estándar, que no es mi caso.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Dic 2021
    A tuki le gusta esto.
  22. Eriic28i

    Eriic28i En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    328 e36&320dE46
    Mi primer coche fue un 318i e36 de 115cv,aprendi muchísimo con el,tanto en conducción como en mecánica. Seguidamente pase a un 320i y a un 328i.Despues de tener el 328i como único coche durante 1 año, decidí comprar un 318is(M42) para coche de diario y dejar el 328 para los domingos(lo iba restaurando).
    Le hice unos 30.000km al 318is,diariamente para trabajar y muchos viajes a Andorra(Soy de Barcelona) y la verdad que es un coche espectacular,lo primero que note respecto al 28i es el peso del morro y la colocación del motor(el primer cilindro esta alineado con la torreta)...una barbaridad lo rápido que entraba en curva el 18is,en cuanto ha consumos...nunca hice el calculo, me importaba mas llevar un coche que me sacase una sonrisa cada vez que salía de trabajar.pero la verdad que no gastaba mucho.
    Sin duda te lo recomiendo como primer coche,es un motor que a bajas vueltas no te va a dar ''sobresaltos'' ya que no tiene suficiente empuje en ese rango de potencia por lo que te ira muy bien para aprender.
    Fiabilidad....lo vendí con 397.000km...y el actual dueño también lo sigue usando como diario, así que todo lo demás que te pueda decir en cuanto a fiabilidad sobra.

    Pd:Hoy en día tengo un 320d 150 e46 como coche de diario debido a los km y la ZBE,pero sin duda hubiese seguido con el 318is de diario...

    Saludos y suerte con la elección.;)
     
    A tuki le gusta esto.

Compartir esta página