Me presento E34 524td - 1989

J.R

Modelo
Bmw 524td
Reacciones
4
Hola a todos.

Tengo un estupendo 524td del año 1989. Llevo siguiendo este foro desde hace años pero aún no me había decidido a presentarme y ahora ha llegado el momento. Me surge la duda de dónde hacerlo. ¿Alguien me puede indicar si debo hacerlo en presentaciones general o directamente en serie 5 e34?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.440
:bien:

Lo puedes hacer en ambos sitios, pero si vas a estar por aquí, es el sitio. :guiño:

Foto_1.gif Foto_1.gif Foto_1.gif Foto_1.gif :descojon:

J.R

Modelo
Bmw 524td
Reacciones
4
Gracias Manol.

Me llamo Juan Miguel y adquirí este 524td llevando abandonado unos tres años en la calle y a punto de ir al desguace. El coche ni si quiera arrancaba le faltaban los retrovisores, los pilotos estaban rotos...vamos que el coche estaba deshecho por dentro y por fuera. Lo único que parecía estar bien era el motor que como me dijo el dueño anterior se le había sustituido la culata, el radiador, la bomba del agua, un inyector y alguna cosa más en concesionario oficial hacía unos 40.000 km, lo comprobé en el concesionario y era cierto. La verdad es que me ha dado muchísimos problemas y creo que no hay pieza del coche que no hay tenido que sustituir, excepto amortiguadores y muy poco más todo son piezas originales. Voy a intentar mandar fotos a ver qué os parece. Un saludo

J.R

Modelo
Bmw 524td
Reacciones
4
Bueno, llevo un rato intentando subir fotos y solo he conseguido subir esta porque da problemas el servidor o hago algo mal no se. Seguiré intentando más tarde...

302q6tj.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.881
Hola a todos.

Tengo un estupendo 524td del año 1989. Llevo siguiendo este foro desde hace años pero aún no me había decidido a presentarme y ahora ha llegado el momento. Me surge la duda de dónde hacerlo. ¿Alguien me puede indicar si debo hacerlo en presentaciones general o directamente en serie 5 e34?

Bienvenido.

Tu 524 lleva el radiador negro de cobre? No deben usar el de aluminio.

El 524 manual es un coche que puede consumir muy muy poco gasoil si le montas el diferencial del tds.

Luego te puedes meter en intentar montarle un intercooler para ganar potencia y fiabilidad que es lo que le falta pero ahi no le valen piezas del tds.

Salu2.

Última edición:

J.R

Modelo
Bmw 524td
Reacciones
4
Hola. El mío lleva el radiador que le pusieron en el concesionario que creo es de aluminio.

Lo del diferencial del tds sí que me llama la atención para relajar el motor un poco.
¿Sería solo quitar y poner o hay que modificar algo más? En cuanto a prestaciones (potencia o velocidad máxima) ¿habría algún cambio? O ¿sólo iría más bajo de vueltas? Gracias

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.881
Hola. El mío lleva el radiador que le pusieron en el concesionario que creo es de aluminio.

Lo del diferencial del tds sí que me llama la atención para relajar el motor un poco.
¿Sería solo quitar y poner o hay que modificar algo más? En cuanto a prestaciones (potencia o velocidad máxima) ¿habría algún cambio? O ¿sólo iría más bajo de vueltas? Gracias

Te has respondido tu mismo, poniendole el diferencial de un tds, baja 600rpm menos a 120, total ese motor son solo bajos y no debe ir a altas rpm, la culata es demasiado larga y si llega al rojo aunque sea una vez, pierde sus propiedades y se doblara.

Es automatico o manual el tuyo? los manuales van muy revolucionados (3000/120) y cascan mas, por eso deben de llevar el radiador de cobre, a no ser que con el de aluminio gordo de 42mm nunca no te haya subido del centro.

Para mas velocidad máxima y potencia no es solo el diferencial, que es poner y a correr, sino instalarle un intercooler adaptando el del tds e39, lo que no se es si la admisión del tds e34 encaja en el 524 porque es un bloque mas largo, pero facilitaría las cosas.

Última edición:

J.R

Modelo
Bmw 524td
Reacciones
4
El mío es manual. La temperatura del motor solo la vi subir unos dos milímetros del centro una vez intentando subir una cuesta exagerada partiendo desde parado, de eso ya hace diez años y nunca más ha vuelto a pasar.

Mi duda es si al cambiar el diferencial por el de un tds perderé fuerza o velocidad punta o si se alargará la relación del cambio (si serán la primera y segunda marcha más largas) que eso sí que le vendría bien.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.881
El mío es manual. La temperatura del motor solo la vi subir unos dos milímetros del centro una vez intentando subir una cuesta exagerada partiendo desde parado, de eso ya hace diez años y nunca más ha vuelto a pasar.

Mi duda es si al cambiar el diferencial por el de un tds perderé fuerza o velocidad punta o si se alargará la relación del cambio (si serán la primera y segunda marcha más largas) que eso sí que le vendría bien.

Te alarga todas las marchas, te hablo de cambiar la relación final de un 3.25 a un 2.65.

ross24

En Practicas
Reacciones
15
  • Hola!que bien.otro524!yo tambien soy dueño de un bicharraco de estos!Son viejos y ya la gente como que los desprecia y no quiere complicaciones con estos coches....aparte de la fama que le dan....poca gente aprecia que para la edad que tienen lo adelantados que son!te a dado muchos problemas ¿

davidik

Forista
Reacciones
471
:bien: Casi 30 años.... Espero que algún día los vea el mio...

Saludos!!!