Robertoucendo dijo:
Pues ante tal diversidad de opiniones daré la mia.
Ante todo yo si pienso que cuanto mas rapido se vaya mayor es el peligro, y mayor la posibilidad de implicar a terceras personas, ya que mayor alcance tienen los impactos.
Lo que siempre veo claro es que mucho que somos de la zona centro (hablo de zona centro, por que es por donde me muevo generalmente), hablamos siempre de que "corro en carreteras vacias", "iba en autopista despejada", no habia trafico", cuando yo en mi vida he visto una de estas carreteras sin trafico, pero en fin.....
El caso es que yo no suelo correr mas de 130 o asi, un día iba hacia Toledo por la A42 y rodaba sobre los 110 kms/h, cuando de repente !plaf! una rueda me exploto sin ningun motivo ya que tenian poco tiempo y se supone que eran "de las buenas" unas michelin energy, me pude hacer facilmente del coche, pero lo que tengo claro es que si hubiera rodado a 180 pues a lo mejorno lo contaba, y quizas algun otro que circulaba por la autovia tampoco, a pesar de estar muy "vacia", pero he visto accidentes que han acabado incluso saltando la mediana, asi que eso de que no hay trafico.......
Mi conclusion es que estoy en contra de que salten las normas a la torera, ya que lo considero un peligro inminente. No creo que la DGT ponga las normas solo para jodernos y que no podamos correr, vamos, digo yo, y las cosas no pasan hasta que pasan.....
Saludos y perdon por el ladrillazo
ante todo respeto tu opinión y forma de conducir, pero......
las gomas que gastas, para nada son buenas gomas, son gomas de gama baja, no son para ir a 180..... no agarran un pimiento....
Por otro lado yo también vivo en la zona centro... y si que se encuentran muchas veces las carreteras despejadas..... tanto como que hace unos años (mucho antes de la moda radar, ahora ya no se me ocurre) yo por la M30 he ido a 230 con mi ex-cbr.... eran las 3 de la mañana de un martes en el mes de mayo...... Solo es un apunte para que veas que poder se puede, por cierto, iba yo solito, ni un solo vehículo más....
Yo comparto la opinión de gus, nadie que viaje amenudo va a 120.... es soporifero (hasta peligroso, ya que provoca somnoliencia). Dentro de las circunstancias de tráfico y meteorológicas ir a 160-180 por muchas de las autovias/autopistas españolas no es ningún crimen, delito o como lo vean algunos. Ejemplos de estas autovias: A52, A6, A3 (zona nueva), A7, las rectas interminables de la A4 (el resto no esta para eso), M45.......
Mientras se sea "civilizado" y se respete al resto de conductores no veo problema en que se superen los limites de velocidad, los cuales, para que engañarnos estan desfasadísimos... a principios de los 80 teniamos los mismos limites de velocidad con "trastos" insegurisimos, donde la velocidad punta de un coche medio estaba alrededor de los 160km/h. Vamos que se iba "muy fuerte para las posibilidades del coche".... Hoy día la velodidad media de un coche medio esta en los 200-210km/h, con sistemas de seguridad mil, frenos, suspensiones, gomas, bastidores, motores infinitamente mejores... tropecientos airbag, esp, controles de tracción, sensores de presión, luces, lluvia.... 120 es una velocidad ridicula.
En alemania en las autopistas no hay limite de velocidad y no hay los muertos que aquí... porque?? infraestructuras de calidad, buena señalizacion, etc, etc. Lo que pasa aquí, es que es mucho más barato y lucrativo sangrar al trabajador que no gastarse miles de millones en quitar los puntos negros.....
lo de la velocidad, es como lo de los diesel... se ha puesto de moda y hay que joderse......
El otro día por alcazar de san juan, un tío que iba delante mia se puso a adelantar en linea continua... y de frente venía un coche de policia.... lo único que hizo fue darle rafagas!!! yo me quede flipado!!!!! seguro que si paso yo a su lado a 1xx sin circulación me crujen de mala manera......
Por cierto, el que diga que nunca a pasado un límite de velocidad es un hipócrita, es imposible respetarlos.... El año pasado en la castellana pusieron un radar "estadistico" y creo que el 95% de los vehículos que pasaron por delante de dicho "trasto" iban a más velocidad de la permitida, incluidos buses de la EMT.......
Ojo que con esto no digo que esto sea anarquía total..... pero hay normas obsoletas y que siempre hay que ir de acuerdo al tráfico y circunstancias que acompañan a la circulación.