E30s y gitanos

BASSAS

Forista Senior
sauerbraten;5249591 dijo:
Qué tiene de malo que los gitanos tengan el mismo coche que tú?

BASSAS, me hace gracia que te moleste que digan que los E30 & E36 no son coches de gitano o de kinki y digas: "es mucho más fashion un newBeetle con motor tdi y una margarita en el salpicadero", "Coches de txatos y de kinkis" lo serán los golfs, A3, Leones FR amarillos y diversa fauna que decora nuestras carreteras cual vestido de lolaflores"

eso cuéntalo en los foros de esos modelos. Énseñales la el "nivel de cultura automovilística" que derrochas.

Sobre gustos...

No hay nada de malo en que una etnia o grupo social se decidan a comprar un determinado modelo de coche. Si entendiste así me expresé mal y lo siento.

A lo que me refería es que, si se tiene un mínimo de cultura automovilistica, ni mucho menos se puede asociar nuestros coches al mal gusto, por mucho que un colectivo social de "acostumbrado mal gusto" acostumbren a poseerlo (y el concepto del mal gusto si que se lo podemos atribuir tanto a los poligoneros como a la mayoría de los gitanos, ¿o no?. No creo que una opinión como esta sea un comentario xenófobo).

Yo más bien me decanto a que la razón por la que estos colectivo se hacen con coches como los nuestros, como ya ha comentado algún forero, es porque de tontos no tienen un pelo, y tanto magrebíes como otros grupos de acostumbrado menor poder adquisitivo suelen hacerse con modelos de antiguas series 3 por su conocida fiabilidad mecánica y por su gran rendimiento.

Lo que realmente me molesta es de quién viene ese tipo de comentarios de desprecio hacia nuestros coches. En mi referencia a los "pijos bocazas" trataba de exponer que toda persona con conocimientos y cultura automovilística, respetará tanto o más al poseedor de un BMW E30&E36 frente al de un FR amarillo.

Por qué? Por consideraciones "sentimentales", esto es, disposición mecánica clásica de motor delantero longitudinal y propulsión, más acorde con el espíritu de la conducción deportiva ortodoxa. Por ser más selectivos al volante y por tratarse vehículos cuyo feeling es un auténtico privilegio en estos tiempos de tanto deportivos ligth y sportpetroleros varios.

Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, y hay que respetar el de cada uno, pero son precisamente los "megapijos superentendidos" los que no suelen respetar a quien no ostenta un "huevo tdi" de ultímísima generación como los suyos, y desprecian a los aficionados que cuidan y disfrutan de vehículos de "raza" como nuestros queridos BMWs.

sauerbraten

En Practicas
Tio, me encanta que te hayas tomado asi mi comentario. No queria ofenderte, solo expresar mi opinión. No se, no me parece lógico que se diga este coche no es de gitanos pero este otro si. Los gitanos tienen muchos coches igual que los magrebies o los chinos o los caucasicos.
Otra cosa es si decimos que es un coche que se asocia a valores negativos. Tambien hay narcotraficantes que tienen Ferraris, ¿es un coche de narcos?. Creo que un forero en este mismo hilo decia algo asi como que llevar el coche limpio es la solucion. La verdad es que el trato que se le da a las cosas dice mas del dueño. No es lo mismo tener el coche lleno de barro, roto y oxidado que tenerlo reluciente.

BASSAS

Forista Senior
sauerbraten;5251722 dijo:
Tio, me encanta que te hayas tomado asi mi comentario. No queria ofenderte, solo expresar mi opinión. No se, no me parece lógico que se diga este coche no es de gitanos pero este otro si. Los gitanos tienen muchos coches igual que los magrebies o los chinos o los caucasicos.
Otra cosa es si decimos que es un coche que se asocia a valores negativos. Tambien hay narcotraficantes que tienen Ferraris, ¿es un coche de narcos?. Creo que un forero en este mismo hilo decia algo asi como que llevar el coche limpio es la solucion. La verdad es que el trato que se le da a las cosas dice mas del dueño. No es lo mismo tener el coche lleno de barro, roto y oxidado que tenerlo reluciente.

Repito que lo que realmente me molesta no es el comentario en sí, sino que quién viene.

Un saludo

JokoStudios

Forista
328i;5241511 dijo:
A mi tambien bastantes amigos me han dicho, "¡ pero deja el E30 y comprate un coche !"
y cuando llueve siempre les digo, "venga sube que te doy una vuelta"
un par de rotondas de lado y se quedan con la boca abierta, y les digo, "alá, ahora subete a tu nuevo e impecable calamar traccion delantera que te ha costado 20 veces más pasta que mi el E30 y repitelo"
jajajajajaj,
ahora los tengo rotonding-adictos, y siempre que llueve me dan la chapa para cruzarlo.

jjaajajaj xD :dan::dan::dan: