BASSAS
Forista Senior
sauerbraten;5249591 dijo:Qué tiene de malo que los gitanos tengan el mismo coche que tú?
BASSAS, me hace gracia que te moleste que digan que los E30 & E36 no son coches de gitano o de kinki y digas: "es mucho más fashion un newBeetle con motor tdi y una margarita en el salpicadero", "Coches de txatos y de kinkis" lo serán los golfs, A3, Leones FR amarillos y diversa fauna que decora nuestras carreteras cual vestido de lolaflores"
eso cuéntalo en los foros de esos modelos. Énseñales la el "nivel de cultura automovilística" que derrochas.
Sobre gustos...
No hay nada de malo en que una etnia o grupo social se decidan a comprar un determinado modelo de coche. Si entendiste así me expresé mal y lo siento.
A lo que me refería es que, si se tiene un mínimo de cultura automovilistica, ni mucho menos se puede asociar nuestros coches al mal gusto, por mucho que un colectivo social de "acostumbrado mal gusto" acostumbren a poseerlo (y el concepto del mal gusto si que se lo podemos atribuir tanto a los poligoneros como a la mayoría de los gitanos, ¿o no?. No creo que una opinión como esta sea un comentario xenófobo).
Yo más bien me decanto a que la razón por la que estos colectivo se hacen con coches como los nuestros, como ya ha comentado algún forero, es porque de tontos no tienen un pelo, y tanto magrebíes como otros grupos de acostumbrado menor poder adquisitivo suelen hacerse con modelos de antiguas series 3 por su conocida fiabilidad mecánica y por su gran rendimiento.
Lo que realmente me molesta es de quién viene ese tipo de comentarios de desprecio hacia nuestros coches. En mi referencia a los "pijos bocazas" trataba de exponer que toda persona con conocimientos y cultura automovilística, respetará tanto o más al poseedor de un BMW E30&E36 frente al de un FR amarillo.
Por qué? Por consideraciones "sentimentales", esto es, disposición mecánica clásica de motor delantero longitudinal y propulsión, más acorde con el espíritu de la conducción deportiva ortodoxa. Por ser más selectivos al volante y por tratarse vehículos cuyo feeling es un auténtico privilegio en estos tiempos de tanto deportivos ligth y sportpetroleros varios.
Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, y hay que respetar el de cada uno, pero son precisamente los "megapijos superentendidos" los que no suelen respetar a quien no ostenta un "huevo tdi" de ultímísima generación como los suyos, y desprecian a los aficionados que cuidan y disfrutan de vehículos de "raza" como nuestros queridos BMWs.