Duración cuadros y pantallas coches modernos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
De todas formas no dudo que las pantallas son necesarias, pero tan grandes?
A día de hoy los interiores de BMW con la pantalla corrida, a mi por lo menos, no me acaban de entrar. Entiendo que es lo que vende pero para mí gusto prefiero algo más discreto.

Yo siempre he sido de los que les gusta el coche con un interior "tecnológico". Me encantaba esa pantalla grande que llevaba mi e92 y la que lleva mi e89. En su momento eran de las más grandes y le daban un diseño muy tecnológico y moderno.

La pantalla de mi actual U11 es de esas enormes que comentas. Te puedo asegurar que una vez que lo tienes, no quieres otra cosa. Información bien distribuida, grande, sin tener que buscar pictogramas rídulos. Bueno, así lo veo yo.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.104
Yo creo que también es la edad, ya se va haciendo cuesta arriba la adaptación a tanta tecnología, pero es lo que hay e irá a más.

• Like
Reacciones: Gus

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
Tú te refieres al app-connect y yo al tmc, pero si es una jodienda
Debe de ser eso si . La verdad que no estoy muy al dia de estos aparatos , pero al montarte en el coche sale en la pantalla la fecha para la renovación. Creo que igual ni el navegador funcionara y no se cuantas cosas mas ... la SIN que lleva el coche , se quedara sin conectividad !! al menos eso pienso yo . Como digo anteriormente , un coche de 50.000€ de contado , y tener que tragar con esto . :eek: :facepalm::colleja:

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.063
De todas formas no dudo que las pantallas son necesarias, pero tan grandes?
A día de hoy los interiores de BMW con la pantalla corrida, a mi por lo menos, no me acaban de entrar. Entiendo que es lo que vende pero para mí gusto prefiero algo más discreto.
cuánta más info mejor y luego tu decides cuál usar
Debe de ser eso si . La verdad que no estoy muy al dia de estos aparatos , pero al montarte en el coche sale en la pantalla la fecha para la renovación. Creo que igual ni el navegador funcionara y no se cuantas cosas mas ... la SIN que lleva el coche , se quedara sin conectividad !! al menos eso pienso yo . Como digo anteriormente , un coche de 50.000€ de contado , y tener que tragar con esto . :eek: :facepalm::colleja:
el navegador si funciona, pero los servicios de VW te dejarán de funcionar.Yo no lo renové porque es caro

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
cuánta más info mejor y luego tu decides cuál usar

el navegador si funciona, pero los servicios de VW te dejarán de funcionar.Yo no lo renové porque es caro

Creo que en mi caso no va a funcionar el navegador, va con la SIN que lleva el coche .

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.137
Los Opel Kadett GSI llevaban cuadros digitales y duraban más que sus motores, que ya es decir, porque los motores Opel de la época eran magníficos.
Eso iba a decir. Que si son buenos, teóricamente deberían de durar. Sin ir más lejos y saliendo de la automoción. Los mismos relojes digitales de los 80 o las calculadoras y que todavía funcionan. Otra cosa es que el concepto, la idea y el diseño nos resulte abominable.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.508
¿No hay manera de que BMW actualice cada X tiempo eso? No digo anualmente como antes, pero c**o, cada varios años para los propietarios que sigan con su coches.
El problema ya no es BMW, es el fabricante del propio sistema que es quien genera la cartografía básica que los fabricantes de coches empaquetan adecuadamente en sus sistemas.

VW por ejemplo dejó de publicar cartografía para los RNS310 y sin embargo Nissan seguía publicando para los suyos, que usaban las tripas del RNS310; se cogían los datos, se empaquetaban con el launcher de VW y tenías mapas actualizados.
Ahora ya no, ni siquiera Blaupunkt lanza los mapas para fabricantes.

Es normal, aunque moleste. Única alternativa, interfaz intermedia de Carplay como en los CCC y CIC

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.919
El problema ya no es BMW, es el fabricante del propio sistema que es quien genera la cartografía básica que los fabricantes de coches empaquetan adecuadamente en sus sistemas.

VW por ejemplo dejó de publicar cartografía para los RNS310 y sin embargo Nissan seguía publicando para los suyos, que usaban las tripas del RNS310; se cogían los datos, se empaquetaban con el launcher de VW y tenías mapas actualizados.
Ahora ya no, ni siquiera Blaupunkt lanza los mapas para fabricantes.

Es normal, aunque moleste. Única alternativa, interfaz intermedia de Carplay como en los CCC y CIC
No deja de ser una putada. Los coches tardan más en envejecer que los sistemas, aunque con el móvil no es problema.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.508
No deja de ser una putada. Los coches tardan más en envejecer que los sistemas, aunque con el móvil no es problema.
Así es, 7-8 años es lo máximo. Carplay es una buena solución para mantener retrocompatibilidad, aunque no sé hasta cuándo a Apple le va a dar por mantenerla. De momento ya andan barruntando Carplay Ultra.
Me huelo un cambio de nombre a futuro y abandono del actual sistema Carplay

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.919
Así es, 7-8 años es lo máximo. Carplay es una buena solución para mantener retrocompatibilidad, aunque no sé hasta cuándo a Apple le va a dar por mantenerla. De momento ya andan barruntando Carplay Ultra.
Me huelo un cambio de nombre a futuro y abandono del actual sistema Carplay
No entiendo de eso pero a mi coche no se lo voy a poner. Ni siquiera será posible

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.137
Hola, fijándome en casa en la televisión y en el móvil, me ha surgido la duda de cuánto duraran esos engendros de pantallas y cuadros digitales que llevan todos los coches modernos; cuanto van a durar las actualizaciones de las marcas? Supongo que con la conectividad que llevan serán como un teléfono móvil, necesitarían actualizaciones de seguridad; me da la impresión de que cualquier coche moderno, en pocos años, estará totalmente obsoleto. Supongo que las marcas tienen la idea de renovar los coches poco más o menos como los móviles; no lo veo futuro, un cuadro analógico con 25 años es plenamente válido y difícil de que se averie, será plenamente vigente dentro de 25 años un cuadro actual? lo dudo.
Pues no se si sera mito urbano o no, pero mas de un taxista esta que trina con Toyota, por las pantallas precisamente...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
No es comparable las solicitudes en un electrodoméstico (está en casa quieto y sólo recibe "agresiones" con un mal uso), que algo que va montado en un coche en movimiento (vibraciones, stress mecánico, etc ...) y expuesto a las inclemencias metereológicas (frio y calor extremo).

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
El precio no es el mismo !

82f7c7ca3a0cfc0f12ce5449d84bb92e.jpg

Aun asi , no me queda del todo claro que es lo que pierdo si no renuevo . :rindo:

Menuda tomadura de pelo

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.063
Lo que te había comentado anteriormente , la navegación se va a la porra ...
No, la navegación no. Lo que se te quita es la conectividad del navegador integrado con el movil en tiempo real, o que metas un destino en el movil directamente y te sincronice con el del coche. También la conectividad y posicionamiento del vehículo para saber si está cerrado,abierto,etc. Lo 2º ya valora tu si lo usas, pero lo primero lo tienes cubierto con android auto

Impulses

En Practicas
Reacciones
394
Por qué os preocupa a duración de las pantallas ? si en 5 años sólo podrán tener coche ( comprado o alquilado a 3 -4 años ) unos pocos ricos.