Avería Dumper/polea cigüeñal original importante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca_fg, 13 Sep 2016.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros, quería contaros el caos que he tenido con el coche. Aunque no es bmw a vosotros os sirve igual.

    Los problemas han sido con un Fiat Grande Punto Sport 1.9 multijet de 130 cv.

    Cuento la historia un poco:

    -Mayo, me montan distribución y polea del cigüeñal. Me dice el mecánico que el compresor estaba tocaíllo (eso ya lo sabía yo).
    -A las 2 semanas ruido cla cla cla. Se cambia el compresor en Junio.
    -3 días después de tener el compresor nuevo, ruido nuevo. Parecido a esto:



    Pero el ruido se da cuando enchufas compresor, se encienden los 2 electroventiladores si hace mucho calor (35-40 grados), sobre 30 lo hace si pones las luces.

    -El ruido parece de la polea del alternador (puesta nueva de Abril 2014 con 20 mil km). Desmonto yo la correa y compruebo todo. Bloqueo alternador y la polea gira hacia un lado y hacia el otro no. Compruebo lo demás y está bien.Pero parece que el tensor vibra mucho y pido en oscaro un dayco y lo monto. Se queda igual.

    -Lo llevo al mecánico por si era el compresor. Me dice que parece la polea del alternador. Lo desmonta y mira y me dice que es eso. Me la cambia y voy a por el coche. Estaba exactamente igual... El mismo ruido, por tanto, la polea del alternador no era. Me dice que a ver qué tensor he montado o si lo he montado bien. Y le pregunto... ¿Por qué no me lo has mirado tú? No me da contestación, me dice que mire yo el tensor.

    -Me cabreo y lo llevo a la FIAT. Lo escuchan y dicen que es la polea del alternador sin duda pero que van a desmontar a ver. Les dije que llevaba 3 días puesta y sólo 100 km. La respuesta fué que como no era la original... Desmontan y me dicen que está gripada y que la polea del cigüeñal no es la suya, que es muy dura. Y debería de cambiar las dos. Me dieron presupuesto y ya daría respuesta. Por el diagnóstico me cobran 10,80 €.

    -Vuelvo a mi casa y pongo en google "dumper orginal" y me salen varios hilos del foro. Donde los compañeros describen sus problemas al no montar la original.

    -Ayer fui a la FIAT y compré la original (127 €) que resultó ser dayco (la caja ponía fiat). En oscaro esa misma polea 53 € puesta en casa...

    -La monté por la tarde y adiós ruido. Foto:

    [​IMG]

    La de la izquierda es la original y la otra la que me puso el mecánico. La puse en el tornillo del banco y no había narices a hacer oscilar la parte exterior respecto a la interior. Sin embargo la nueva con nada se movía, que esa es su función, la de amortiguar la vibraciones.

    La que puso el mecánico no amortiguaba y te metía toda la vibración al tensor que bailaba un montón. Es que la polea no tiene ni referencias, sólo pone made in Spain y algo de technology&nose qué. En oscaro todas las que salen, gates, dayco, febi bilstein y demás son igual que la dayco, con la misma forma y todo, pero esa es que ni si quiera es igual.

    Cuando hace dos años se cambió la del alternador en nada que pusieras las luces ya hacía algo de ruido, pero esta vez había que poner muchas cosas para que hubiese ruido, y claro cuando estaba el compresor, los electros, las luces o la dirección más fuerza hace la polea del cigüeñal y más ruido había.


    Bueno pues aquí os dejo mi experiencia.
     
    A WIRZON, RED VELVET y jagus les gusta esto.
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Qué curioso el foro, abren cualquier post chorra o problemas con xantias y demás y abro yo un post de mecánica de un problema que le puede pasar a cualquier que no suela ir al servicio oficial y ni una respuesta...
     
  3. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    No te lo tomes a mal, hombre!

    Entre que la mayoría estamos en la operación vuelta al curro y los fríos que hacen estos días...

    Buen aporte y nada, a disfrutar del coche sin vibraciones!
     
    A jagus le gusta esto.
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    Al leer Fiat les habrá entrado urticaria. :finga:
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  5. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Yo lo acabo de leer.
    Aunque no sea "de la casa", se agradece el aporte.
    Gracias.
     
  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el aporte, quizá el problema esté en que la que montaron lleva mucho tiempo fabricada y se ha endurecido la goma o algo, no sé.
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que le podía haber puesto el logotipo de bmw en el morro del coche y una foto en el hilo. Así por lo menos critican jaja.

    La cuestión que aunque sea Fiat esto le puede pasar a cualquier coche que monte poleas de este tipo. De hecho hay varios hilos de este problema en el subforo de e46.
     
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    No creo la verdad, no estamos hablando de un poco de diferencia, hablo de que la mala no hay forma de hacerla oscilar (como si fuera fija) y la original con nada que la muevas oscila.

    El problema es que esa polea no se sabe ni quien la ha fabricado, no tiene números ni referencias, sólo made in spain y technology&nose qué....
     
    A WIRZON le gusta esto.

Compartir esta página