Avería ¿Dumper o tensor de correa de servicio?

n4gash

En Practicas
Reacciones
10
Hola,

Mi coche es un 116D del 2008 con 150km

Hace unos meses tuve una avería en la bomba de agua y me dejó tirado en un viaje. Se cambió la bomba y la correa, que se había medio fundido y hecho cachitos que se repartieron por todo el habitáculo del motor.

Cuando recogí el coche del taller al arrancar y apagar el motor hacía un pequeño chillido como si una correa patinase. Se lo comenté al mecánico y me dijo que era la correa que con el uso se iría el chillido. Han pasado dos meses y el ruido no se ha ido. Al arrancar el coche suena poco, pero al apagarlo suena bastante (un ruido muy agudo). Solo suena al arrancar y apagar, pero no en marcha. No sé si puede ser del dumper, el tensor de la correa de servicio, el tensor de la polea o la misma polea del alternador, ya que al hacerse cachos fundidos la correa de la bomba, el mecánico no hubiera limpiado bien esta polea y por eso patine... ¿tenéis alguna idea?

Lo he llevado a dos mecánicos, el que me cambió la bomba me dice que es el dumper, y otro que es el tensor de la correa de servicio.

Un saludo.

Última edición:
Reacciones
1
Hola. La correa de servicio para que no patine y chille al arrancar, tiene que ser Continental o Contitech (es la original BMW). Si montas Gates u otras te chillaran, aunque al cabo de muchos Kilometros se corrige. Pero al Parar el motor no chirria nunca, por lo que puede ser que sea culpa del Tensor de la correa. Un saludo.