X1 (U11) dudas varias

Davidgg85

En Practicas
Buenos días, tengo varias dudas y no las encuentro en el foro no se si no las se buscar bien pero las pongo por aquí para ver si me podéis ayudar, cuando paras el coche y pone modo de aparcamiento eso para que sirve y que es lo que hace??
y la otra duda es ¿cuando le das al ventilador auxiliar lo que hace es mover el aire de fuera acia dentro pero enfriar no enfria o no caliente no?? por que el otro dia le di y estaba el coche ardiendo. Muchas gracias de ante mano

David Ras

Forista
cuando paras el coche y pone modo de aparcamiento eso para que sirve y que es lo que hace??

Hola,

El coche tiene doble embrague, con una marcha puesta y la otra ya preparada. Cuando pones el modo parking, las dos marchas se quitan, y se activan en la pantalla central los menús para que el coche aparque solo, etc,

¿cuando le das al ventilador auxiliar lo que hace es mover el aire de fuera acia dentro pero enfriar no enfria o no caliente no?? por que el otro dia le di y estaba el coche ardiendo.

En los coches de combustión y Mild Hybrid MHEV el ventilador auxiliar configurable desde el móvil solo es ventilador, ni frío ni calor.

En los híbridos enchufables PHEV y los eléctricos puros BEV el ventilador auxiliar si puede enfriar o calentar porque utiliza la bateria grande de 48 V del coche, no la de 12 V.

Saludos.

Última edición:

Davidgg85

En Practicas
Muchísimas gracias David Ras , la segunda pregunta queda entendida perfectamente pero la primera yo no me he explicado bien, quería decir un mensaje que pone ¨ Activar modo de servicio de aparcamiento¨

David Ras

Forista
Muchísimas gracias David Ras , la segunda pregunta queda entendida perfectamente pero la primera yo no me he explicado bien, quería decir un mensaje que pone ¨ Activar modo de servicio de aparcamiento¨

¿Cuando te sale?¿cuando paras el coche pero sin parar el motor?

¿Te sale en la pantalla central?

Por favor, manda una foto, pero creo que es lo mismo que si pulsas la tecla de modo parking.

Saludos.

Davidgg85

En Practicas
No lo del parking creo k no. Es es k no se poner foto, sale en la pantalla central y me sale ese sms y si le doy me aparece para poner un pin

Última edición:

juan-pedro

En Practicas
Yo creo que te refieres a que le pones un código, un pin, y entonces la pantalla queda bloqueada.
Por ejemplo, si vas a dejar el coche a una revisión o reparación y no quieres que los operarios puedan acceder a tu agenda telefónica y otras cosas personales

David Ras

Forista
Hola,

Para pegar fotos en los posts, en el foro hay una Guía, pero el resumen es:
  • Utiliza Postimages.org o similar para subir la foto.
  • En Postimages le das a seleccionar imágen, seleccionas la que quieres y él la sube a Postimages. Le das a la derecha de Enlace Directo para copiarla y ya tienes el enlace en el portapeles.
  • Vuelves al foro, abres editar y arriba en el centro sale el icono de un paisaje. Le das y se abre una ventana, das click y se pega el enlace en la ventana. Le das aceptar y en unos segundos verás la foto en el editor. A veces es instantáneo y otras tarda un poco.

Saludos.

Levanius

Forista
Aprovecho el post para preguntar. Acabo de recoger mi X1 Sdrive 20d. No encuentro donde está para quitarle start/stop. Aunque el funcionamiento es muy suave y poco intrusivo y casi no me molesta pero me gustaría saber dónde se quita. Yo diría que no se puede en esta versión…

David Ras

Forista
Hola,

Hay varias maneras si tienes ID9 con la versión 11/2024.30 o superior instalada.

Una es ir al Menú Apps > «Vehículo» > «Ajustes del vehículo» > «Sistema de propulsión y tren de rodaje» > «Activar Auto Start/Stop» y selecciona el ajuste deseado

Otra es: En la pantalla central, le das a la casa (Home, icono central en la parte inferior, entre las temperaturas del climatizador) y te saldrá la vista del navegador con la barra vertical de widgets a la izquierda.

Si te fijas bien, arriba de todo, en el centro hay como una lengüeta. Si le das con el dedo y arrastras hacia abajo se abre el Menú de Accesos Rápidos.

Una vez abierto este menú en la pantalla, a la derecha arriba de todo hay un icono para apagar la pantalla y, justo a la izquierda de este icono hay el icono del Start & Stop. Si le das con el dedo lo puedes desconectar o volver a conectar.

También puedes acceder al Menú de Accesos Rápidos desde la vista de navegador completa (sin widgets a la izquierda) y desde la vista donde salen todos los iconos de las Apps.

Este “truco” sirve para todos los Modos.

Otra forma: ¿Tienes Digital Premium? Si no lo tienes hay cosas que pueden cambiar.

Este es el aspecto en el Modo Sport:

IMG-2751.jpg

El icono de Start & Stop esta desactivado.

Y este el aspecto en todos los demás Modos (Personal, Eficient, Relax, Expressive, Digital Art y Silent):

IMG-2750.jpg

El icono de Start & Stop esta activo, es decir, si es posible quitar el Start & Stop en todos los Modos excepto en el Modo Sport.

Y ya lo hemos apuntado, en Modo Sport el Start & Stop se desconecta y no se activa.

Pero, y esto es lo más importante, es que en todas las formas que he explicado, el Start & Stop NO se puede desconectar permanentemente y, cada vez que arranques el coche en frío volverá a estar activo, así que lo tendrás que volver a desactivar cada vez que arranques el coche.

Saludos.

David Ras

Forista
Buenas entonces en mi modelo de coche que tiene un ID8 no tiene ese icono no ??

¿Tienes ID8? Si, hay cosas que cambian.

Aquí se explica como saber el IDx que tienes:

Saludos.

Davidgg85

En Practicas
¿Tienes ID8? Si, hay cosas que cambian.

Saludos.
si el mío es un ID8. Entonces no tiene el icono del stars/stop

Davidgg85

En Practicas
Acabo de contratar los 3 meses de prueba de Driving assistant plus y luego seria una pasta tenerlo esto seria posible poder ponerlo con CARLY y algunas cosas mas como el aviso de cámaras o volante calefactable siempre que ya este todo disponible para mi coche que ya pregunte y me dijo un compañero forero que a lo mejor aun no esta para mi vehículo.

Levanius

Forista
Hola,

Hay varias maneras si tienes ID9 con la versión 11/2024.30 o superior instalada.

Una es ir al Menú Apps > «Vehículo» > «Ajustes del vehículo» > «Sistema de propulsión y tren de rodaje» > «Activar Auto Start/Stop» y selecciona el ajuste deseado

Otra es: En la pantalla central, le das a la casa (Home, icono central en la parte inferior, entre las temperaturas del climatizador) y te saldrá la vista del navegador con la barra vertical de widgets a la izquierda.

Si te fijas bien, arriba de todo, en el centro hay como una lengüeta. Si le das con el dedo y arrastras hacia abajo se abre el Menú de Accesos Rápidos.

Una vez abierto este menú en la pantalla, a la derecha arriba de todo hay un icono para apagar la pantalla y, justo a la izquierda de este icono hay el icono del Start & Stop. Si le das con el dedo lo puedes desconectar o volver a conectar.

También puedes acceder al Menú de Accesos Rápidos desde la vista de navegador completa (sin widgets a la izquierda) y desde la vista donde salen todos los iconos de las Apps.

Este “truco” sirve para todos los Modos.

Otra forma: ¿Tienes Digital Premium? Si no lo tienes hay cosas que pueden cambiar.

Este es el aspecto en el Modo Sport:

IMG-2751.jpg

El icono de Start & Stop esta desactivado.

Y este el aspecto en todos los demás Modos (Personal, Eficient, Relax, Expressive, Digital Art y Silent):

IMG-2750.jpg

El icono de Start & Stop esta activo, es decir, si es posible quitar el Start & Stop en todos los Modos excepto en el Modo Sport.

Y ya lo hemos apuntado, en Modo Sport el Start & Stop se desconecta y no se activa.

Pero, y esto es lo más importante, es que en todas las formas que he explicado, el Start & Stop NO se puede desconectar permanentemente y, cada vez que arranques el coche en frío volverá a estar activo, así que lo tendrás que volver a desactivar cada vez que arranques el coche.

Saludos.

No me aparece en ningún sitio. Yo creo que esta versión ya no deja quitarlo.

Hola,
si no he entendido mal con ID9 con la versión 11/2024.30 o superior instalada el icono de start-stop debe aparecer. Yo tengo ID9 pero no aparece el start-stop por ningún sitio. Otra cosa donde veo la versión que tengo.
Gracias

David Ras

Forista
Hola,
si no he entendido mal con ID9 con la versión 11/2024.30 o superior instalada el icono de start-stop debe aparecer. Yo tengo ID9 pero no aparece el start-stop por ningún sitio. Otra cosa donde veo la versión que tengo.
Gracias

¿Tienes Digital Premium?

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
No tengo Digital Premium pero si incluye esta opción “6U3 Live Cockpit Professional”.

Hola,

El 6U3 Pro es una ampliación del 6U2 Plus.

6U2 BMW Live Cockpit Plus. Si tiene este código, el coche tiene ID9. Combinación de pantalla panorámica de 10,25" y 10,7" CID, información en tiempo real, navegación básica, BMW Intelligent Personal Assistent (control por voz “Hola BMW”), pantalla táctil, volante multifunción (incluye fuentes de audio, telefonia, marcación rápida, radio con RDS, Bluetooth y WiFi con sistema manos libres), Conectividad 4G LTE mediante tarjeta SIM instalada permanentmente en el coche, actualizaciones via OTA del software de todo el vehículo, incluidas mejoras de calidad, ampliación de funciones y novedades.

6U3 BMW Live Cockpit Professional. Si tiene este código, el coche tiene ID9. Además de todo lo incluido en "6U2 BMW Live Cockpit Plus”, añade guías de navegación con vídeo AR de realidad aumentada, incluyendo instrucciones paso a paso, sugerencia de carril, visualización de PDI y ayuda para encontrar plaza de aparcamiento en la pantalla frontal. Incluye Head Up Display HUD.

Y aquí tienes la explicación de todos los códigos:

Saludos.