X1 (U11) Dudas sobre revisión de neumáticos y garantía.

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Hola! Mi X1 acaba de superar los 50.000km con los Nexen que montaba de fábrica (225/55/18 102Y) y estoy muy contento por ello, porque cuando los vi el 1er día dudé de su calidad.

Las ruedas delanteras las tengo todavía bastante bien por el centro pero por los exteriores están KO pero KO ambas. (Pena de no haberme dado cuenta antes para haberlas cambiado por las traseras..)

Lleva avisándome la App sobre la revisión de neumáticos desde hace un mes por lo menos y me surgen dudas:

Me preocupa un poco que estén tan mal por el exterior (solo), quizá haya que alinearlas.
Al estar en garantía supongo que me lo harán, pero me querrán meter los nuevos.

Por otra parte, tengo un amigo que monta ruedas y ponerlas me saldría mucho más barato, pero sin alinear :-/

Alguien ha hecho esta revisión? No sé qué hacer :-/

Última edición:

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Vale, estoy googleando y leo mensajes de foreros que dicen que eso no entra en garantía, y también leo que parece que es “normal” que se desgasten mucho por el exterior.

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
152
Hola,
Que ruedas llevas? Yo tengo desde hace mas de un año festival con las ruedas y vibraciones.
Yo llevaba las de 17' (206/60/17) y en 15000km se gastaron prematuramente. BMW pagó las ruedas y yo la mano de obra.
Ahora cambie por las de 18' del Xline y siguen haciendo el tonto, entre 80-100 vibra el volante y no voy 100% seguro.

Se desequilibran demasiado rapido...

Tu has tenido este problema?

Gracias!

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Hola,
Que ruedas llevas? Yo tengo desde hace mas de un año festival con las ruedas y vibraciones.
Yo llevaba las de 17' (206/60/17) y en 15000km se gastaron prematuramente. BMW pagó las ruedas y yo la mano de obra.
Ahora cambie por las de 18' del Xline y siguen haciendo el tonto, entre 80-100 vibra el volante y no voy 100% seguro.

Se desequilibran demasiado rapido...

Tu has tenido este problema?

Gracias!
Medidas 225/55/18 102Y (Nexen).

El coche tiene 2 años y medio y 50.000km justos. No tengo queja de estos neumáticos, ni vibraciones ni nada raro, solo esto del desgaste exterior.
Hace unos 3 o 4 mil me di cuenta de que dicho desgaste, lo dejé (fallo gordo) si me hubiera dado cuenta antes y los hubiera cambiado en su momento por los traseros estoy seguro de que les hubiera sacado otros 10.000km.

En mi caso el equilibrado es bueno, quizá tendría que tocar el alineado, pero para las próximas llevaré algo más presión de la recomendada, a ver qué pasa.

Última edición: