X1 (U11) Dudas sobre revisión de neumáticos y garantía.

Gatinchi

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Hola! Mi X1 acaba de superar los 50.000km con los Nexen que montaba de fábrica (225/55/18 102Y) y estoy muy contento por ello, porque cuando los vi el 1er día dudé de su calidad.

Las ruedas delanteras las tengo todavía bastante bien por el centro pero por los exteriores están KO pero KO ambas. (Pena de no haberme dado cuenta antes para haberlas cambiado por las traseras..)

Lleva avisándome la App sobre la revisión de neumáticos desde hace un mes por lo menos y me surgen dudas:

Me preocupa un poco que estén tan mal por el exterior (solo), quizá haya que alinearlas.
Al estar en garantía supongo que me lo harán, pero me querrán meter los nuevos.

Por otra parte, tengo un amigo que monta ruedas y ponerlas me saldría mucho más barato, pero sin alinear :-/

Alguien ha hecho esta revisión? No sé qué hacer :-/
 
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Gatinchi

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Vale, estoy googleando y leo mensajes de foreros que dicen que eso no entra en garantía, y también leo que parece que es “normal” que se desgasten mucho por el exterior.
 

Jofre

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Hola,
Que ruedas llevas? Yo tengo desde hace mas de un año festival con las ruedas y vibraciones.
Yo llevaba las de 17' (206/60/17) y en 15000km se gastaron prematuramente. BMW pagó las ruedas y yo la mano de obra.
Ahora cambie por las de 18' del Xline y siguen haciendo el tonto, entre 80-100 vibra el volante y no voy 100% seguro.

Se desequilibran demasiado rapido...

Tu has tenido este problema?

Gracias!
 

Gatinchi

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Hola,
Que ruedas llevas? Yo tengo desde hace mas de un año festival con las ruedas y vibraciones.
Yo llevaba las de 17' (206/60/17) y en 15000km se gastaron prematuramente. BMW pagó las ruedas y yo la mano de obra.
Ahora cambie por las de 18' del Xline y siguen haciendo el tonto, entre 80-100 vibra el volante y no voy 100% seguro.

Se desequilibran demasiado rapido...

Tu has tenido este problema?

Gracias!
Medidas 225/55/18 102Y (Nexen).

El coche tiene 2 años y medio y 50.000km justos. No tengo queja de estos neumáticos, ni vibraciones ni nada raro, solo esto del desgaste exterior.
Hace unos 3 o 4 mil me di cuenta de que dicho desgaste, lo dejé (fallo gordo) si me hubiera dado cuenta antes y los hubiera cambiado en su momento por los traseros estoy seguro de que les hubiera sacado otros 10.000km.

En mi caso el equilibrado es bueno, quizá tendría que tocar el alineado, pero para las próximas llevaré algo más presión de la recomendada, a ver qué pasa.
 
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ruforen

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Efectivamente.
Si se desgastan más por el exterior que por el interior podría ser que llevas la presión un pelín más baja de lo que necesitan. Y al revés, si se desgastan más por el centro que por los lados es por llevar más presión de la que debería.
Yo suelo meterles algo más de la que se indica.
 
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Nanouk

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Por otra parte, tengo un amigo que monta ruedas y ponerlas me saldría mucho más barato, pero sin alinear :-/

alinea, te ahorraras disgustos.

Me explico. En un Z4 e89, tuve que cambiar las cuatro llantas porque una de ellas se rompió literalmente al golpear un adoquín que había en mitad de la autovía.

Como BMW ya no fabricaba esas llantas, al final me eché la manta a la cabeza y cambie las cuatro por otro modelo, pero que tenía las mías medidas, por lo que las gomas del coche me servían perfectamente. Algo de agradecer porque estaban cambiadas hacía nada, menos de 300 Km, fíjate.

Llevo el coche al taller y me cambian las gomas respetando dónde estaban originalmente cada una, excepto la que correspondía a la llanta que había roto pues, la goma sufrió también un "bocado" y hubo que cambiarla.

Pues bien, dado que las gomas se habían cambiado hacía menos de una semana (ya te digo que no tenían ni 300 Km), se le había hecho al coche la alineación en el proceso y no presentaban desgaste irregular, el mecánico me dijo que no hacía falta alinear nuevamente por los siguientes motivos: el coche no presentaba anomalía alguna tras la colisión con el adoquín, se iba a respetar la posición original de las gomas y estas no presentaban desgaste irregular.

De eso creo que ha pasado dos años. En esos dos años al coche le he hecho unos 6000 a 7000 Km, a ritmo muy tranquilo. Las gomas presentaban un aspecto perfecto, con los dibujos perfectos. Es normal, por los pocos kilómetros hechos, el tipo de conducción llevado y que siempre mantengo la presión recomendada por el fabricante.

Pues bien, hace un mes voy a la ITV. El técnico me dice que baje al foso para que vea las ruedas por debajo del coche. Las ruedas traseras estaban completamente gastadas por el flanco interior. Tan desgastadas que cogió un bolígrafo y dibujo sobe la goma, pues esta estaba lisa completamente. Las delanteras también presentaban algo de desgaste por el interior, pero mucho menos.

No pasé la ITV y tuve que cambiar las gomas traseras (cosa que habría hecho sí o sí, pues en ese estado era un peligro). Me costó cambiar ambas gomas sobre los 750€. Dos gomas.

Por seguir el consejo del mecánico (consejo que parecía tenía su lógica, qué conste) y ahorrarme 50€ en la alineación, acabé gastando 750€, más el peligro de haber circulado con unas ruedas (por cierto, Rutflan) en tal mal estado.

Una vez cambiadas las gomas traseras, por supuesto, he alineado las cuatro.

Resumiendo, yo no vuelvo a cambiar gomas (ni incluso manteniendo las mismas y solo cambiando llantas) sin alinear.
 
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ruforen

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En una ocasión alguien que no recuerdo me dijo (no sé el nivel de certeza) que a BMW le gusta cerrar las ruedas de alante y abrir las de atrás un poco por temas de agarre. Si eso fuera cierto, que ya digo que no lo sé, también explicaría la situación, lo cual se corregiría con alineación.
 
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