Dudas sobre posible foto

• Iniciador del tema Álvaro87
  • Fecha de inicio
Á

Álvaro87

Invitado
Hola a todos, tengo una serie de dudas:

Ayer cuando iba Talavera-Toledo, me puse a adelantar a un coche que iría a 90 km/h en una recta limitada a 100 con un carril por sentido(se podía adelantar), pero para tardar lo menos posible le adelante a unos 140 km/h. Justo cuando estaba a su altura, vi una "cajita" a mi izqda. Mis dudas son:

1-¿Se aplica la ampliación del limite a 120 km/h para cuando adelantas en carretera secundaria para los radares? (Por lo que si mi coche marcaba 140, lo más posible es q fuera a poco más de 130 km/h y no tendría multa, o al menos sin puntos)

2-¿Qué pasa si salimos los dos en la foto porque estabamos en paralelo?

3-Si el radar está puesto para los que vienen en sentido contrario a mi, ¿a mi también me multa?

4-¿Los radares están siempre encendidos y saltan aunque no veas flash?

Ya sé que son muchas preguntas...xo estoy muy liado y preocupado (estranaba coche...y no lo quiero estrenar así!!!)

Muchas gracias, un saludo a todos!;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
HOla, te respondo usando tu propio msg:

Álvaro87;5544125 dijo:
Hola a todos, tengo una serie de dudas:

Ayer cuando iba Talavera-Toledo, me puse a adelantar a un coche que iría a 90 km/h en una recta limitada a 100 con un carril por sentido(se podía adelantar), pero para tardar lo menos posible le adelante a unos 140 km/h. Justo cuando estaba a su altura, vi una "cajita" a mi izqda. Mis dudas son:

1-¿Se aplica la ampliación del limite a 120 km/h para cuando adelantas en carretera secundaria para los radares? (Por lo que si mi coche marcaba 140, lo más posible es q fuera a poco más de 130 km/h y no tendría multa, o al menos sin puntos). Correcto, para adelantar en vía de doble sentido, tienes un límite 20km/h superior.

2-¿Qué pasa si salimos los dos en la foto porque estabamos en paralelo? Al estar tú adelantando es más complicado, porque te intentarán clavar el muerto, pero si salen dos coches en la foto, la denuncia es recurrible, así que cuando te llegue la denuncia, pide la foto y si en efecto salís los dos, recurso al canto.

3-Si el radar está puesto para los que vienen en sentido contrario a mi, ¿a mi también me multa? En efecto...

4-¿Los radares están siempre encendidos y saltan aunque no veas flash? NO siempre están encendidos, creo que el flash salta siempre, pero no estoy seguro al 100%. Al menos los que yo he visto funcionar, siempre tiran con flash...

Ya que son muchas preguntas...xo estoy muy liado y preocupado (estranaba coche...y no lo quiero estrenar así!!!)

Muchas gracias, un saludo a todos!;-)

Suerte, ya nos contarás si te llega la notificación...

Á

Álvaro87

Invitado
Gracias por ayudarme, espero que la multa no llegue, pero si llegara y salieramos los dos la recurriré.

Es que dudo sobre si al tener permitido superar en 20 km/h el límite genérico de la vía, es decir, al permitirte adelantar a 120km/h; al tramitar la multa lo tienen en cuenta y aplican el 10% de margen sobre esos 120 km/h o sobre los 100 km/h genéricos. Porque si lo aplicaran sobre 120 km/h estaríamos hablando de exención de multa o de como mucho 100€, pero si se aplicara sobre los 100 km/h genéricos, estaríamos hablando de 2 puntos del carné.

De todas formas, si la multa me llegara, en 2 o 3 semanas os lo diré... Espero tener suerte. Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo creo que si no viste flash, tienes mucho a tu favor de de que no te va a llegar nada.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
pero el radar ese de caja si estaba situado para los q van en el otro senido de circulacion, a ti no t hace foto....

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
_Dani_;5547589 dijo:
pero el radar ese de caja si estaba situado para los q van en el otro senido de circulacion, a ti no t hace foto....

Algunos radares "de caja" de los que están en carreteras de doble sentido, pueden multar a los de un sentido y a los del otro.

Así que ojo a partir de ahora amigo... que no te puedes fiar de que esté en el otro lado en esas carreteras...

Salu2.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
¿Que no multan de frente? En carreteras de doble sentido, claro que multan. Quien dude, que haga la prueba y nos cuente... biggrin ;-)

Reacciones
3
Alfa156;5549998 dijo:
¿Qué no multan de frente? En carreteras de doble sentido, claro que multan. Quien dude, que haga la prueba y nos cuente... biggrin ;-)
eso eso:finga:

Á

Álvaro87

Invitado
tranquilos, tranquilos...qyo parece ser que ya lo he probado, asique alomejor en un par de semanas os lo confirmo!

Xini

Forista
Reacciones
7
si el flash es infrarrojo es complicado verlo, solo ves un pequeño destello anaranjado

un saludo y suerte

Reacciones
1
En Madrid en la M30, perdón, calle 30 como le gusta llamarla al alcalde ahora, gente que no sabe de la proliferación de los radares, pasan por delante de ellos bastante por encima del limite y jamas he visto ni un destello, ni un flash, ni nada de nada y mira que pongo interes . . .y funcionar funcionan, porque "oir sus consecuencias" vaya que se las oigo, esto me recuerda que tengo que bajar el volumen al RP . . .

Salu2

M

merlim

Invitado
Hola chicos!!
Segun tengo entendido, si en la foto salen los dos coches en paralelo, la foto no es valida, la puedes recurrir con casi exito asegurado...
saludos

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
juanca08;5552372 dijo:
En Madrid en la M30, perdón, calle 30 como le gusta llamarla al alcalde ahora, gente que no sabe de la proliferación de los radares, pasan por delante de ellos bastante por encima del limite y jamas he visto ni un destello, ni un flash, ni nada de nada y mira que pongo interes . . .y funcionar funcionan, porque "oir sus consecuencias" vaya que se las oigo, esto me recuerda que tengo que bajar el volumen al RP . . .

Salu2

Esos no llevan flash.

¿Te has fijado en que ahora a algunos le han puesto un foco justo donde están colocados algunos de los que están colgados en la pared? Pues es para que salgan bonitas fotos... aun sin flash.

Salu2.

PIRULETE

En Practicas
Modelo
E46,E91
Reacciones
11
yo no me fiaria mucho de las dos semanas, pueden llegar incluso a los tres o cuatro meses de la infraccion, y se quedan mas anchos que largos

Á

Álvaro87

Invitado
Bueno...realmente si me la van a poner, cuanto más tarde mejor, porque no creo q ami padre le haga mucha ilusión que yo reciba una multa a la semana de estrenar coche. En cambio, si tarda 3 o 4 meses...como que se disimula!

ruchyruch

En Practicas
Reacciones
13
pregunta chicos!!y si aparece la foto de un autocar a 175km.h se puede recurrir?¿?¿?¿?pues despues de casi un año todavia no se sabe presentando discos tacografos certificados de revisiones de tacografo limitados a 100km.h etc etc.la recaudacion supera los limites jeje

Xini

Forista
Reacciones
7
ruchyruch;5558147 dijo:
pregunta chicos!!y si aparece la foto de un autocar a 175km.h se puede recurrir?¿?¿?¿?pues despues de casi un año todavia no se sabe presentando discos tacografos certificados de revisiones de tacografo limitados a 100km.h etc etc.la recaudacion supera los limites jeje

mira en rio de janeiro al tio ese que dice que el radar lo cazo a 700 y pico y dicen que no le quitan la multa.

un saludo

Á

Álvaro87

Invitado
pero el verdadero problema es cuando el error se produce cuando el radar marca 175km/h a un coche que va a 100 km/h, xq un autobus tarde o temprano podrá demostrar que no lo puede alcanzar e igual un coche a 700 km/h.