Dudas sobre pequeños arreglos.

intre

En Practicas
Reacciones
14
Hola. Mi coche (bueno, el de mi padre, pero él ya no lo conduce) es un 316i del 92, y tenía intención de ir arreglando poco a poco los pequeños detalles que tiene.
No sé si las escobillas se estropean al estar almacenadas o que, pero le metí unas Bosch sin usar que tenía en el maletero, y al cabo de las dos semanas ya limpiaban fatal. Había pensado en comprarme en Amazon unas Bosch AeroTwin, ya que el envío me sale gratis. El tema es que no tengo claro las longitudes de las mismas. ¿Pueden ser 450 y 500? El caso es que la punta de la escobilla izquierda vieja supuestamente tiene esa longitud y sobresale un pelín por el marco izquierdo, por eso la duda.

Otro detalle es que no funcionan las posiciones 1, 2 y 3 del aire, el ventilador solo mete aire en la posición 4. ¿Estará el mando jodido o será tema de algún relee? Aparte algún ventilador necesita aceite porque hace un ñic ñic bastante molesto. Aunque me imagino que para arreglar ésto último igual hace falta desmontar demasiado como para merecer la pena la obra.

Al agarradero derecho, del copiloto, se le ha roto una de las pestañas que cubren el tornillo de sujeción. Supongo que podré cambiarlo yo mismo sin peligro de que al desatornillarlo se le caiga la junta de la trócola o algo así. ¿Donde puedo comprar uno?

Otro problema más molesto es que el faro trasero izquierdo falla a veces. Con el traqueteo se le debe aflojar la luz de freno y tengo que menearla un poco (la bombilla) hasta que vuelve a funcionar. Alguna vez me tienen llamado la atención en la ITV. ¿Eso ya es cosa de cambiar directamente el faro entero? Lo cual me recuerda, ¿hay faros led para este modelo?

Más molesto aún ahora que llega el verano es que el elevalunas derecho falla. Baja unos centímetros, se queda ahí durante un rato hasta que vuelve a bajar, bastante lento. Además si dejo que le pegue el sol de ese lado durante una hora o así, esa puerta se queda bloqueada, no puedo abrirla. Supongo que habrá que abrir y mirar que hay ahí.

Los pilares B están pegajosos. Es decir, el pilar donde va el cinturón de seguridad. Da la impresión de que se estén desintegrando los plásticos que recubren el compartimento del cinturón, porque además manchan de negro un poco. ¿A alguien le ha pasado ésto?

En breves fechas toca cambiarle el aceite. El melón de mi padre le metía cada vez un aceite distinto. La última vez hasta se le dio por meterle aceite para Diesel que había comprado para otro coche. Ya que ahora es mi responsabilidad, quería llevar el asunto como es debido. Había pensado en un 5W40 (vivo en Galicia). ¿Quizás algún Castrol?

Creo que ya por último, estaba mirando de cambiar los intermitentes delanteros por unos blancos. ¿Donde puedo comprarlos, así como la ¿bombilla? naranja?

Esto supongo que lo puedo ir haciendo poco a poco. Luego ya me quedan cosas más gordas, como tapizar los asientos (calefactables) y cambiarle el embrague, que ya hace tiempo que no anda fino. Teniendo en cuenta que es un 1600, igual merecía la pena ya directamente cambiar motor + embrague, porque el motor también me tienen dicho en la ITV que rezuma aceite, sin goteo.

En fin, gracias de antebrazo por la ayuda, y perdón por el tocho.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
De todo lo único sobre lo que te puedo ayudar es en el tema de los focos traseros, a mi me pasa mucho sobre todo con el intermitente trasero derecho, no toca bien y me funde las bombillas a pares, lo que e hecho y hasta ahora va como la seda es meterle papel de plata en las conexiones metálicas para que este en contacto constantemente y mano de santo. Solución barata y rápida donde las haya. Y referente al elevalunas estoy casi seguro de que te falla el motor del elevalunas eso en cualquier desguace lo compras por 50 euros mas o menos, si no puedes mirar la conexión del mando del elevalunas, pero según los síntomas me decanto mas por el motor que este cascadillo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Hola. Mi coche (bueno, el de mi padre, pero él ya no lo conduce) es un 316i del 92, y tenía intención de ir arreglando poco a poco los pequeños detalles que tiene.
No sé si las escobillas se estropean al estar almacenadas o que, pero le metí unas Bosch sin usar que tenía en el maletero, y al cabo de las dos semanas ya limpiaban fatal. Había pensado en comprarme en Amazon unas Bosch AeroTwin, ya que el envío me sale gratis. El tema es que no tengo claro las longitudes de las mismas. ¿Pueden ser 450 y 500? El caso es que la punta de la escobilla izquierda vieja supuestamente tiene esa longitud y sobresale un pelín por el marco izquierdo, por eso la duda.

Eso es personal por aqui casi no llueve y no hacen falta ablan marivillas de algunos tratamientos como el rain-X quizas un par de veces en invierno no estaria mal en una zona muy lluviosa.

Otro detalle es que no funcionan las posiciones 1, 2 y 3 del aire, el ventilador solo mete aire en la posición 4. ¿Estará el mando jodido o será tema de algún relee? Aparte algún ventilador necesita aceite porque hace un ñic ñic bastante molesto. Aunque me imagino que para arreglar ésto último igual hace falta desmontar demasiado como para merecer la pena la obra.

Si llevas clima digital es el erizo si llevas climatizador normal es una pieza con resistencias.

Al agarradero derecho, del copiloto, se le ha roto una de las pestañas que cubren el tornillo de sujeción. Supongo que podré cambiarlo yo mismo sin peligro de que al desatornillarlo se le caiga la junta de la trócola o algo así. ¿Donde puedo comprar uno?

sera un tapon en cualquier desguace que vallas a por algo te traes uno en el bolsillo

Otro problema más molesto es que el faro trasero izquierdo falla a veces. Con el traqueteo se le debe aflojar la luz de freno y tengo que menearla un poco (la bombilla) hasta que vuelve a funcionar. Alguna vez me tienen llamado la atención en la ITV. ¿Eso ya es cosa de cambiar directamente el faro entero? Lo cual me recuerda, ¿hay faros led para este modelo?

desmonta el piloto y mira como esta si esta quemado o el portabombilla tiene holgura es quitar la tapa trasera media vuelta y 4 tuercas y el conector tendras que empujarle con algo por detras porque estara pegada la goma

Más molesto aún ahora que llega el verano es que el elevalunas derecho falla. Baja unos centímetros, se queda ahí durante un rato hasta que vuelve a bajar, bastante lento. Además si dejo que le pegue el sol de ese lado durante una hora o así, esa puerta se queda bloqueada, no puedo abrirla. Supongo que habrá que abrir y mirar que hay ahí.

Yo empezaria por cambiar unas grapas de plastico blancas limpirar y engrasar el elevalunas

Los pilares B están pegajosos. Es decir, el pilar donde va el cinturón de seguridad. Da la impresión de que se estén desintegrando los plásticos que recubren el compartimento del cinturón, porque además manchan de negro un poco. ¿A alguien le ha pasado ésto?

a mi tambien me a pasado y no se porque pasa la verdad

En breves fechas toca cambiarle el aceite. El melón de mi padre le metía cada vez un aceite distinto. La última vez hasta se le dio por meterle aceite para Diesel que había comprado para otro coche. Ya que ahora es mi responsabilidad, quería llevar el asunto como es debido. Había pensado en un 5W40 (vivo en Galicia). ¿Quizás algún Castrol?

Hablan bien del mobil 1 y motul

Creo que ya por último, estaba mirando de cambiar los intermitentes delanteros por unos blancos. ¿Donde puedo comprarlos, así como la ¿bombilla? naranja?

pues ebay tienda de recambios. si tienes que poner bombilla naranja o cromada de luz naranja

Esto supongo que lo puedo ir haciendo poco a poco. Luego ya me quedan cosas más gordas, como tapizar los asientos (calefactables) y cambiarle el embrague, que ya hace tiempo que no anda fino. Teniendo en cuenta que es un 1600, igual merecía la pena ya directamente cambiar motor + embrague, porque el motor también me tienen dicho en la ITV que rezuma aceite, sin goteo.

El embrague es sencillo y la pieza no es muy cara la perdida pues abria que saber donde pierde exactamente.

En fin, gracias de antebrazo por la ayuda, y perdón por el tocho.

Eso mas o menos.

intre

En Practicas
Reacciones
14
De todo lo único sobre lo que te puedo ayudar es en el tema de los focos traseros, a mi me pasa mucho sobre todo con el intermitente trasero derecho, no toca bien y me funde las bombillas a pares, lo que e hecho y hasta ahora va como la seda es meterle papel de plata en las conexiones metálicas para que este en contacto constantemente y mano de santo. Solución barata y rápida donde las haya. Y referente al elevalunas estoy casi seguro de que te falla el motor del elevalunas eso en cualquier desguace lo compras por 50 euros mas o menos, si no puedes mirar la conexión del mando del elevalunas, pero según los síntomas me decanto mas por el motor que este cascadillo.

Bueno, por suerte las bombillas no me las funde. Me anoto eso de todos modos, gracias.

Eso mas o menos.

Bueno, aquí en Galicia llueve bastante. ¿Sabes si son esas las longitudes?

Llevo climatizador normal. ¿Esa pieza con resistencias donde va?

Es un tapón, pero va unido al agarradero con una pestaña plástica que se ha roto.

Miraré lo del piloto.

Anotado lo del aceite, ¡gracias!

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Yo vivo en lugo y se que llueve a mares yo compre unos bosch y también me asoma por el lado del conductor y es mas cuando bajo la ventanilla un cacho por que voy fumando me tira agua para adentro que es una burrada jajaja la verdad lo veo normal ya que el eos que tiene mi hermano tiene aun los limpias de serie y le sale también aunque a este le a levantado la pintura con el tiempo cosa que ami aun no..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.468
Respecto a las luces traseros suelen dar problemas las de freno ya que son de 21w y se calientan bastante cuando están encendidas mucho tiempo en ciudad (en los semáforos por ejemplo). El portalámparas es de muy mala calidad y al haber mal contacto se recalienta el conjunto.

Yo lo solucioné en tres coches diferentes poniendo unos cables soldados directos desde la pista a la patilla correspondiente del portalámparas. Se evita el mal contacto y las luces encienden con la misma potencia en ambos lados y sin parpadeos ni cosas raras que pasan cuando hay mal contacto.

intre

En Practicas
Reacciones
14
Eso mas o menos.

Me miraron el elevalunas. Aparentemente el motor estaba bien pero me solucionaron el tema echándole un lubricante de silicona en los bordes de la ventana. Eso sí, cuando me abrieron la puerta para mirar dentro debieron de romper algo, probablemente alguna de esas grapas, porque el panel no cierra bien y hace un ruido de traqueteo al andar con el coche. Me imagino que serán éstos:

https://www.amazon.es/BMW-Remaches-Plásticos-Revestimiento-Tarjetero/dp/B00B1OQI14/

¿Alguien sabe donde comprar unos originales?

En cuanto a lo del ventilador, efectivamente era una resistencia que se ha estropeado. Están a la espera de saber cuanto vale.

No sé si comenté antes que la puerta del copiloto se bloquea con el calor, cuando le pega el sol un rato, y cuesta unos cuantos intentos abrirla. El mecánico no me lo pudo mirar, porque tiene que verlo cuando pase. Igual un día de éstos lo dejo al sol y lo llamo cuando vea que falla.

El aceite ya está cambiado. Al final le pillé un Mobil 1 0W40, que era el único que había donde lo compré. La próxima vez lo pillaré en Internet, que seguro que me sale más barato que los 70 euracos que me cobraron por ese aceite. Me cobraron 25€ por el cambio de aceite más filtro.

Luego, viendo precios por internet de la agarradera del copiloto, igual al final acabo pegando la tapa con loctite, porque dudo mucho que vuelva a necesitar desmontarlo alguna vez. Eso debió de ser de cuando me pegaron el forro del techo, que lo desmontaron y volvieron a montar y lo dejaron tocado.

Gracias. :)

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Por no abrir un hilo nuevo, aprovecho para preguntar. A mi las ventanillas me bajan también un pelín lento (sobre todo la del piloto). Y hacen un ruido de rozar con la goma de la puerta. Sabes donde venden lubricante de ese que te pusieron? No se quedan manchados los cristales?

intre

En Practicas
Reacciones
14
Por no abrir un hilo nuevo, aprovecho para preguntar. A mi las ventanillas me bajan también un pelín lento (sobre todo la del piloto). Y hacen un ruido de rozar con la goma de la puerta. Sabes donde venden lubricante de ese que te pusieron? No se quedan manchados los cristales?

No sé donde lo venden, de hecho en el taller ni lo tenían y lo pidieron para el día siguiente. Lo que lubricó no era el cristal en sí, sino las ranuras de la puerta donde van las cintas de pelillos. El mecánico me explicó que con el tiempo esos pelillos se pierden, y hace que el cristal roce más y le cueste abrirse. Lo estuvo aplicando y al mismo tiempo limpiaba con un trapo, mientras subía y bajaba la ventana varias veces para que se distribuyera. Lo único que te puedo decir era que el bote era de color blanco, tipo aerosol, en la boquilla llevaba un tubito largo para aplicar el producto y tenía escrito la palabra "silicona". El producto era transparente y no vi que manchara nada. Pregunta en alguna tienda de recambios, probablemente te puedan decir algo más.

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
No sé donde lo venden, de hecho en el taller ni lo tenían y lo pidieron para el día siguiente. Lo que lubricó no era el cristal en sí, sino las ranuras de la puerta donde van las cintas de pelillos. El mecánico me explicó que con el tiempo esos pelillos se pierden, y hace que el cristal roce más y le cueste abrirse. Lo estuvo aplicando y al mismo tiempo limpiaba con un trapo, mientras subía y bajaba la ventana varias veces para que se distribuyera. Lo único que te puedo decir era que el bote era de color blanco, tipo aerosol, en la boquilla llevaba un tubito largo para aplicar el producto y tenía escrito la palabra "silicona". El producto era transparente y no vi que manchara nada. Pregunta en alguna tienda de recambios, probablemente te puedan decir algo más.

Muchas gracias!!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
las gomas echale un poco de polvos de talco y no deberia de pegarse

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.723
El aceite que le han puesto no es muy adecuado. Mejor un 5W40 para la próxima vez. Motul va muy bien.

La agarradera del techo la puedes sustituir por una sana de desguace. Probablemente hasta te la regalen.

Los pilares pegajosos son un fallo común del modelo. Puedes intentar buscar algunos que estén en mejor estado.

Los intermitentes blancos puedes comprarlos de algún despiece, pero si los quieres nuevos, los tienes de la marca DEPO. En distribuidores de recambios como AD Regueira* te los sirven, y las bombillas naranjas también. También los puedes comprar en páginas como OSCARO.

*Avda. Montecelo, 10. Pontevedra 36164

Saphyr_ct

En Practicas
Modelo
E36 320i
Reacciones
189

Lo de los pilares tambien me paso a mi y acabe comprandole unos nuevos via online en alemania, no se si los econtraras pro aqui mas cerca, supongo que si, pero yo los pedi en internet y me los montaran en el taller.
Al ser una simple pieza de plastico no es algo demasiado caro.

En cuanto al aceite mira lo que recomienda el fabricante que viene a ser un 10w40 ACEA A3/B3 o que cumpla la LongLife 01. (Tras mucho leer y tratando de buscar la normativa con respecto a la calidad del aceite la Acea A3/B3 y la LL01 es la que mejor se adapta a los e36 en su mayoria)

En mi caso pongo 5W40 por protegerlo un poco mas en el arranque en frio ya que mi motorr esta en buenas condiciones, esto es lo que yo llevo en el 320i

JavierCoronas93

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
10
Alguien sabe como quitar los pilares de los cinturones seguridad o como proceder a quitarlos?

Los míos están medio sueltos pero no se si esas piezas van a presión o puede que lleven algo que pueda dañar otras partes del coche si no se procede de forma adecuada a quitarlos.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Alguien sabe como quitar los pilares de los cinturones seguridad o como proceder a quitarlos?

Los míos están medio sueltos pero no se si esas piezas van a presión o puede que lleven algo que pueda dañar otras partes del coche si no se procede de forma adecuada a quitarlos.

Yo los quite tirando van con grapas creo recordar y tornillos torx o como se escriba ejeje, te recomiendo que si no eres un manitas y tienes paciencia vayas a un taller que no creo que te cobren mucho o nada por eso ya que yo me las vi put..s para ponerlos de nuevo y acabe cortandole un cacho de plástico por que no conseguía ponerlos..

JavierCoronas93

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
10
Yo los quite tirando van con grapas creo recordar y tornillos torx o como se escriba ejeje, te recomiendo que si no eres un manitas y tienes paciencia vayas a un taller que no creo que te cobren mucho o nada por eso ya que yo me las vi put..s para ponerlos de nuevo y acabe cortandole un cacho de plástico por que no conseguía ponerlos..

Ayer me metí a quitarlos y tuve que cortarles un pedazo de plástico a cada uno ya que el cinturón me impedía sacarlos. Cuando me pase por el desguace a por alguna cosa me fijaré si hay algunos en buenas condiciones y veré si soy capaz de ponérselos.

Me imagino que ponerlos será más complicado porque habría que desmontar también los cinturones de seguridad. Por otro lado si llamo y veo que no salen caros consideraré llevarlo a un taller y ponerlos nuevos o bien de una calidad superior a la de estos.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Yo desmonte todo y ni aun así conseguí ponerlas.. Si lo consigues ya dirás como ajaj

intre

En Practicas
Reacciones
14
Anda que raro, por algún motivo no me llegaron las notificaciones de nuevos posts en mi hilo, ¡muchas gracias por la info!

Por otro lado, quería comentar un par de cosillas adicionales. No sé si este aceite será de cuando se lo cambiaron, o si rezuma el motor por algún lado.

2dHRKfi.jpg

EA1Ug8z.jpg

Alguna vez me pusieron en la ITV como falta leve que rezumaba aceite, sin goteo.

Por otro lado, desconozco hace cuanto tiempo que mi padre no le cambia el filtro de aire. Lo desmonté pero no sé si aún está para echar kilómetros o no:

dCa6aI2.jpg

nAUszwX.jpg

¿Como lo veis?

Gracias de nuevo. :)

Saphyr_ct

En Practicas
Modelo
E36 320i
Reacciones
189
por lo que vale y lo "dificil" de cambiar........ ponle uno nuevo :guiño:

intre

En Practicas
Reacciones
14
por lo que vale y lo "dificil" de cambiar........ ponle uno nuevo :guiño:

Ya, el tema es que me gustaría saber si el estado en el que está todavía está en condiciones aceptables. ¿Cada cuantos km se cambian en este coche?

Saphyr_ct

En Practicas
Modelo
E36 320i
Reacciones
189
Depende de por donde circules se llenara mas o menos de mierda. El filtro del aire no es un tema de km, sino de estado. Y como es algo que se ve facil, ve comprobandolo y cuando lo veas muy sucio cambialo.

El aceite de algun modo si se usan los km para tener una referencia, pero bueno, al final todo depende de como se degrada tambien.

Asi que una de dos o lo cambias junto al aceite como suele hacerse... es decir el clasico ACEITE Y FILTROS, o estas pendiente de el.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Mal el filtro, aunque podía estar peor.

Cambialo pero ya...

Y respecto al cambio, de aceite, mira que te pone el manual, pero vamos, 10-15.000 km a lo sumo. Si no sabes cuando se cambió, sustitúyelo ya junto al filtro de aceite...

Última edición:

intre

En Practicas
Reacciones
14
Mal el filtro, aunque podía estar peor.

Cambialo pero ya...

Y respecto al cambio, de aceite, mira que te pone el manual, pero vamos, 10-15.000 km a lo sumo. Si no sabes cuando se cambió, sustitúyelo ya junto al filtro de aceite...

Ok gracias, mañana voy a la tienda de recambios a por uno nuevo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Anda que raro, por algún motivo no me llegaron las notificaciones de nuevos posts en mi hilo, ¡muchas gracias por la info!

Por otro lado, quería comentar un par de cosillas adicionales. No sé si este aceite será de cuando se lo cambiaron, o si rezuma el motor por algún lado.

el de arriba es el manguito de recirculacion de gases de aceite debe salir un poco.

la perdida de aceite sera la junta entre el portafiltro y el bloque motor es comun que pierda por hay no es dificil de cambiar pero si laborioso.hay que sacar el alternador y descolgar la bomba de la direccion.

Alguna vez me pusieron en la ITV como falta leve que rezumaba aceite, sin goteo.

Por otro lado, desconozco hace cuanto tiempo que mi padre no le cambia el filtro de aire. Lo desmonté pero no sé si aún está para echar kilómetros o no:

no esta nuevo pero no esta mal

¿Como lo veis?

Gracias de nuevo. :)

intre

En Practicas
Reacciones
14
Muchas gracias por la info.

Una última pregunta, creo. ¿Esto se puede enderezar? Parece que está complicado. Es de bajar una acera. La rampa donde está mi garaje es demasiado inclinada, y a veces toca.

pNHfyRq.jpg

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Muchas gracias por la info.

Una última pregunta, creo. ¿Esto se puede enderezar? Parece que está complicado. Es de bajar una acera. La rampa donde está mi garaje es demasiado inclinada, y a veces toca.

la parte delantera es parte de la aleta esta va atornillada no es mucho trabajo. la otra parte si es mas dificil pues es lageruo y cuesta quizas con varias arandelas y un tirador salga. aparte es el laruero y la chapa es gordita y dura o eso o habrir un hueco por el paso de rueda despues de haber quitado la aleta meter palanca y soldar para cerrar el agujero.

intre

En Practicas
Reacciones
14
la parte delantera es parte de la aleta esta va atornillada no es mucho trabajo. la otra parte si es mas dificil pues es lageruo y cuesta quizas con varias arandelas y un tirador salga. aparte es el laruero y la chapa es gordita y dura o eso o habrir un hueco por el paso de rueda despues de haber quitado la aleta meter palanca y soldar para cerrar el agujero.

Tal como me lo pones, empiezo a pensar que igual me es más barato comprarme un 325 y hacerle swap de las piezas que necesite del mío.
En fin, gracias de nuevo.