Dudas sobre nuevo X3

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Manu;11158960 dijo:
Seguridad activa en curvas distribuyendo el Par a ls ruedas q lo necesiten. Notarlo no creo q lo notes Pero tu seguridad activa si
Si se nota, y mucho. El coche toma las curvas (rápidas) con mucha más agilidad y siempre "metiéndote" en ella. es como ir con un peralte artificial constante
Del tintado, te recomeindo solarcheck a posteriori, es el que llevo yo (supreme 8) y va perfecto. De dentro hacia fuera se ve bastante y reduce mucho el calor en el habitáculo

P

Petswanson

Invitado
SObre el tintado, en mi anterior a4 llevaba solarcheck, ahora llevo los de serie de fabira de la BMW es el X3 y mi hijo va igual, no le molesta, si son un pelin más claros eso si pero ni a mi hiijo ni a mi hija de 1 mes les molesta la luz en el coche (a pesar de los ojos claros en ambos casos, y que si les molesta en la calle)

papax3

En Practicas
Reacciones
0
Juan de Austria;11194887 dijo:
Ya veo que le foro esta un poco parado.

Bueno, otra pregunta por si alguien me ayuda. ¿Alguien tiene el tintado de las lunas de fabrica? ¿que tal?
Lo pregunto porque tengo 1 niño en camino y no se si ponerle las cortinillas mecanicas o el tintado de fabrica.

¿Que opinais?

Gracias.

Mira, si quieres un buen consejo, con un niño en camino ni se te ocurra ponerle al coche suspensión deportiva.

Por otro lado, el techo panorámico, sí muy cuco y tal, pero afecta enormemente a la rigidez torsional de la carrocería y por tanto a la seguridad pasiva.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
papax3;11201533 dijo:
Por otro lado, el techo panorámico, sí muy cuco y tal, pero afecta enormemente a la rigidez torsional de la carrocería y por tanto a la seguridad pasiva.

¿Puedes desarrollar más esa teoría? #-o
Yo no creo que la diferencia sea tanta como dices...:-k

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
JANS;11203430 dijo:
¿Puedes desarrollar más esa teoría? #-o
Yo no creo que la diferencia sea tanta como dices...:-k

No se me habia ocurrido nunca #-o

Habría que hacer un buen estudio tecnico :ang:.
Por ejemplo, un tubo vacio tiene misma rigidez que un tubo macizo.
Los perfiles (sopores) perforados, aguantan lo mismo que los macizos, pero se usan por su menor peso.

En caso de chapa.... ni idea.
supongo que dependerá de tamaño de techo solar, otra cosa diferente es el cabrio

no sé.... #-o

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
makso;11203632 dijo:
No se me habia ocurrido nunca #-o

Habría que hacer un buen estudio tecnico :ang:.
Por ejemplo, un tubo vacio tiene misma rigidez que un tubo macizo.
Los perfiles (sopores) perforados, aguantan lo mismo que los macizos, pero se usan por su menor peso.

En caso de chapa.... ni idea.
supongo que dependerá de tamaño de techo solar, otra cosa diferente es el cabrio

no sé.... #-o

Yo tampoco :-k

Al final no le puse la suspension deportiva y si el techo panoramico. El asunto es que tras mucho probar un X3 con suspension normal y otro con deportiva el deportiva iba mejor en carrteras reviradas pero el normal con Performance Control es tambien MUY bueno:yawinkle

Eleccion, suspension normal con P.C.

El techo era SI o SI. Ya sabeis como son las mujeres:descojon:

Por cierto, al final lo he pedido en Pucela y me dan....para Abril....:bash:
Lo curioso es que en los otros conces me daban para finales de Febrero, principios de Marzo (3 meses) no los 4 meses que me dan en Fuenteolid....:ar:
¿Os parece normal 4 meses de espera? En otros conces me dicen que no...

Gracias foreros.:xray:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
A lo mejor te lo dicen para curarse en salud. No te preocupes, lo importante es que llegue y que disfrutes de el :)

Los 2 que yo probé (2.0d 183CV y 3.5i, los dos automaticos secuenciales con levas al volante) BUENISIMOS.
Ganan a e83 en espacio, motor, en practicamente todo

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
makso;11203802 dijo:
Ganan a e83 en espacio, motor, en practicamente todo

En comportamiento deportivo también? (y no me refiero al motor del 35i obviamente..);-)

Saludos,

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Yamtmax;11205697 dijo:
En comportamiento deportivo también? (y no me refiero al motor del 35i obviamente..);-)

Saludos,

yo tengo el antiguo X3 de 177cv, y en la prueba del nuevo (184cv) me ha parecido mas agil y prestacional. Puede que se deba al cambio aut. o que llevara susp. dep. (lo desconozci)

En estos coches, comportamiento deportivo :descojon:
Son eficaces, teniendo en cuenta su tamaño y peso.

Si lo comparas con un utilitario es muy superior. Si lo comparas con el serie 3, está un poco por debajo (logico)

Yo, desde luego no lo uso para derrapar en las rotondas :mus- pero por carretera va sobrado :yawinkle

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Yamtmax;11205697 dijo:

Saludos,

La mayor anchura y distancia entre ejes le da mayor aplomo y estabilidad. Con PC se vuelve más efectivo si cabe en curva... y Aunque también las inercias parecen mayores (al E83) la suspensión/paquete M "sujetan " muy bien al vehículo.
Creo que el comportamiento deportivo (sobre todo en curva) sí es similar (aunque aportando mayor comodidad el F25) Pero el E83 es más ágil, sin duda. (pero eso ya lo sabías tú ;-))

**Siempre comparando ambos modelos con susp sport

jllora

En Practicas
Modelo
F25 2.0xd & f36
Reacciones
16
Hace ya unos cuantos mensajes que no se habla de ello, pero seguro que quien esta esperando le interesa...
Yo al mio, a velocidades legales + 10km/h, le consigo sacar 7 litros justos. Con poca ciudad eso si y recorridos de 25km, (porque los primeros 5km consume bastante más).
En todo caso, 1 litro más de lo que me gastaba el 520d 177cv. Este es automático y el otro no lo era y creo que para el peso que tiene, la aerodinamica de SUV, superficie frontal, 4x4, automático... es que no se puede pedir menos.
Animo que ya te queda menos.
Por cierto, a mi tambien me dijeron 4 meses y a los 3 ya lo tenía. Creo que algún concesionario se cura en salud, por si hay algún retraso no tener al cliente preguntado por el coche todos los días.
Un saludo.
JLLora

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
jllora;11221859 dijo:
Hace ya unos cuantos mensajes que no se habla de ello, pero seguro que quien esta esperando le interesa...
Yo al mio, a velocidades legales + 10km/h, le consigo sacar 7 litros justos. Con poca ciudad eso si y recorridos de 25km, (porque los primeros 5km consume bastante más).
En todo caso, 1 litro más de lo que me gastaba el 520d 177cv. Este es automático y el otro no lo era y creo que para el peso que tiene, la aerodinamica de SUV, superficie frontal, 4x4, automático... es que no se puede pedir menos.
Por cierto, a mi tambien me dijeron 4 meses y a los 3 ya lo tenía. Creo que algún concesionario se cura en salud, por si hay algún retraso no tener al cliente preguntado por el coche todos los días.
Un saludo.
JLLora

Excelente consumo.:rock:

El e-83 a cruceros de 130 gasta unos 7.5l/100

saludos

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
jllora;11221859 dijo:
Un saludo.
JLLora

Gracias por las respuestas. Es cierto q como quieres el coche cuanto antes y sumado a q ya vendí el mío (estamos con el Fiesta de la mujer) hace que 4 meses me parezca una exageración...](*,)

Muy bueno el consumo JLlora. A los q lo tenéis ya y por hacerme la espera mas amena ¿Puntos fuertes/débiles del coche?

Saludos a todos.:notworthy:

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Juan de Austria;11230560 dijo:
Gracias por las respuestas. Es cierto q como quieres el coche cuanto antes y sumado a q ya vendí el mío (estamos con el Fiesta de la mujer) hace que 4 meses me parezca una exageración...](*,)

Muy bueno el consumo JLlora. A los q lo tenéis ya y por hacerme la espera mas amena ¿Puntos fuertes/débiles del coche?

Saludos a todos.:notworthy:
Pues yo te diría que menos la rumorisidad/tosquedad del motor sumado a las puñeteras runFlat (en mi opinion se filtra demasiado en la dirección); todo lo demás es bueno: espacio, comodidad, puesto de conducción, calidad en general del habitáculo... eso sumado a las clásicas virtudes BMW (agilidad, dinámica, dirección, steptronic impresionante...)