Duda dudas sobre m3.

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
Buenas a todos una vez mas por aqui en busca de sabiduría.esta vez lo que tengo en la cabeza es la compra de un m3 e36 3.0 la cosa es que dispongo de el dinero (de 5.000 a 7.000) creo que alguna unidad decente encuentre no? bueno ganas me sobran las dudas que tengo son...que tipos de mantenimiento me supondría?y que precios tienen mas o menos estos? No quiero comprarle y luego que me vaya grande entonces antes de nada haber los que sabeis del tema que cosas necesita para estar al fia un m3 y si su coste es elevado! Gracias y feliiz navidad a todos!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
No ahi mucha diferencia de mantenimiento ni de consumos con cualquier otro 6cyl e36

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Como consejo te digo que esperes a ahorrar un poco mas por ese dinero no encontraras nada decente.....aunque son coches ya con años no dejan de tener el mantenimiento de un coche de 55.000 euros. ...que costaba el mio en su epoca.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
No ahi mucha diferencia de mantenimiento ni de consumos con cualquier otro 6cyl e36
j*der no engañemos al personal tampoco hombre,el mantenimiento es como el de un e36 multiplicado por 3,los recambio simplemente por llevar la m son mucho ma caros

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
yo estaba en tu situacion hace unos meses y tire para adelante.
lo cual no me arrepiento para nada, como recomendacion, busca con tranquilidad el que mejor este sin importar extras, eso puede esperar.
si es cierto que los recambios son mas caros, pero a nivel de mantenimiento y consumo no andan muchisimo mas por encima.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
lo mas importante es que no tengas prisa en comprar uno, son coches que la mayoría estan muy trillados, ahorra un poco mas y ves a por algo decente :guiño: un saludo y feliz salida y entrada de año! :drink:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
En BMW todo lo que lleve ///M huele a cobre (en €uros me refiero.
Repito que es como en Renault todo lo que lleve 16v o Sport, o en Audi ///S...

El consumo será mayor que en un tds(creo que es lo que tienes).
El seguro será muy superior, impuesto... más o menos pero más bien más...

Depende del uso que vayas a darle, pero para un uso diario diría que tampoco es aconsejable...

No sé, depende de para que lo busques y el capital que estés dispuesto a invertir ante una posible avería...

Suerte con la decisión, y búsqueda..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Y piensa que un coche no es comprarlo... es mantenerlo luego..
Mi 850 me costó calderillas,,, pero el mantenimiento es muy elevado, si lo juntas con el consumo, y piezas de recambio, impuesto anual, seguro...:muro:

Mejor no te digo más que te quito las ganas de ///M, jejejje

SALudos..

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
En BMW todo lo que lleve ///M huele a cobre (en €uros me refiero.
Repito que es como en Renault todo lo que lleve 16v o Sport, o en Audi ///S...

El consumo será mayor que en un tds(creo que es lo que tienes).
El seguro será muy superior, impuesto... más o menos pero más bien más...

Depende del uso que vayas a darle, pero para un uso diario diría que tampoco es aconsejable...

No sé, depende de para que lo busques y el capital que estés dispuesto a invertir ante una posible avería...

Suerte con la decisión, y búsqueda..
No si seria para fines de semana y de vez en cuando seguiria a diario con el tds por supuesto sino me arruino en gasolina..

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
Gracias, los comentarios y opiniones siempre están bien.es un punto para seguir pensandolo bien.otro tema de presentación vereis por aqui si lo llevo adelante!! Un saludo a todos!

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
yo he tenido otros 6cilindros de bmw y un m3 3.2 y ya te digo que en consumos y mantenimiento el precio no dista mucho del resto. ahora bien si que algunas piezas que no son de mantenimiento habitual son mas caras.

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
yo he tenido otros 6cilindros de bmw y un m3 3.2 y ya te digo que en consumos y mantenimiento el precio no dista mucho del resto. ahora bien si que algunas piezas que no son de mantenimiento habitual son mas caras.
Muchas gracias por el comentario alex , seguire los consejos aunque la clave esta como decis en encontrar una unidad decente.en cuanto a estética cualquiera sabemos cual es decente y cual no..pero de motor ahi me la juego porque no diferenciaria cual esta mejor o cual no...de no ser que este reventado claro

Igor_BMWpower

En Practicas
Reacciones
16
Yo tambien he tenido todos los 6cil de serie e36 hasta el m3 321cv y el 286cv y si que es verdad que algunas piezas son mas caras.. Te pongo ejemplo: bujias para 325i 328i: 36e y para m3 321cv: 100e y 286cv: 80e. El tema de consumos andan igual y el seguro me sale mas barato del m3 que de un 325i. Hace poco he estado viajando por españa en busca de m3 para un amigo y cuesta mucho encontrar una buena unidad pero muchooo. Al final pago 7.500e por un 286cv de origen por que todo lo demas que habia estaba muy castigado. Esos que ves de 4000e y 5000e luego ni echandoles otros 4.000e no los dejas bien.

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
Esque ves alguno por 4.500 5.000 y claro dices pero si lo piden muchos por un 325..entonces por ese dinero me tiro al m3 (mal echo) porque luego igual no hay por donde cojerle pero el primer pensamiento es ese.no descarto un 325 en buen estado lo que no quiero es tirar el dinero . obviamente todos preferimos un m3 pero no quiero liarla por adelantarme a comprarlo..la cosa es eso ir buscando desde ya!! :)

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.284
Como dicen el mantenimiento y consumo es similar a los demas E36 6 cilindros.
Claro que son coches con unos 20 años a sus espaldas y encontrarlos impolutos es complicado....
En mobile.de (Alemania) por debajo de 7.000 € solo hay accidentados....y la oferta ha bajado muchisimo comparado con 5-6 años atras.
El mio esta en venta en milanuncios, dentro de tu presupuesto, con alguna cosilla pero el mantenimiento gordo ya esta hecho.
Saludos.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Como dicen el mantenimiento y consumo es similar a los demas E36 6 cilindros.
Claro que son coches con unos 20 años a sus espaldas y encontrarlos impolutos es complicado....
En mobile.de (Alemania) por debajo de 7.000 € solo hay accidentados....y la oferta ha bajado muchisimo comparado con 5-6 años atras.
El mio esta en venta en milanuncios, dentro de tu presupuesto, con alguna cosilla pero el mantenimiento gordo ya esta hecho.
Saludos.

buen coche y buena gente, doy fé de ello

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
En que comunidad esta para ver el anuncio? O que color tiene el coche?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
j*der no engañemos al personal tampoco hombre,el mantenimiento es como el de un e36 multiplicado por 3,los recambio simplemente por llevar la m son mucho ma caros
No creo que engañe a nadie, silentblocks,copelas,amortiguadores,aceites,filtros etc el 90% del mantenimiento tiene aprox el mismo precio y a los mismos km de desgaste que cualquier e36, lo unico mas caro basicamente es el "vanos", neumaticos mas caros por medida, carroceria exterior y interiores

TOMBAS

En Practicas
Reacciones
50
No te desanimes y si el M lo quieres para el fin de semana y no estas castigado por la edad en tema seguros ,adelante ve a por el , y por ese presupuesto ya puedes encontrar algo decente , porque no te creas que por que te pidan 10.000 va estar el coche impoluto , a lo mejor es un aprovechado y es un coche recién pintado y poco mas , no se si me explico , yo hace poco que he pillado mi 2º M , he comprado el 1º que he visto , reunía lo que buscaba , las pegas que le vi eran mas o menos solucionables por mi y con tiempo y poco a poco lo iré dejando como merece .Por 10.000 casi están los e46 , el mercado esta así ahora mismo , mas adelante ya veremos.......Mantenimiento , como te han comentado , pues mas menos el normal de cualquier e36 , siempre que no sean piezas especificas del motor y muy concretas del m3 ,las bujías como han comentado , o las bobinas ,si es un 321 la bomba de gasolina es mas cara(5 bar) , pero son piezas que normalmente no se cambian a menudo , y piensa que si mantienes el M como se merece tendras un coche que poco a poco se irá revalorizando. Creo que mas baratos de lo que están ahora no creo que bajen ,,.
Habia un m3 en Madrid amarillo piolín que me quede con ganas de ir a verlo , el chico tenía coches clásicos y tenía buena pinta y estaba en precio. Ahora mismo en Salamanca hay uno muy majo .Suerte y saludos

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.284
No creo que engañe a nadie, silentblocks,copelas,amortiguadores,aceites,filtros etc el 90% del mantenimiento tiene aprox el mismo precio y a los mismos km de desgaste que cualquier e36, lo unico mas caro basicamente es el "vanos", neumaticos mas caros por medida, carroceria exterior y interiores

Coinicido contigo, y además ya el 90% de E36 van con kit M y ruedas de 17, asi que aun se iguala más el gasto....

El único gasto "extra" que veo yo comparado con un 325/328, es que a poco que te guste darle guerra al coche, la duración de los neumáticos se acorta.
Saludos!

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
Bueno señores seguimos mirando. .e visitado uuno ya en asturias y bueno tengo otros dos en mente y ahi ya creo que tomare la decision el tema seguros a nombre del viejo asique sin problema de edad, si hay noticias nuevas ire diciendo.:)