Swap de BMW 320d a 330d

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
8
Hola a todos,tengo mí querido 320d 136cv el cual me regalaron,llevo ya un año con el y estoy contento,llevo roscadas, downpipe,alerón csl,lip delantero,repro a unos 180cv,etc...Pero creo que a llegado el momento de dejar este motor y meter un M57,para ello tengo bastantes dudas porque si lees en un sitio te dicen algo y si te vas a otro es lo contrario,mi duda es "sencilla",además de cableado, centralita, antirrobo, estabilizadora,intercooler,radiador y escape se necesita algo más?? Se que caja, embrague y diferencial también aunque de momento dejaré los míos porque están bien y mi plan es el m57 184cv
Perdonar el tocho jajaj

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.088
Busca otro coche con otro motor, te saldrá más barato a la larga, porque entre el swap y la homologacion casi vale lo que una unidad del 330i...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.793
Cómo te dice el compañero si es porque te aburres maravilloso me parece, pero hasta ahí. Por lo demás, y no te lo tomes a mal, es tirar el dinero,

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.999
Olvídalo.

No vas a acabarte los problemas técnicos y burocráticos, en absoluto merece la pena.

Hazme caso y dedica tus energías a otra solución.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
Cómo terapia ocupacional y contra el aburrimiento pues dale. Para el día a día no sale nada rentable. Compra uno más potente.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.288
Hola a todos,tengo mí querido 320d 136cv el cual me regalaron,llevo ya un año con el y estoy contento,llevo roscadas, downpipe,alerón csl,lip delantero,repro a unos 180cv,etc...Pero creo que a llegado el momento de dejar este motor y meter un M57,para ello tengo bastantes dudas porque si lees en un sitio te dicen algo y si te vas a otro es lo contrario,mi duda es "sencilla",además de cableado, centralita, antirrobo, estabilizadora,intercooler,radiador y escape se necesita algo más?? Se que caja, embrague y diferencial también aunque de momento dejaré los míos porque están bien y mi plan es el m57 184cv
Perdonar el tocho jajaj
Compra un E90 330D y reprográmalo a 300 cv que al parecer aguantan bien.

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
8
Hola, gracias por las respuestas,esto en verdad ya se que por tema de dinero igual no compensa,aunque mi plan es no homologar al menos este año(tengo la ITV recién pasada) y por dos mil euros me venden motor,con caja,centralita, cableado y periféricos,osea que si no tengo que comprar nada más que diferencial, cardan, y el inmovilizador saldría por unos 3000 euros en total,y por ese dinero los 330 que te compras son una ruina,además que quiero este chasis,estuvo conmigo en las buenas y las malas,está reforzado y se que está bien,y aunque suene cursi siento que le debo ponerlo bien y no venderlo a la primera que quiera más potencia, asique si alguien me puede iluminar si esto es viable jajaj

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Hola, gracias por las respuestas,esto en verdad ya se que por tema de dinero igual no compensa,aunque mi plan es no homologar al menos este año(tengo la ITV recién pasada) y por dos mil euros me venden motor,con caja,centralita, cableado y periféricos,osea que si no tengo que comprar nada más que diferencial, cardan, y el inmovilizador saldría por unos 3000 euros en total,y por ese dinero los 330 que te compras son una ruina,además que quiero este chasis,estuvo conmigo en las buenas y las malas,está reforzado y se que está bien,y aunque suene cursi siento que le debo ponerlo bien y no venderlo a la primera que quiera más potencia, asique si alguien me puede iluminar si esto es viable jajaj

Con dinero todo es viable.
Otra cosa es que sea razonable o no.
Razonable no lo es.
Si tienes entre 5-9mil e, que es lo que te va a costar (tiempo a parte), adelante.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.525
Vas a necesitar la prebomba de gasoil que hay bajo el asiento y su instalacion electrica. Sistema de escape... Palieres, frenos, algun que otro tramo del circuito de gasoil, el circuito de calentadores es muy diferente.

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
8
Vale,eso es lo que me temía,pues entonces se complica el tema,por tema frenos nada que ya llevo los de 330,la suspensión roscada asique nada el escape pillo la downpipe y adapto el de 20d y los calentadores no iría con la instalación del motor?? El gasoil sería pillar tubos y adaptar

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.983
Perdonar el tocho jajaj

Haz caso a lo que te dicen los compañeros, son la voz de la experiencia.

El proyecto es muy bonito pero es inviable económicamente, por muchos motivos... más aún estando en España (homologar).

Más vale vender tu coche y guardar un bonito recuerdo de él, para comprar otro más potente, que acabar frustrado por un proyecto que seguramente haga que le acabes cogiendo un asco terrible al coche (problemas técnicos y burocráticos), si es que llegas a completarlo (el típico coche que se vende por "cambio o abandono de proyecto").

Y peor aún si se trata de tu único coche, el cual no vas a poder disfrutar mientras estés inmerso en el swap.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.983
Con dinero todo es viable.
Otra cosa es que sea razonable o no.
Razonable no lo es.
Si tienes entre 5-9mil e, que es lo que te va a costar (tiempo a parte), adelante.

Poco más que añadir... con ese dinero podría ir a por un 330d e46 184cv (el motor que menciona).

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.525
Vale,eso es lo que me temía,pues entonces se complica el tema,por tema frenos nada que ya llevo los de 330,la suspensión roscada asique nada el escape pillo la downpipe y adapto el de 20d y los calentadores no iría con la instalación del motor?? El gasoil sería pillar tubos y adaptar
No estoy seguro si va en el arnes del motor o va a parte. Sé que el 330 lleva caja de precalentamiento y el 320d lleva relé. El 320d tiene el fusible detras de la guantera y detras de la fusilera y el 330d lo lleva en la caja de la dde.

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
8
Supongo que pillaré un 330d que esté con el motor roto o con muchísimos kilómetros y le pondré el motor que mencioné(el mismo,184cv) y así lo tendría bien por unos 4000-5000 euros y este lo disfrutaré hasta que llegue su hora y me caliente y lo haga proyecto de circuito o algo ya que vender no lo venderé jamás,tengo otro igual en blanco,mi primer coche,lo siniestre el año pasado y aún está guardado en el garaje, chasis doblado,el motor ya estaba en las últimas y con un presupuesto de arreglo de 7000 euros,pero mientras pueda seguirá conmigo aunque sea de decoración

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
8
Bueno pues vuelvo por aquí porque después de llevarme la decepción de que el swap era inviable decidí ser cabezón e informarme bien,fui capaz de encontrar quien lo hizo en un compact y creo que tengo localizado a alguien que lo hizo en un berlina gracias a un amigo,pues resulta que para mí alegría es mucho más sencillo y mucho más barato de hacer(con unos 4000 euros lo tienes echo y homologado si lo dejas casi de serie),solo necesitas motor completo con patas y cableado, centralita y ews(aunque ya venden centralitas con el anulado)encaja todo en el sitio y te sirven radiador e intercooler del 20d,además de que si pasas de 20d a 30d 184cv te sirve la caja,el cardan y el diferencial(salvo la caja recomendable cambiar y poner lo del 30) osea que si pillas motor+centralita+cableado+ews+mantenimiento son unos 2000 euros,luego diferencial y frenada unos 1000 y la homologación son unos 600,en total unos 3600 euros dejándolo de serie y homologado (es lo que cuesta un 330d con kilómetros,lo sé,pero si no quieres vender tu coche por lo que te cuesta un 30 te lo haces tú mismo)(luego ya metes cardán reforzado, refuerzos de cuna y puente, silenblocks,turbo, intercooler,escape, admisión y te pones en más de 300cv sin problema)

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
8
Se que es más sencillo vender mi coche y pillar un 30d,pero por 4000 euros solo los hay con muchos kilómetros y "reventados",en mi caso ya aprovecho que tengo la carrocería reforzada que con la tontería son unos 700-800 euros que me ahorro,y no me desprendo de mi compañero,al cual le tengo aprecio,está claro que es trabajo de una semana y saber lo que haces además de tener material para hacerlo pero oye por 4000 euros me queda un 30d con unos 200 mil kilómetros,con todo el mantenimiento y las juntas cambiadas,reforzado, homologado y con un año de garantía en el motor, asique aunque el 80% de la gente no lo haría yo voy a intentarlo y empezar a comprar todo para ver si en diciembre le doy caña,perdonad el tocho jajaj

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.234
En cuanto al swap , decisión tuya .. si es lo que te llena adelante . Está el mérito personal de hacerlo uno mismo y observar tu obra una vez has finalizado .. yo te entiendo . .

Simplemente un matiz .. yo no iría con un motor sin homologar un año ... Consulta lo que puede pasar en caso de que tengas un accidente con alguna víctima mortal .. ojo con esas cosas , que lo de ir sin ITV es lo de menos ..
Nunca vamos a tener un accidente , somos foreros y eso ... Pero ... Y si ...si ... Consúltalo con la almohada .

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
8
Se me olvidaba que lo único que hai que adaptar es el filtro de combustible,anulad el que trae el 20d con el radiador que trae y metes el filtro del 30d(solo es anular un filtro y meter otro)

Jonathan_320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
8
En cuanto al swap , decisión tuya .. si es lo que te llena adelante . Está el mérito personal de hacerlo uno mismo y observar tu obra una vez has finalizado .. yo te entiendo . .

Simplemente un matiz .. yo no iría con un motor sin homologar un año ... Consulta lo que puede pasar en caso de que tengas un accidente con alguna víctima mortal .. ojo con esas cosas , que lo de ir sin ITV es lo de menos ..
Nunca vamos a tener un accidente , somos foreros y eso ... Pero ... Y si ...si ... Consúltalo con la almohada .
Nono,quiero hacer swap y homologar ya todo,no quiero problemas ni jugarmela