Avería dudas sobre e39 540 touring automatico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
Buenos dias,ando detras de un 540 septronic touring,he estado leyendo en el foro sobre estos coches,y quisiera saber de propietarios del coche,que tal fiabilidad tienen,de caja de cambios,catalizadores y demas puntos flojos.
Tengo un mb500 v8,automatico,y su caja no me ha dado ningun problema,salvo el clasico reten que hay que cambiar porque gotean algo de aceite por ese punto,pero nada mas que eso,cambiado el reten y solucionado,bmw en ese aspecto,no se que tal anda,me da que por la red,se leen mas casos de roturas de caja bmw que de mercedes,pero bueno,eso son apreciaciones personales
Tengo claro que los automaticos son mas problematicos,pero bueno,tambien por eso estan mas a tiro €€€€...cambiando el aceite y su filtro pueden ser eternos
Otra duda que tengo es que si todos los 540 touring,llevan la suspension autonivelante,y si es sencillo,llegado el caso,anularla y pasarla a muelles con piezas de desguaze de un e39 berlina,o tendria que ser de otro touring por ser completamente distintos?hay la cosa se complica porque no hay muchos disponibles,o al menos,bastante menos que las berlinas.
Y para terminar,tambien tengo la opcion de un 528 touring e39,y mirando en las pruebas de revistas,la verdad es que no hay diferencias muy significativas,al menos sobre el papel,en prestaciones,sobre todo en el 0 a 100,del 540 dan sobre 8",que me parece demasiado para el poderio del motor,y en consumos (aspecto que no me preocupa demasiado)leyendo opiniones de usuarios,salvo en ciudad,parece ser que en carretera,no son demasiado importantes las diferencias,sobre 2 litros mas menos.
Me imagino que en sensaciones,sonido,recuperacion,es donde se notaran los dos pucheros de mas....bueno,espero vuestros comentarios,gracias y un cordial saludo

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Opino que es un cochazo, el 4.4 V8 es un motor que me encanta, muchísima fuerza, sonido impresionante y no es gastón (en carretera claro).
El mantenimiento será algo mayor, así como la dificultad para encontrar piezas, pero pienso que merece la pena.
Respecto a la caja, al final el fabricante de las cajas no es mercedes ni bmw, suele ser ZF o GM, en el caso de 540i creo que es una ZF 5HP24, caja bastante fiable.
El problema viene, si juntamos un publico por lo general, mas exigente a las prestaciones (y un coche que invita a ello mas que el mercedes) y a que bmw dice que el aceite y filtro de la caja son de por vida, tenemos un mayor indice de fallos.
Hay que sopesar, que de lo que te ahorras en un automático en embragues y bimasas, tienes que destinar una parte a un cambio de aceite y filtro cada 80.000 km mas o menos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
En prestaciones los 528i ya son muy notables pero los 4.4i están un (gran) peldaño por encima y se nota. Aunque pesan un poco más es casi un 50% extra de potencia y eso es mucha diferencia.

El mayor problema de los 540i, por lo que vengo observando, es que los V8 tienden a estropear los caudalímetros (y por culpa de ello andan menos de lo que deben, hasta que probé el cuarto 40i no me di cuenta de lo bien que andan) y los catalizadores (seguramente por culpa del fallo previo del caudalímetro).

Ahora, un buen 540i es una pasada de coche.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Reihesechs;12526824 dijo:
En prestaciones los 528i ya son muy notables pero los 4.4i están un (gran) peldaño por encima y se nota. Aunque pesan un poco más es casi un 50% extra de potencia y eso es mucha diferencia.

El mayor problema de los 540i, por lo que vengo observando, es que los V8 tienden a estropear los caudalímetros (y por culpa de ello andan menos de lo que deben, hasta que probé el cuarto 40i no me di cuenta de lo bien que andan) y los catalizadores (seguramente por culpa del fallo previo del caudalímetro).

Ahora, un buen 540i es una pasada de coche.
Yo lo cambié,supe que había roto por la perdida de respuesta y un consumo 7 litros superir a lo normal.

Y respecto a el coche...Nada a destacar en general.Algunos dan problemas con los catalizadores.El cambio si puedes prescindir de forzar la marcha atras te lo aconsejo.Yo jamás toco el acelerador.Por lo demas, si te puedes gastar en 600km 100€ de gasolina te encantará.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Estos motores son bastante fiables cuando llevan un mantenimiento correcto, con su correspondiente aceite (y demás piezas de desgaste) a intervalos adecuados, el gran problema es que la mayoría de unidades han pasado por varias manos y no todas lo suficientemente cuidadosas como para fiarse de ellos y por esa causa se convierten en todo lo contrario, motores problemáticos y de muy costosa reparación.

He tenido cuatro unidades bmw con el M62 (sin contar los dos 545i e60) y como dos de ellas me dieron bastantes quebraderos de cabeza, en su día invertí mucho tiempo en mirar por foros extranjeros y la verdad que por un tiempo perdí la confianza que tenía en ellos.

También he conocido, a través de un taller muy comentado en el foro, varios casos de estos motores con fisuras en el bloque (no hablo de 1 ni de 2), válvulas dobladas, numerosos problemas de vanos, retenes de válvulas que se cuartean, etc.. eso sin contar con que son bastante pijoteros en temas de pérdidas de aceite...

Aunque como te digo y practicamente en el 100% de los casos, esos problemas se dan en unidades con kilometrajes bastante altos y que no han sido tratadas como se merecen, por lo que para mi la compra de un bicho de estos depende casi en su totalidad de conocer muy bien el mantenimiento que se le ha hecho, ya sea a través de facturas, libro y demás.

Respecto a la caja de cambios, para mi es el menor de los problemas. Creo que todos montaban la ZF que es bastante más fiable que la GM y haciéndole un mantenimiento adecuado con sus cambios de aceite, no tiene porque dar fallos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Miguel_in;12529132 dijo:
Estos motores son bastante fiables cuando llevan un mantenimiento correcto, con su correspondiente aceite (y demás piezas de desgaste) a intervalos adecuados, el gran problema es que la mayoría de unidades han pasado por varias manos y no todas lo suficientemente cuidadosas como para fiarse de ellos y por esa causa se convierten en todo lo contrario, motores problemáticos y de muy costosa reparación.

He tenido cuatro unidades bmw con el M62 (sin contar los dos 545i e60) y como dos de ellas me dieron bastantes quebraderos de cabeza, en su día invertí mucho tiempo en mirar por foros extranjeros y la verdad que por un tiempo perdí la confianza que tenía en ellos.

También he conocido, a través de un taller muy comentado en el foro, varios casos de estos motores con fisuras en el bloque (no hablo de 1 ni de 2), válvulas dobladas, numerosos problemas de vanos, retenes de válvulas que se cuartean, etc.. eso sin contar con que son bastante pijoteros en temas de pérdidas de aceite...

Aunque como te digo y practicamente en el 100% de los casos, esos problemas se dan en unidades con kilometrajes bastante altos y que no han sido tratadas como se merecen, por lo que para mi la compra de un bicho de estos depende casi en su totalidad de conocer muy bien el mantenimiento que se le ha hecho, ya sea a través de facturas, libro y demás.

Respecto a la caja de cambios, para mi es el menor de los problemas. Creo que todos montaban la ZF que es bastante más fiable que la GM y haciéndole un mantenimiento adecuado con sus cambios de aceite, no tiene porque dar fallos.

Desde luego en el foro, donde hay bastantes 740i y 735i E38 con el mismo motor (y 740i y 730i M60 que son parecidos) nunca he visto ni un solo bloque fisurado, ni válvulas pisadas ni nada de mecánica en general. A efectos de motor sí que he visto MUCHOS casos de catalizadores hechos cisco y unidades que no andaban bien, seguramente por problema en el caudalímetro como comento más arriba.

También he visto reparar varias ZF5HP24 que suelen fallar en la marcha atrás (de un día para otro no engrana) y ese fallo no parece ser común en sus hermanas menores y mayores (5HP18-19 y 5HP30).

No digo que no pueda haber esos fallos que comentas igual que hubo fallos en los bloques M60 por el tema del Nikasil pero en nuestro foro... ni palabra de ellos.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Reihesechs;12529166 dijo:
Desde luego en el foro, donde hay bastantes 740i y 735i E38 con el mismo motor (y 740i y 730i M60 que son parecidos) nunca he visto ni un solo bloque fisurado, ni válvulas pisadas ni nada de mecánica en general. A efectos de motor sí que he visto MUCHOS casos de catalizadores hechos cisco y unidades que no andaban bien, seguramente por problema en el caudalímetro como comento más arriba.

También he visto reparar varias ZF5HP24 que suelen fallar en la marcha atrás (de un día para otro no engrana) y ese fallo no parece ser común en sus hermanas menores y mayores (5HP18-19 y 5HP30).

No digo que no pueda haber esos fallos que comentas igual que hubo fallos en los bloques M60 por el tema del Nikasil pero en nuestro foro... ni palabra de ellos.

Efectivamente en este foro no existen apenas casos de averías en este motor, quizás sea por el trato que le dan los foreros poseedores de estas unidades, pero te puedo asegurar que no me invento nada y me ciño a casos reales.

Todo lo anterior no quita para que se trate de un maravilloso motor, es más, si he repetido en tantas ocasiones es porque me tiene enamorado, su sonido, su andar, su par de torsión, su finura o endiablada rabia si se le exprime..., en fin, que como dije al principio, si se conoce y se puede verificar su buen mantenimiento, son motores fiables que dan muchísimas alegrías...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Miguel_in;12529456 dijo:
Efectivamente en este foro no existen apenas casos de averías en este motor, quizás sea por el trato que le dan los foreros poseedores de estas unidades, pero te puedo asegurar que no me invento nada y me ciño a casos reales.

Todo lo anterior no quita para que se trate de un maravilloso motor, es más, si he repetido en tantas ocasiones es porque me tiene enamorado, su sonido, su andar, su par de torsión, su finura o endiablada rabia si se le exprime..., en fin, que como dije al principio, si se conoce y se puede verificar su buen mantenimiento, son motores fiables que dan muchísimas alegrías...

Seguro que los casos que cuentas se trata de unidades americanas o alemanas, estrujadas sin piedad en circuitos etc etc etc...

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
Lo primero,muchas gracias a todos por las opiniones,muy interesantes todas,no he contestado antes porque no me llegaba el aviso al correo de las respuestas al post,ahora mirare como tengo configurada la cuenta,a ver que a podido ser.

Tiene la pega de los pixeles,que pensaba meterle mano con los bricos que he visto en el foro,pero como se pueden ver todos los datos perfectamente en el modulo de la radio,casi que mejor lo dejo asi y me evito "sustos" con las agujas
Tambien tiene las patillas de reglaje de los faros rotas,ya estan pedidas por ebay,15 euros para los dos faros,de xenon por cierto.
Otra cosa que tiene mal son los pulsadores que regulan la temperatura del clima,he visto por ebay que los 4 salen por 30 euros,y tambien los acabare pidiendo.
quiero cambiarle el aceite y filtro de la caja,me pasare por la citroen por el tema del aceite que he leido en el foro que es el mismo y que esta a la mitad de precio que en la bmw.
Lo estuvo probando un amigo que tiene un 335i,un e92 biturbo,y se quedo muy gratamente impresionado,dice que tiene un andar muy parecido al suyo,un pelin menos,pero que vaya,le parecio un pepino de muy señor mio y del sonido.......sin palabras,espectacular,posiblemente,con un filtro de aire menos restristivo,gane aun mas enteros,lo habeis echo alguno?
Sobre el consumo,muy gratamente sorprendido,el coche lo compre el sabado en tarragona,a unos 500 km de cartagena,gasto unos 55 litros,algo menos de 80 euros,los primeros 200 km por nacional,con travesias,adelantamientos pie a fondo,y el resto autovia,a 120,aguna vez 140,en bajada en el ordenador salia entre 8,7 y 9,5 y los ultimos 20km a lo posible,por lo que en general lo veo pero que muy bien,en ciudad,es otro cantar,pero bueno,aun asi,me gasta bastante menos que el otro v8 que tengo adoptado,un 500 w126,ese de los 14 no baja en ningun concepto y en ciudad,directamente paso de calcularlo.El 540,en autovia,calculo que a velocidades legales/normales me gastara como el slk 171 Kompresor que tengo,que para ser un 1.8,tira a ser un tanto gloton
Bueno,a ver si me confirmais lo del aceite de la caja de cambios y me contais cualquier otro detalle del animalico en cuestion,en cuanto le de un abrillantado,le hago unas fotos en condiciones a la criatura,un cordial saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
¿De qué año es?

Lo digo porque, al menos en los 28i, no hay luz de fallo de motor hasta mediados del 98 que es cuando sacaron los motores retocados y pusieron sondas lambra post-catalizadores.

Si se te ha encendido esa luz puede estar mal algún catalizador ¿has chequeado gases?

PD: respecto al filtro de aire te aconsejo que dejes el que trae de origen. Tienes nada que ganar y bastante que perder.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Estare pendiente de este hilo por el tema de impresiones y posibles problemas , yo tambien quiero cojerme un 40i , e38 o e39

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
El color del coche es aspensilver metallic,tal como el de la foto,y las llantas que me gustan,son esas que veis,que me suenan mas de los e38,ese modelo de llanta,como se llama?para ir mirando algo con tranquilidad......
2iqlj4i.jpg

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo tengo el coche en el mismo color, Aspensilver mtallic, (en mi caso es un 530D berlina, tambien del 98) y lleva montadas unas Styling 5 en 17" que creo que le quedan muy bien con ese color y en este foro uno compañero anda vendiendo unas en un estado inmejorable.

Las que tu buscas creo que se llaman M paralel y creo que hay unas a la venta en el foro pero creo que son 16" y aunque estan baratas necesitan restauración, echa un vistazo por los hilos de compraventa y veras cosas muy guapas para añadirle a tu coche :guiño:

Enhorabuena por la adquisicion y yo tambien estoy interesado en saber como te va el coche ya que estoy interesado en comprarme en un futuro no tan lejano un 740i e38 :p

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.