Buenos dias,ando detras de un 540 septronic touring,he estado leyendo en el foro sobre estos coches,y quisiera saber de propietarios del coche,que tal fiabilidad tienen,de caja de cambios,catalizadores y demas puntos flojos.
Tengo un mb500 v8,automatico,y su caja no me ha dado ningun problema,salvo el clasico reten que hay que cambiar porque gotean algo de aceite por ese punto,pero nada mas que eso,cambiado el reten y solucionado,bmw en ese aspecto,no se que tal anda,me da que por la red,se leen mas casos de roturas de caja bmw que de mercedes,pero bueno,eso son apreciaciones personales
Tengo claro que los automaticos son mas problematicos,pero bueno,tambien por eso estan mas a tiro €€€€...cambiando el aceite y su filtro pueden ser eternos
Otra duda que tengo es que si todos los 540 touring,llevan la suspension autonivelante,y si es sencillo,llegado el caso,anularla y pasarla a muelles con piezas de desguaze de un e39 berlina,o tendria que ser de otro touring por ser completamente distintos?hay la cosa se complica porque no hay muchos disponibles,o al menos,bastante menos que las berlinas.
Y para terminar,tambien tengo la opcion de un 528 touring e39,y mirando en las pruebas de revistas,la verdad es que no hay diferencias muy significativas,al menos sobre el papel,en prestaciones,sobre todo en el 0 a 100,del 540 dan sobre 8",que me parece demasiado para el poderio del motor,y en consumos (aspecto que no me preocupa demasiado)leyendo opiniones de usuarios,salvo en ciudad,parece ser que en carretera,no son demasiado importantes las diferencias,sobre 2 litros mas menos.
Me imagino que en sensaciones,sonido,recuperacion,es donde se notaran los dos pucheros de mas....bueno,espero vuestros comentarios,gracias y un cordial saludo
Tengo un mb500 v8,automatico,y su caja no me ha dado ningun problema,salvo el clasico reten que hay que cambiar porque gotean algo de aceite por ese punto,pero nada mas que eso,cambiado el reten y solucionado,bmw en ese aspecto,no se que tal anda,me da que por la red,se leen mas casos de roturas de caja bmw que de mercedes,pero bueno,eso son apreciaciones personales
Tengo claro que los automaticos son mas problematicos,pero bueno,tambien por eso estan mas a tiro €€€€...cambiando el aceite y su filtro pueden ser eternos
Otra duda que tengo es que si todos los 540 touring,llevan la suspension autonivelante,y si es sencillo,llegado el caso,anularla y pasarla a muelles con piezas de desguaze de un e39 berlina,o tendria que ser de otro touring por ser completamente distintos?hay la cosa se complica porque no hay muchos disponibles,o al menos,bastante menos que las berlinas.
Y para terminar,tambien tengo la opcion de un 528 touring e39,y mirando en las pruebas de revistas,la verdad es que no hay diferencias muy significativas,al menos sobre el papel,en prestaciones,sobre todo en el 0 a 100,del 540 dan sobre 8",que me parece demasiado para el poderio del motor,y en consumos (aspecto que no me preocupa demasiado)leyendo opiniones de usuarios,salvo en ciudad,parece ser que en carretera,no son demasiado importantes las diferencias,sobre 2 litros mas menos.
Me imagino que en sensaciones,sonido,recuperacion,es donde se notaran los dos pucheros de mas....bueno,espero vuestros comentarios,gracias y un cordial saludo