Me presento Dudas sobre configuración X1

Hola, estoy pensando cambiar mi Q3 del 2017 por un X1.
Os pido recomendaciones, de los extras imprescindibles para hacer una configuración decente y no arrepentirse después.
Lo que tengo claro es que será de gasolina s200 y automático.
No tengo claro el acabado, pero puede ser sport o xline, tampoco sé muy bien las diferencias.
Quiero car play, en el caso de que funcione inalambrico y que pueda usar el navegador del movil.
Si funciona bien, hasta no tendría el navegador del coche y eliminaría costes.
Tambien quiero iluminación led, camara marcha atrás, así como PDC.
También ayuda al aparcamiento, retrovisores antideslumbramiento y plegados automaticamente.
Control de angulo muerto, luces largas automarticas y cristales traseros tintados.
También un sonido mejorado, no sé si Harman Kardón o no, pero mejor que el de serie.
A partir de aquí, estoy perdido que más se puede incluir que merezca la pena.
Os dejo que me ilumineis, ya que el cambio , no es porque el Q3 esté mal, pero hecho de menos un mejor control de la conducción en autovías en velocidades medias-altas ya que balancea bastante y creo que el X1 el comportamiento será mejor.
Gracias por anticipado a todos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.

makso

Forista
Buenas, bienvenido.

Interesante el cambio, de coches y de concepto!!!!
Del Q3 no puedo hablar, pero si tengo en casa un TIGUAN del 2018, que no deja de ser un Q3 mas grande, mas comodo, mas util, mas barato, pero con menos calidad.

Yo me compre un X1 1.8sd XLINE, le metí unas pocas de chuches, y me ha salido agridulce,
Comportamiento -> intachable (aunque se nota el cambio a tracción delantera, y direccione mu blanda, aunque se endurece en el modo SPORT)
Es muy agil, ratonero, como un compacto.

Vamos al apartado de equipamiento.
OJO. Pedí el paquete ejecutive+, y me pidieron ejecutive (me mandaron el pdf, pero obvié el detalle "+"). Ademas me vendieron la moto de que me bajaban 100€. SI, ahorre 100€ , pero con el "+" se me fue la camara trasera, y ajustes lumbares (plegado de retrovisores me lo pusieron aparte)

Pedí assistante drive plus. Me explicaron que con assintant es válido de sobra. PUES NO.
En el tiguan, va de maravilla, en el BMW el assistant drive lo unico que hace es TEMBLAR cuando piso la linea, y lo he desactivado (1000€ tirados a la basura). En el tiguan, me mete en mi carril, sin intrusividad. Y por supuesto, bmw no mantiene la distancia, y tiguan si.
Ojo con este paquete, pero sobre todo, ojo con tus necesidades.

ASIENToS. Para mi importantisimos, el XLINE los trae de tela/cuero, muy bueno. Yo ademas, los pedi DEPORTIVOS.
Una delicia, pero: ESTRECHOS y SIN AJUSTE LUMBAR. Luego, pide ajuste lumbar (200€ a secas, o gratis dentro de algun paquete) y según tamaño que tengas, no pidas los deportivos (son bastante estrechos, las personas anchas lo pasan canutas)
Tiene buen maletero, mucho espacio libre, altura hasta el techo, pero la banqueta trasera algo corta (muy habitual hoy en dia)

Radio/NAvegador.
Pedí NAV plus o algo asi. Va de maravilla, pero es muy caro. NO TRAE ANDROID AUTO. NO HE PODIDO CONECTAR CAR PLAY de APple
En el TIGUAN, eso me va de maravilla, android auto y lo demas
Que te lo expliquen bien.

Y si rebuscas en este foro, veras de gente que han cambiado Pantalla básica de serie por una ANDROID china con todos los extras y les va muy bien.

y Bueno, terminando y resumiento. MUY BUEN COCHE, mi mujer contentisima. Mi padre, con el Tiguan a tope, flipa con el X1, le encanta la calidad que tiene.
Yo menos (tengo un X3 4x4 y hago perrerias, tengo un mini, y voy de curvas...) Digamos que es muy buen coche para dia al dia, para todo uso, para ser el coche unico de casa, etc....
Yo soy muy critico con todo, y si pudiera, tendría un garaje con 15 coches, uno para cada uso, ya que nunca he encontrado un coche perfecto para todo, a cada uno le falta algo

Saludos y suerte

Hola de nuevo, sigo afinando la configuración del X1 sport sdrive20i, a ver que opinais de estos extras:

Acceso confort 474 €
Driving Assistant 1.006 €
Paquete Executive Plus 2.235 €
Paquete Travel 1.767 €
Depósito de combustible de mayor capacidad 60 €
Chasis adaptivo 592 €
Volante deportivo de cuero 119 €
Preparación para Apple CarPlay 356 €
Sistema de altavoces HiFi 356 €
Gato y llave de ruedas 0 €
Rueda de repuesto de emergencia 178 €

No sé si hay algo que echaís de menos, algo que no merezca la pena ....... De primeras creo que me hacen un 15% maximo de descuento sobre el configurador. ¿creeis que se puede rascar mas? ¿El sistema de altavoces Hifi ya es suficiente para escuchar musica decentemente?

Gracias de antemano.