Hola a todos/as antes de nada, llevo varios dias ojeando este foro y la verdad es de gran ayuda Tengo una dudas que seguro muchos de ustedes podran responderme, estoy a tiro de piedra de comprarme un bmw 316 compact del 96 , en un compra venta suspuestamente con 120.000en mi opinion no reales) El coche tanto por fuera como por dentro esta niquelao ya sabeis como los ponen para venderlo , por dentro es el modelo que viene en piel negro con todos los extras el precio son 4200e entregando un ford escort del 97 td que tengo yo me lo deja en 3000e. Mi pregunta es este modelo de bmw suele dar algun problema ? deberia mirar alguna parte concreta del coche que de problemas para ver su estado?. En caso de comprarlo aparte de aceite y flitros y un revesion general deberia cambiarle algo mas? Un saludo y muchas gracias de antemano. PD: esque tengo un vecino que no para de decirme que el compact salio muy malo , pero yo creo que se confunde con el TD , porque el tiene un 318 desde hace 10 años y en la vida le dio un problema.
yo lo tengo. es un coche que no te dara problemas, pero no lo compraria a un compra venta mas que nada que al ser un modelo de gasolina y con pocos caballos...hay muchos a la venta en paginas tipo coches.net etc.... asi que mira antes y sino te convencen siempre te quedara el compraventa.
De hecho es este coche , pero con el interior en piel negro BMW 316I COMPACT 102cv 3p. en venta en A Coruña. Año 1996 con 113.000 kilómetros. Ya estuve mirando para comprarle la defensa delantera tipo M A ver si me podeis ayudar porque no me queda claro , el modelo que sale el link trae taloneras , pero son iguales que las del tipo M? Gracias un saludo PD: ahh se me olvidava estuve mirando el un fag donde dice como mirar fue manipulado el cuenta Km , con el test 15 desbloqueando del 5-14 , me recomendais que lo haga cuando pruebe el coche? XD
Ahh gracias tonces sera una loteria , es lo que tienen los coches de 2 mano. Otra cosa estava pensando en este kit , pero sigo con la duda si necesito las taloneras. Bmw serie 3 E36 Kit M3 - Lugo - Accesorios de coches, se vende - Segundamano.es
El del anuncio no trae taloneras, aparte de que ese kit no te sirve ya que los compact tienen el paragolpes trasero diferente al resto de los e36. Además, se puede encontrar el kit bastante mas barato que en ese anuncio.
Si buscas algo de segunda mano, con paciencia seguro que encuentras un 318 TI que es bastante mas coche con un consumo igual.
Realmente no estoy buscando un coche que ande , si no esta claro que no miraria un 1.6 . Lo que me importa es saber si es un coche problematico en cuanto a mecanica , pero ya me respondieron por ahi arriba que no sale malo. Sobre el kit M para el compact me podrias decir alguna web para mirar precios. Un saludo a todos.
Lo mejor es que mires en ebay.de. Hay paragolpes delantero y taloneras, que son iguales en todos los e36. Paragolpes trasero M no hay replica, así que toca buscar en desguaces o de segunda mano
te digo los problemas de mi 316 compact en los 3 años que lo tengo: - elevalunas, sobre todo del conductor . Bajalas y subelas las veces que haga falta, casi toda la serie E36 las tiene jodidas -- 50 € en desguace - manguito de admision (el que tiene fuelle despues del filtro del aire). agrietado del tiempo. --- 40€ en concesionario - termostato. Coge bien la temperatura pero en autovia pasado un rato de baja un poco la temperatura (tiene que estar constante en medio) -- 60€ todo lo demas sin problemas. No es un tiro pero si muy comodo y manejable y para la autovia los 140km/h los pilla y mantiene bien . Saludos!!!
Esta claro que con un 316 no es para estar llevando el coche a 180km/h todo el dia , pero supongo que tendra su aquel. Ademas me lo comprare porque siempre me gusto la serie 3 de bmw con esa carroceria. Tengo pensado ponerle Kit M un Silencioso bonito y asi a bote pronto poco mas , me gusta mucho un volante issota de 3 palos con cuero y cromado , pero no se si es buena idea perder el airbag. En el mundo solo hay 2 clases de coches BMW y los demas
:xray::xray: me rompio el elevalunas del conductor ayer por la mañana, tambien es el unico problema que tuve con el en 2 años.
En 3 años que hace que lo tengo la unica averia que me ha dado ha sido el motor de arranque, por lo demas perfecto, y el mio esta cerca de los 160.000 km
Yo en un 318ti de momento solo elevalunas y termostato que es lo más usual. También el catalizador pero eso no es tan usual es más una lotería. Yo no he oido hablar mal de ningun 316 y si lo pruebas veras la diferencia con el ford, posicion de conducción, lo fino que va, muchas cosas que no tienen que ver con los demás coches y que sólo lo sabes cuando llevas uno no vale que te lo cuenten.
hola que tal , mi vecino tiene un 316 compact y bastante contento con el pocos problemas , salvo el consumo dadole brasa juraria que el 316 traga mas que el mio
Tragar traga demasiado proporcionalmente hablando, ya que un 316 traga sobre los 9 y un 323, con 70cv mas traga sobre 11, pero de ahí a que consuma mas que un 325 lo veo complicado
yo no se si sera porq los 316i salieron malos o algo, pero en relación a los fallos q ponéis y demás... no se, yo tengo el 318tds compact, y la verdad, no me ha dado ni un solo fallo... Ya sé q cada motor es un mundo y demás... pero los fallos genéricos q veo en relación a la temperatura por ejemplo, imagino q serán casos aislados... Puede q den fallos, como todas las cosas... Imagino q tb será dependiendo del mantenimiento q se les de... Yo ya digo, 318tds, comprado de nuevo en conce hace ya casi 8 años, cero fallos, cero averías... No sé... Un saludo chicos
el tuyo tiene 8 años y yo le cambie al mio el termostato, elevalunas y manguito de goma a los 14 años......
Alfinal tengo que decir entre el 316compact y este 318 Hangar Talleres :: Coches en Venta Cualquiera que los 2 le pondre el pack M . La cuestion esque tengo que decidirme esta semana, me podeis ayudar en cuestion de consumo , me merece la pena pillar el 318 o consume bastante menos el 316¿ tambien tener en cuenta que el 316 es del 97 y el 318 del 92 , de precio cuesta 200e mas el 316. El 316 tiene cuero por dentor y esta muy cuidado pero es verde y no me acaba de gustar ese color. El 318 aunque es mas basico , aparenta mas coche y cuando lo acabe de arreglar bien , estoy seguro que resalta mas que el compact. Me son de gran ayuda y me orientan bastante vuestros consejos para tomar la mejor decision. Un saludo
Yo me quedo con el compact, alomejor porque tengo uno y la liena que tiene con el culo cortado me gusta mucho. El coupe es mas potente, pero bastante mas viejo y pesado. Ten en cuenta que le saldrán mas cosas por aquello de la edad. Creeme que un compact con pack M, bajadito y con llantas queda muy llamativo
Esta claro que es un poco para gustos . A mi como gustar me gusta el 318 , pero uff 16 años no me creo que tenga 150.000km. Pero me jode pensar que me va hacer el mismo consumo un 316 de 102cv que un 318 de 140 , y este ultimo respondiendo mucho mejor. Que putada que no hay manera de saber los km reales :cry:
Hombre míralo bien, detalles interiores, motor, bajos, y si lo puedes llevar a algún taller de confianza pues mejor. Gastar te van a gastar casi lo mismo, el 318 anda más está claro pero los años no pasan en balde... Y encima hablas del 316 de 102 cv., no del 1.9 de 105 cv., si fuera este último quizás yo me decantaba por el 316 que lleva cadena, es más moderno e incluso se montó en los primeros 316 berlina e-46, pero siendo el anterior... Difícil elección.
La verdad estoy muy indeciso , estoy con el dinero en la mano , pero nose cual pillar tengo un miedo espantoso que me salgan malos y no pare de entrar en el taller (bueno los 2 tienen garantia de 12meses pero ya sabeis la letra peque). Tengo un vecino que esta retirado mecanico y tiene un taller donde arregla los coches a los vecinos y al , voy a llevarselos a ver que me dice. Pensaba que el 316 venia con cadena , el 318 is es de correa o cadena? Un saludo
Creo que los únicos que llevan correa son los 316 de 102 y los 318 tds, nada más, que me corrijan si me equivoco. Respecto al miedo que tienes de que te salgan malos, pues ese miedo lo tienen hasta los que se compran coche nuevo, aunque tengan garantía menuda gracia te hace tener que estar cada dos por tres con el coche en el taller, habiendo pagado una pasta ;-) Tú haz lo que esté en tu mano, míralos, que te los mire un mecánico y cómprate el que más te guste. Suerte!
Hola compañero, si quieres un 316 con km reales, échale un ojo a esto ;-) http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-compact-e36-316-4-700-a-280805/ En cuanto al coche, yo que quieres que te diga, estoy encantado. Vale que no sale como un misil, pero los promedios que puedes sacar en autovías, tanto en km/h como en l/100 puede sacar los colores a muchos 1600 Yo en autovía, 120, evidentemente, sobrado. Pero cuando quiero unos cruceros de 150 ó 160, sin problemas. Y a velocidades normales, unos 7 litros Mis problemas: esterilla del airbag, un problemilla electrónico del aire acondicionado, y algún hijo de la gran chingada que me dejó un recuerdo en el capó, pero es la envidia, que incluso a estos niveles es así de mala Recomendación: no conozco los 318, pero seguro que están muy bien, aunque no despreciaría para nada el 316. Aparte, por ese precio y sospechando que los km no son reales, hay otros coches en el mercado, y más baratos o con mayores garantías. Yo lo dejaría pasar y echaría un ojo por los foros, principalmente en éste Ah! Y el pack /M: sí o sí