Iluminación Dudas montar Ángel eyes compact e46

CompactZet

En Practicas
Modelo
E-81/R53
Reacciones
181
Buenas compañeros,ya tengo en mi poder unos Ae CCFL listos para montar. Pero me asaltan varias dudas que seguro me sabéis responder,he mirado varios bricos pero todos tienen las fotos caídas...(si despierta interés,haré un nuevo brico).
Sé que tengo que desmontar el paragolpes,quitar los faros,meterlos en el horno...en fin todo el proceso.
Mi duda es como y donde conectralos,quiero lo más simple,conectarlos a luz de posición y a su vez tener una ficha para poder alternar entre luz de serie o Ae,para el tema itv... Y claro no tengo idea de dónde conectar ni que cables cortar...también me gustaría comprobar que funcionan bien antes de hacer nada. ¿Como lo hago?
Gracias por vuestra ayuda,soy manitas pero de cables...estoy pegado.
¡Cualquier aportación será bienvenida!
¡Saludos!

CompactZet

En Practicas
Modelo
E-81/R53
Reacciones
181
Son ccfl? Pues desconectase donde están las bombillas de posición y metes un cable en cada ranura.rojo una ranura y negro otra ranura y así con el otro.Al menos en berlina es así...

En efecto,son CCFL...tan tan fácil son de conectar? Los cables del coche siguen el mismo patrón de colores?
Gracias!

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
No,los del coche creo que son gris y marrón. El marrón corresponde a masa,así que conectas el negro de los ae al marrón del coche y el rojo de los ae al gris.Así de fácil es...llevas transformadores no?

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
Hay conectores macho para meterlo en el propio conector de luz de posicion, para no hacer chapuzas y cortar cables. Tienen la cabeza como si fuera un bombillo de posicion y así queda bastante mejor. Para el tema de la ITV no hace falta ningun conector, simplemente los desenchufas y enchufas el bombillo normal y corriente.

CompactZet

En Practicas
Modelo
E-81/R53
Reacciones
181
Hay conectores macho para meterlo en el propio conector de luz de posicion, para no hacer chapuzas y cortar cables. Tienen la cabeza como si fuera un bombillo de posicion y así queda bastante mejor. Para el tema de la ITV no hace falta ningun conector, simplemente los desenchufas y enchufas el bombillo normal y corriente.

¡Eso es muy interesante! ¿Donde puedo comprar ese tipo de conectores? Quedaría mucho mejor como tú dices,muchas gracias.

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
Por cierto,en el tema de la itv...yo los llevo color amarillento y no los desmonto,paso la itv sin pegas.Incluso un año que llevaba los ccfl blancos también me la pasaron con ellos puestos.Claro está que depende de la itv,no todas son iguales...

1zpioh2.jpg

CompactZet

En Practicas
Modelo
E-81/R53
Reacciones
181
Por cierto,en el tema de la itv...yo los llevo color amarillento y no los desmonto,paso la itv sin pegas.Incluso un año que llevaba los ccfl blancos también me la pasaron con ellos puestos.Claro está que depende de la itv,no todas son iguales...

1zpioh2.jpg

La verdad que en las itv he tenido bastante suerte...lo que comentaba es por si acaso cojo a uno de la mala gana,que tenga la opción de quitarlo fácil :).
Saludos!