Duda Dudas modificaciones e81

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Alvarolm98, 17 Sep 2021.

  1. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Hola de nuevo, ya que he ido solucionando poco a poco los 4 pequeños fallos que tenía mi serie 1 ahora toca darle un poco de alegría a la estética. Le instalé los intermitentes laterales led en negro típicos de Aliexpress pero que en mi opinión dan mucho el pego, también he pedido el alerón modelo aero (réplica) que me llegará en breves. El caso es que como hay que retocar 2 cosas de pintura y a la vez pintar el alerón y va a pasar por el chapista, había pensado en cambiarle el paragolpes delantero por el que venden look 1M, pero he llamado a un par de sitios y parece ser que desde hace aprox. 6 meses no hay stock de nada, y que ahora vuelve a haber un poco pero se han incrementado los precios una barbaridad.
    He leído unos cuantos temas de compañeros y entre que son viejos y han expirado fotos y enlaces no me solucionan nada…
    Tengo un e81 del 2008 con pack m completo y tampoco me disgusta el paragolpes delantero que lleva, solo que lo haría un poco más agresivo. Adj foto (de google jejeje):
    [​IMG]
    Otro tema son los faros, que quiero cambiar sí o sí, ya que tengo los halógenos y me gustaría poner unos con eye angel.
    Repito, sé que hay algunos temas con todo esto, pero ninguno que yo sepa que esté actualizado, y si los hay, agradecería que los paséis.
    En resumen mi preferencia es cambiar los faros por unos que no lleven mucho lío de instalación y que sean halógenos con los eye angel led blancos. Luego si hay alguna modificación que añadirle al paragolpes original o si conocéis alguna pagina que tengan stock del 1M y no se pasen con el precio…
    Gracias por vuestra atención y perdón por la chapa que he pegado jajaja
     
    A Albertito135 le gusta esto.
  2. Albertito135

    Albertito135 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    118d
    Buenas compi, yo tengo uno de 2011, voy a instalarle añadidos de taloneras, de difusor y alerón de maxton, esta misma marca tiene un lip muy chulo para el paragolpes delantero pero es para el 1m look por lo que compraré el lip de un vendedor portugués AP parts en Instagram, que tal la replica del aleron? Que calidad tiene? Material?
    Saludos
     
    A Alvarolm98 le gusta esto.
  3. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Hola! Tienes enlace o foto del lip? El alerón aun no me ha llegado, tardará un poco porque viene de Alemania. Creo que era de un material que es como plástico reforzado con fibra.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los faros si no quieres los originales, la mejor opción es unos CCFL.
     
    A Forever7 le gusta esto.
  5. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Eso había pensado! Son difíciles de instalar? O son plug&play? Alguna página fiable que los vendan a precio razonable?
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
  7. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y donde ves eso?? A mi me deja comprarlos sin problema...
     
  9. Albertito135

    Albertito135 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    118d
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Te dejo una foto de lo de maxton y de lo que venden en AP Parts (los portugueses)
     
    A Alvarolm98 le gusta esto.
  10. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Perdón ya me salen, esta mañana me daba error por algún problema del móvil… la verdad es que quedan de lujo, tu los has llevado no? Te han dado muchos problemas?
     
  11. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Justo buscaba algo así! Voy a ponerme en contacto con ellos, gracias!
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los llevo aun. Llevo desde 2013 aprox. Con ellos y perfectos. Los llevo con kit de xenon, lavafaros y voy sin ruleta de regulación para pasar ITV.
     
    A Alvarolm98 le gusta esto.
  13. Albertito135

    Albertito135 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    118d
    Actualízanos cuando te llegue el alerón , si merece la pena me voy a pillar yo uno
     
  14. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Lo mismo digo del lip, yo por ahora seguramente siga buscando ese mismo que has pasado pero en plástico, ya que ese me han dicho los de instagram que es de fibra y es una zona demasiado expuesta a golpes para que sea de fibra…
     
    A Albertito135 le gusta esto.
  15. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Buenos días, actualizo: me ha llegado el alerón, la verdad es que encaja muy bien y da buenas sensaciones de calidad. Ahora mi duda es si pintarlo en negro brillo y a su vez los embellecedores de las puertas o pintarlo del mismo color que el coche, que opináis?
    Y sobre la instalación algún consejo?
    Adjunto foto:
    [​IMG]
    (En la foto solo está apoyado) Gracias y un saludo.
     
  16. Albertito135

    Albertito135 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    118d
    Esta brutal, píntalo del mismo color que que la carrocería o en su defecto la parte interna negra y la externa del color de la carrocería.
    Donde lo compraste? Tienes link?
     
    A Alvarolm98 le gusta esto.
  17. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    Yo lo pintaría color de la carrocería. Queda muy bien.
     
    A Alvarolm98 le gusta esto.
  18. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Sí claro, aquí tienes:
    https://www.ebay.es/itm/Aleron-aero...p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0
    Yo le hice una oferta y me lo dejo más barato, prueba tu a ver jejejeje. Por cierto, el envío bastante mas rápido del estimado en la página.
    Casi todos los que he visto lo pintan del mismo color que la carrocería, y la verdad es que me gusta bastante como queda, pero en negro pintando el difusor y embellecedores de las puertas del mismo color podría salir bien la cosa o muy mal… estoy indeciso…
     
    A Albertito135 le gusta esto.
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para que quedase bien en negro, tendrías que pintar también el techo para ir todo a juego. Si el techo no se pinta en negro, mejor entonces pintar el alerón en color carrocería.

    Las molduras si las pondría negras.

    Yo el alerón lo pegue con el mismo producto que el de las ventanas. Viene para atornillar, pero tienes que agujerear el portón...
     
    A Alvarolm98 le gusta esto.
  20. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Sí también había pensado en pintarlo con el techo, es otra opción, quedará bien el techo negro?
    Por cierto que producto es el de las ventanas?
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Nunca vi ese color con techo negro. En rojo si lo tengo visto y queda bien.

    Es como una silicona negra. En tu taller de confianza lo tendrán e incluso te lo pegan ellos.
     
  22. Albertito135

    Albertito135 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    118d
    Yo soy de toques sutiles como mucho las carcasas de los retrovisores y poco mas, las manillas del mismo color que la carrocería, como mucho una linea de estilo, pero para gusto los colores
     
  23. Albertito135

    Albertito135 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    118d
    Como dice el compi el techo y el alerón negro si estaría bien. El producto se llama sikaflex

    https://www.generaladhesivos.com/comprar-pegamento-sikaflex-256-repset-kit-lunas-118

    En general te valdría este o el de utilización marítima, este kit te trae fijador y silicona para que agarre bien pero puedes aplicarlo sin fijador
     
    A Alvarolm98 y Jaime88 les gusta esto.
  24. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Vale ya se cual es! Alguna vez lo he gastado para alguna obra… lo suyo es lijar un poco para que agarre mejor no?
    Hasta que vaya al taller de pintura lo iré pensando, buscando alguna foto a ver como le queda una cosa y otra, lo que no quiero es que vaya cargado de más, así que lo más seguro es que se quede del color de la carrocería y los detalles en negro
     
  25. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Buenas, siento la tardanza, pero por aquí dejo el resultado de la trasera con el alerón pintado (al final mismo color que carrocería) y colocado por si a alguien le interesa: [​IMG]

    Gracias por ayudarme a decidirme. En este tiempo también le hice tramo final con doble cola como se ve en la foto y suena genial. Ahora estoy con que le faltan los pilotos traseros led, como veis los que lleva son restyling pero halógenos. He visto que sería un poco lío ya que mi coche no lleva xenon, alguien tiene idea? Gracias…
     
    A Albertito135, jormi y fonsi les gusta esto.
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pon xenon delante y faros detrás no es lío ninguno, tienes los bricos en el foro
     
  27. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Delante había pensado mejor unos con CCFL. He leído algunos bricos pero ninguno en el que expliquen como se instalan los pilotos con led en mi caso, solo vi que había que codificar y de eso no tengo ni idea…
     
    A jormi le gusta esto.
  28. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues aprender o que te lo hagan. Yo cuando lo hice no tenía ni idea. Y fue de mis primeros bricos.

    Sigues los pasos y no hay pérdida. Yo no destrozaría el coche poniendo unos ccfl. Todo lo que sea oem... Mucho mejor
     
    A Ralphx le gusta esto.
  29. Alvarolm98

    Alvarolm98 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw serie 1
    No sé si me he explicado mal, en algún brico he leído que hay que hacer por encima, pero en ninguno he visto lo que hay que hacer paso a paso en mi caso.
    Me parece mucho lío y muy caro poner xenon, más que nada porque mi coche tiene ya unos kms…
     
    A jormi le gusta esto.
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-xenon-codificando.616219/

    Y tras hacer eso, ánades esto:

    Ya he conseguido codificar bien los Xenon Re con un modulo frm2 nsw. Basicamente cambian dos conectores del frm y un pequeño cambio en la codificación.

    X14260 (Conector inferior negro)
    X14261 (Conector superior gris)

    1. Conector X14260 Pin 14 gris/violeta-> Conector X14260 Pin 16 (faros traseros)
    2. Conector X14261 Pin 41 gris/amarillo -> Conector X14260 Pin 18 (faros traseros)
    3. Conector X14261 Pin 50 negro/verde -> Conector X14261 Pin 41 (ojos de ángel)
    4. Conector X14260 Pin 8 negro/azul -> Conector X14260 Pin 14 (ojos de ángel)

    Con estos cambios conseguimos que las luces de freno no se enciendan en la zona superior junto las antinieblas.
    Ahora modificamos el frm habiendo seguido los pasos de arriba.

    DRL_TFL_MIT_RL_BL_2
    nicht_aktiv (Hacia que se encendiesen la posicion de frenos con la luz diurna "posicion 0 con angels a la maxima intensidad")

    PWM_RL_BL_2_FKT_SL
    wert_02 (sin posicion en luz de freno)

    BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
    aktiv (activación de luz de freno en la luz inferior)
     
    A Alvarolm98 le gusta esto.

Compartir esta página