SierraR53
En Practicas
- Modelo
- BMW X1 sDrive
- Reacciones
- 32
Muy buenas,
Lo primero indico el coche que tengo, BMW X1 2.0 143cv (E84) 12/2013.
Tengo el coche desde el 01/2019 y solo supe del mantenimiento lo que me "contaron" y viene en el Libro de Revisiones. (Decir que lo compre con 54.001km y ni una sola pega)
Os cuento mis dudas:
--> Avisos que me marca el coche ahora con 84.000Km
Aceite Motor - 150km (me toca hacerla)
Liquido de Frenos 01/2021
Pastillas Traseras 12.000km
Chequeo Vehículo - No lo he mirado
Pastillas delanteras 47.000km
--> Os comento lo que tiene el libro de mantenimiento
10.514km - 09/2016
Liquido de Frenos SI
Aceite SI
Mobility System SI
Microfiltro SI
36.119km - 08/2017 (Sobre el libro se marcan varios, pero la pegatina solo Filtro+Aceite)
Filtro Aire Circulante SI
Microfiltro SI
Aceite SI
Filtro combustible SI
Elemento filtro aire SI
54.219km - 01/2019 (CUANDO YO LO COMPRE)
Chequeo Vehiculo SI
Liquido de frenos SI
Mobility System SI
Aceite SI
Filtro aire Circulante SI
270,46€
--> DUDAS
1.) Las pastillas de frenos duran tanto en los BMW?
He visto aparte el precio por cambiarlas en BMW y me parece una pasada, cerca de 213€ las traseras y 187€ las delanteras, cuando por menos de 100€ tienes todo el juego completo de Brembo/Bosch.
De comprar las pastillas y cambiarlas por mi cuenta, es necesario cambiar el sensor de las pastillas para el desgaste?
2.) El Liquido de frenos es cada dos años? Tan poco dura? En coches del grupo VAG no eran tan seguido...
3.) Las pastillas de Freno traseras y delantera duran tanto? pensaba que las delanteras al ser propulsión durarían mas que las traseras. (7 años sin cambiarlas? según el libro en casa oficial fuera de ella no tengo ninguna referencia...)
4.) Aceite, por las revisiones veo que me han puesto 5W-30 / 0W-30... ¿Qué tipo lleva? (De marca en todos mis coches siempre puse Castrol)
5.) Filtros, en todos mis coches, siempre cuando cambio el aceite cambio TODOS los filtros, en BMW no es así?
Total, que ahora tengo que pasar la revisión que según marca el coche es Aceite, pero no se que te hacen exactamente, SOLO aceite y filtro aceite?
Gracias y perdonar esta chapa, espero que os pueda quedar lo mas claro posible mis dudas y poder resolverlas.
--> PRECIOS CERRADOS BMW
--> En un taller Bosch me han dado el siguiente presupuesto para la revisión que me toca hacer ¿Cómo lo veis?: (Aquí me ponen aceite 5W-40, mas arriba me han puesto tal como podéis ver 5W-30 / 0W-30... ¿En que quedamos?)
Lo primero indico el coche que tengo, BMW X1 2.0 143cv (E84) 12/2013.
Tengo el coche desde el 01/2019 y solo supe del mantenimiento lo que me "contaron" y viene en el Libro de Revisiones. (Decir que lo compre con 54.001km y ni una sola pega)
Os cuento mis dudas:
--> Avisos que me marca el coche ahora con 84.000Km
Aceite Motor - 150km (me toca hacerla)
Liquido de Frenos 01/2021
Pastillas Traseras 12.000km
Chequeo Vehículo - No lo he mirado
Pastillas delanteras 47.000km

--> Os comento lo que tiene el libro de mantenimiento

10.514km - 09/2016
Liquido de Frenos SI
Aceite SI
Mobility System SI
Microfiltro SI

36.119km - 08/2017 (Sobre el libro se marcan varios, pero la pegatina solo Filtro+Aceite)
Filtro Aire Circulante SI
Microfiltro SI
Aceite SI
Filtro combustible SI
Elemento filtro aire SI

54.219km - 01/2019 (CUANDO YO LO COMPRE)
Chequeo Vehiculo SI
Liquido de frenos SI
Mobility System SI
Aceite SI
Filtro aire Circulante SI

270,46€

--> DUDAS
1.) Las pastillas de frenos duran tanto en los BMW?
He visto aparte el precio por cambiarlas en BMW y me parece una pasada, cerca de 213€ las traseras y 187€ las delanteras, cuando por menos de 100€ tienes todo el juego completo de Brembo/Bosch.
De comprar las pastillas y cambiarlas por mi cuenta, es necesario cambiar el sensor de las pastillas para el desgaste?

2.) El Liquido de frenos es cada dos años? Tan poco dura? En coches del grupo VAG no eran tan seguido...
3.) Las pastillas de Freno traseras y delantera duran tanto? pensaba que las delanteras al ser propulsión durarían mas que las traseras. (7 años sin cambiarlas? según el libro en casa oficial fuera de ella no tengo ninguna referencia...)
4.) Aceite, por las revisiones veo que me han puesto 5W-30 / 0W-30... ¿Qué tipo lleva? (De marca en todos mis coches siempre puse Castrol)
5.) Filtros, en todos mis coches, siempre cuando cambio el aceite cambio TODOS los filtros, en BMW no es así?
Total, que ahora tengo que pasar la revisión que según marca el coche es Aceite, pero no se que te hacen exactamente, SOLO aceite y filtro aceite?
Gracias y perdonar esta chapa, espero que os pueda quedar lo mas claro posible mis dudas y poder resolverlas.
--> PRECIOS CERRADOS BMW

--> En un taller Bosch me han dado el siguiente presupuesto para la revisión que me toca hacer ¿Cómo lo veis?: (Aquí me ponen aceite 5W-40, mas arriba me han puesto tal como podéis ver 5W-30 / 0W-30... ¿En que quedamos?)

Última edición: