Dudas de compra !!

• Iniciador del tema rauleto
  • Fecha de inicio
R

rauleto

Guest
bueno pues a ver que opinais , llevo idea de cambiarme el coche y tengo 2 opciones las cuales me traen de cabeza ,

1ª bmw 520d f10.. cambio sport ..navegacion, xenon, pdc, cuero,tiene 13.000 km es un premium selection y 42.000 euros. Lo probe y me transmitio buenas sensaciones de rodadura .. silencioso ..etc..

2ª bmw 328i f30 , cambio sport , paquete sport , navegador , head , etc ...

Actualmente poseo un Serie 5 E-61 525d Pack M , mis kilometros desde que tengo moto .. son escasos 6.000 al año ..

Que hariais ? deportividad del serie 3 ? o comfort del serie 5 a base de prestaciones ? .. P.d. Tengo 2 niñas pequeñas con lo cual tb voy a cuchillo conduciendo ..
LLevo todo el finde dandole vueltas ... esta semana casi cerraria la operacion

S2

stersa

En Practicas
No conozco el serie 3,pero desde que me he comprado un 520d con todos los extras,soy el hombre más feliz del mundo.
El gasto de combustible es de risa y las sensaciones que transmite el 520d son mejores que las que he tenido en anteriores coches como audi a6 con 225 cv,etc....
Tienes varias maneras de cambio como el sport,el sport+ el normal,y la comodidad del 5 chico es tremenda y tú,más viniendo de un 5

Yo lo tendría como muy claro,pero ..

Saludos

Sisco

R

rauleto

Guest
En eso estamos, anterior al E-61 tuve el E-60, este serie el tercer 5 y la comodidad siempre espectacular,las dudas eran porque el 3 nuevo he leido maravillas del motor, aunque a veces pienses mas con el corazon que la razon.
S2

ANBAC

FORERO
Sin dudarlo compraría el F10, hace unos días asistí a la presentación del serie 3 y la verdad es que BMW ha hecho un buen trabajo, pero con el F10 no tiene nada que hacer.

Saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El F10 sin duda.

Lo que me parece es CARÍSIMO. Por 42.000 euros hay compañeros que han conseguido Premium Selection 530d y equipados con todo.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

R

rauleto

Guest
Eso si que es una ganga , yo he mirado por todas partes y no veo ninguno por esos precios, los mas baratos ... de 50.000 hacia arriba hablando del 530d

s2

derkonnig

Forista
Yo,hoy por hoy,no me compraría ni loco un premium de gasoil(aunque BMW tenga de premium cada vez menos)......mucha pasta,mucho adorno,para ir sonando como un taxi y con un comportamiento aburrido,propio de los motores diesel.
Además ya sabes.....diesel=averias caras

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
derkonnig;11506901 dijo:
Yo,hoy por hoy,no me compraría ni loco un premium de gasoil(aunque BMW tenga de premium cada vez menos)......mucha pasta,mucho adorno,para ir sonando como un taxi y con un comportamiento aburrido,propio de los motores diesel.

Sonido de taxi, comportamiento aburrido???????????????????

Me estaré equivocando y creo que me subo en el 530d pero en realidad me subo en el coche del vecino.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
El 35d desgraciadamente suena a chicharra, pero los 30d y 25d no tienen nada que ver en sonido, suenan bastante mejor:-& y para los 3 motores, de aburridos tienen poco ;-)

derkonnig;11506901 dijo:

R

rauleto

Guest
otia , eso son palabras mayores los 30d, 35d, yo me conformo con el 20d .. mi 525d e-61 tiene 177cv ... el 20d de ahora da 184 .. y yo con mi 25d estoy mas que satisfecho .. vale .. llevo 6c .. pero para lo que yo me muevo ... no me compensa el gasto adicional por pillar un 25d o superior ... ademas dentro del habitaculo no se aprecia el sonido. El motivo de la duda es que me dejan el 328i al mismo precio con muchisimos extras.

s2

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Cuantos kms vas a hacer al año?

Enviado con Tapatalk

R

rauleto

Guest
Pues al año ... no llegaran a 10.000 km .. ahora como voy en moto casi todo el año .. el coche solo lo uso para viajar y poco mas .. por eso la duda ..

S2

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Entonces apunta a por el 328i si te cuadra por espacio para la familia y tiene más extras.

Enviado con Tapatalk

derkonnig

Forista
agc1;11506995 dijo:

Los diesel pueden ser comodos,economicos,lo que quieras....pero aburridos en terminos generales,ademas de poco finos en su sonido,vibraciones y olores y el costo de sus mas que habituales averias...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
derkonnig;11508935 dijo:
agc1;11506995 dijo:

Los diesel pueden ser comodos,economicos,lo que quieras....pero aburridos en terminos generales,ademas de poco finos en su sonido,vibraciones y olores y el costo de sus mas que habituales averias...

Yo no me lo explico. Estas hablando de percepciones. Lo que para ti sin duda es aburrido, para mi puede no serlo.

Ya te digo que mi 30d subiendo hasta las 4750 vueltas y con un par de 600nm es poco poco aburrido, PARA MI.

Evidentemente, con la experiencia que llevas con tu X no pretendas dar respuestas extrapolables al resto de la población.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
derkonnig;11508935 dijo:
agc1;11506995 dijo:

Incómodo un F10?
Vibraciones?
Olores?

Voy a llamar a mi vecino que llene el depósito de GASOLINA que está en la reserva.

P.D. Para mi un coche divertido es un Mini Cooper S o Un Fiat 500 Abarth y ya que nos ponemos un M5 (F10)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
agc1;11509018 dijo:
Incómodo un F10?
Vibraciones?
Olores?

Voy a llamar a mi vecino que llene el depósito de GASOLINA que está en la reserva.

P.D. Para mi un coche divertido es un Mini Cooper S o Un Fiat 500 Abarth y ya que nos ponemos un M5 (F10)

Derko está muy enfadado con la marca porque compró un X5 que no ha satisfecho sus expectativas. Ahora es santo caballero y adalid de una cruzada particular contra esta marca.

derkonnig

Forista
ObiWan;11510527 dijo:
Derko está muy enfadado con la marca porque compró un X5 que no ha satisfecho sus expectativas. Ahora es santo caballero y adalid de una cruzada particular contra esta marca.

Ehhh que yo hablo en general de motores diesel,sea la marca que sea....es indudable que son menos deportivos y logicamente mas aburridos....efectivos,pero transmiten menos sensaciones que un buen gasolina.
Tambien he dicho siempre que un suv debe ser de gasoil por la ventaja en consumo y sobre todo par para mover esos tonelajes.

Lo que no me gusta de Bmw es el interior,equipamiento y detalles para lo caros que son....aunque parece que mejoran algo desde el 5-gt y F-10.... Y a nivel dinamico,solo me desagrada lo dura que es la direccion....lo demas ok.

Lo que si odio a muerte es el navi profesion por DVD....malisimo.

El coche que mejor recuerdo me ha dejado fue el M-5 e/39....un cochazo imposible de mejorar....eran otros tiempos.

bosch

Forista
derkonnig;11511071 dijo:
Ehhh que yo hablo en general de motores diesel,sea la marca que sea....es indudable que son menos deportivos y logicamente mas aburridos....efectivos,pero transmiten menos sensaciones que un buen gasolina.
Tambien he dicho siempre que un suv debe ser de gasoil por la ventaja en consumo y sobre todo par para mover esos tonelajes.

Lo que no me gusta de Bmw es el interior,equipamiento y detalles para lo caros que son....aunque parece que mejoran algo desde el 5-gt y F-10.... Y a nivel dinamico,solo me desagrada lo dura que es la direccion....lo demas ok.

Lo que si odio a muerte es el navi profesion por DVD....malisimo.

El coche que mejor recuerdo me ha dejado fue el M-5 e/39....un cochazo imposible de mejorar....eran otros tiempos.

El interior no ha mejorado "algo" con el F10 sinó que ha mejorado muchísimo. Nada que ver con la anterior familia montado en la plataforma "E"

El NaviProfessional ya no es DVD sinó sobre un HDD de unos 120Gb

La dirección... pue sde dura nada de nada. De hecho en ocasiones la encuentro demasiada blanda para mi gusto que hace que titubees un poco al percibir poco aplomo en el tren delantero.

Por lo general veo que puede ser "peligroso" opinar de cosas que no se terminan de conocer (ojo, de buen rollo lo comento)

Quien quiera opinar sobre ruidos, confort de marcha, sensación deportiva, etc... del F10 pues para que no se meta en un fregado de coj*nes, sugeriría que se subieran a él y se pegaran una buena excursión.
Otra cosa es hablar de estética exterior e incluso interior sin haberlo probado porqué para eso sólo hace falta poco más que echarle un vistazo.
Pero insisto, para lo demás, pues mejor hacer con él unos cuantos Km (para no decir bastantes) y luego ya puedes dar opiniones sin temor a que los demás te saquen los colores.

Yo no me atrevo tansiquiera a sugerir las sensaciones que puede dar un X5 por la simple cuestión de que no me he subido jamás a uno, por más que un X5 30D xDrive lleve el motor idéntico al mio. Opinar sobre sensaciones en base a características técnicas de catálogo suele ser garatía de :toimonst: .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El interior y acabados del F30 ha dado también un salto de calidad muy importante. Ya me he montado en uno y se percibe incluso la calidad de rodadura del f10, aunque un poquito más sonoro.

NONO

En Practicas
¿Que el 530D es ruidosos?....... Yo alucino, si a mi me han preguntado incluso si el coche era de gasolina y cuando les he dicho que era diesel se han quedado con cara de asombro........... He cogido Audi A8 (mi suego tiene uno) que suena a Dumper al lado del 530D.

derkonnig

Forista
Tuve un 530D e-60 manual y no era ruidoso....mi Actual E-70 biturbo y automatico SI es mas ruidoso de lo debido...por el biturbo,por el capo de aluminio,por la globaliAcion...por lo que sea,pero es mas rumoroso de lo que deberia ser un premium....

CarlosN

En Practicas
Yo creo que lo mejor es probarlos y en base a ello decidir. El espacio para tus hijas puede ser clave ahora y más adelante, por lo que el F10 tiene ventaja desde ese pnto de vista. Ya nos cuentas. Saludos

rup1979

Forista
Si por espacio y diseño te da igual sin duda el 328i f30, mas ágil, rápido , divertido ..................

saludos.