Duda Dudas Cooper S R56

Tema en 'Mini' iniciado por Factoni, 24 Mar 2021.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muy buenas a todos!

    Aunque llevo muchos años en el foro, casi sin salir del subforo Z, creo que nunca me he presentado por aquí.

    Tengo un Z3 1.8 de 1998 que compró nuevo mi padre y que aún sigue en plena forma, pero hace 3 años fui padre y hace 2 volví a caer en la trampa y un biplaza pasa a tener un uso bastante residual.

    Por ese motivo llevo un tiempo dándole vueltas a un Cooper S R56 cabrio. No tengo prisa y busco con calma, pero quiero ir afinando el tiro. Tengo claro que lo quiero manual, N18 por fiabilidad, cuero y alguna cosilla más, pero ahora mismo tengo una duda que me gustaría resolver.

    Los N18, si no me equivoco, son los de 184 cvs, los de 175 son N14 (N12?). Según me han comentado, los N18 llevan las molduras del volante y consola central en negro, mientras que los demás las llevan gris, pero según voy viendo anuncios me encuentro con modelos 184 cvs con molduras grises. Son cosas independientes o hay alguna explicación?

    Al principio veía el navegador como algo imprescindible pero, siendo coche de uso lúdico y teniendo en cuenta la edad del aparato, es tan importante? Sí me gustaría que tuviera manos libres y audio BT, no sé si para eso el navegador es imprescindible o no hace falta.

    He probado un JCW el finde pasado, 5 minutillos por callejuelas nada más, pero me dio la impresión de que tenía un ralentí ligeramente inestable (estando caliente). Entiendo que por muy apretado que vaya, no debería ser normal.

    Muchas gracias de antemano!
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  2. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Hola

    Los N18, como bien expones, llevan las molduras interiores negras y no plateadas:

    [​IMG]



    También se distinguen por las entradas de aire del frontal, hay dos, una a cada lado del parachoques delantero y están las dos cerca de la matricula:


    [​IMG]



    También se distinguen por la tapa del motor una vez abierto el capot:

    [​IMG]


    Si no se dan esas características, el anuncio está mal y son N14.

    En r56, mi humilde consejo es que solo busques N18.

    Saludos
     
    A dcevans97 y Factoni les gusta esto.
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muy útil, @ccruzc !

    Mi fuente era bastante fiable y me olía a “errores” en los anuncios, pero al ver tantos empezaba a despistarme.

    Desconocía el resto de detalles, de las tomas de aire y tapas de motor.

    Como dices, sólo contemplo N18.

    Muchas gracias!
     
    A ccruzc le gusta esto.
  4. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Suerte en la búsqueda!!

    Ya nos contarás.

    Saludos
     
    A Factoni le gusta esto.
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muchas gracias. De momento sólo estoy fichando y aprendiendo. Si sale algo interesante me lanzaré, pero voy con calma.

    Cualquier consejo que me deis es bienvenido!
     
    A ccruzc le gusta esto.
  6. juanfc

    juanfc En Practicas

    Registrado:
    6 May 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Cooper S N18
    Mi N18, de 184 cv, tiene molduras interiores grises, no tiene las tomas de aire en el parachoques delantero, y los pilotos traseros son algo diferentes, pero claro que es un N18, pero Pre-Lci, de mediados del 2010, son unos pocos meses de transición hasta los Lci del 2011-2013.

    Es más, lo busqué así porque estéticamente me gusta más, me gusta más el gris interior, y por fuera es menos aparatoso, para gustos... la única pega que tiene respecto a los N18 Lci es que todavía lleva la problemática HPFP de los N14, yo la cambié con 185k km, que tampoco está mal...

    Y el motor del N18 puede parecer diferente cuando le falta la tapa de plástico, el mío no la lleva.
     
    A Factoni le gusta esto.
  7. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Disculpas, desconocía esa versión intermedia.

    Imagino que serán pocas unidades N18 sin los rasgos qué he señalado antes, por eso mi consejo es ir con mucha prudencia y asegurarse bien de que adquieres un N18 y no un N14.

    Saludos
     
    A Factoni y juanfc les gusta esto.
  8. juanfc

    juanfc En Practicas

    Registrado:
    6 May 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Cooper S N18
    Abriendo el capot se ve enseguida...
     
    A ccruzc le gusta esto.
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Esta era lo que pensé, que igual primero cambiaron el motor y poco después le hicieron el lifting.

    Gracias!
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Fíate por el motor y papeles nada más. Hubo un mejunge curioso en 2010 con los pre-post LCI y los motores.
     
    A Factoni y ccruzc les gusta esto.
  11. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Los N18 son más fiables pero también hay menos unidades en el mercado de segunda mano y si las hay son más caras. Yo que tú analizaría bien la unidad aunque sea un 175cv y me informaría sobre los puntos flacos que suele tener ese coche para poder vigilarlo. Además, hay mucho Cooper S R56 aún y no creo que todos hayan sido problemáticos o maltratados.
     
    A Factoni le gusta esto.
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias!

    Es cierto que hay poca variedad, pero ya digo que no tengo prisa, puedo esperar a que salga algo interesante. Estoy valorando también traerlo de Alemania llegado el caso, que ya he visto varios que me gustan y cuadran en precio puestos aquí.
     
    A ccruzc le gusta esto.

Compartir esta página