Cooper S A la busca de un Cooper S

javier27

En Practicas
Reacciones
1
Buenas noches
Llevo por aquí bastante tiempo en este foro y siempre os estoy bicheando.. empezé con un serie 3 e46 y después tuve un 120d. E82 .. actualmente estoy en busca de un Cooper S, a poder ser a partir del 2016 , de estos coche estoy un poco pegado ..me gustaría que me echarais un cable, a la hora de que modelo seria mejor comprar.. con que motor .. b48? Que tengo que tener en cuenta a la hora de ir a verlos .. etc...
Muchas gracias de antemano..

ccruzc

En Practicas
Reacciones
82
Problemas conocidos de esa serie (F56) es en los cambios automáticos, si te lo pillas manual pocos problemas debes tener.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.778
Uno de los expertos en estos caprichos que fijo que te puede orientar es @Dani_330Cabrio.
Saludos y mucha suerte en tu búsqueda.

De F56 conozco lo justo, la verdad, y eso que ahora tenemos un F60 S en casa.

Como apunta @ccruzc las cajas automáticas de convertidor de par AISIN de 8v han dado problemas, y según me ha comentado una persona que ha gestionado unas pocas garantías de ellas, producía sobretodo que desde parado deslizase marcha antes de engranar la primera o tirones al bajar a primera. Del cambio también ha dado problemas un muelle del selector, que provoca aviso de fallo en el cuadro.

El F60 de casa lleva esa caja y cero pegas, la verdad. No es deportiva y menos en el cascarón que hablamos (sin duda escogería una unidad manual antes que automática con este cambio), pero es suave.

Otros fallos típicos de los F56S son el taco motor y la carcasa de filtro de aceite. Vamos tonterías, ojalá los minis de generación anterior hubiesen salido la mitad de fiables.

En cuanto a que modelo escoger, yo buscaría uno Pre-OPF. No se en que momento exacto lo introdujeron, pero diría que fue a lo largo de 2018.

javier27

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda .. entonces Manual, sin OPF.. vamos sumando información jejejej