Dudas con llantas - suspensión

Xaeron

En Practicas
Reacciones
43
Hola compañeros!

Acabo de comprar un 130i (pendiente de presentación, en cuanto tenga tiempo para darle una limpieza y ponerlo a mi gusto lo presentaré :) ) y estoy pensando en qué hacer con el tema suspensión...

Lleva las llantas RIVA RVD (replica csl) en 18 + suspensión pack M + muelles eibach pro kit

El coche se ve de miedo y el comportamiento es increíble, pero hay dos problemas:
-Va muy bajito, para madrid con los badenes y rampas es un problema...
-Tenía pensado tenerle no muy llamativo por fuera, así que podría interesarme algo tipo 207m.

Ahora vienen las preguntas:
-Cambiando los muelles de eibach pro kit por los muelles de serie M, cuanto creeis que subirá el coche? De comportamiento... son mas blandos? El coche quiero que siga tan duro como está ahora porque esta genial.

-Cambiando las llantas que son 18 por unas 17 (neumatico convencional en ambas)... se ablandará y será un poco más barca?

El asunto es que me gustaría subirle y si es posible poner las 207M pero temo que pierda la dureza de suspensión que tiene, que es para mi gusto genial...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.894
enhorabuena, pon fotos ya jeje

sobre las llantas, depende tambien de la goma, yo lleve 17 y 18 y como en 17 eran runflat pues era mas seca que ahora. De todos modos falta que digas que medidas de gomas tienes ahora mismo montadas porque no es lo mismo 225 detras que 245.

No vas a perder dureza en la suspension si mantienes los mismos muelles y amortiguadores, por cierto yo no lo tocaba si te va bien (hablo de suspension)...

Xaeron

En Practicas
Reacciones
43
enhorabuena, pon fotos ya jeje

sobre las llantas, depende tambien de la goma, yo lleve 17 y 18 y como en 17 eran runflat pues era mas seca que ahora. De todos modos falta que digas que medidas de gomas tienes ahora mismo montadas porque no es lo mismo 225 detras que 245.

No vas a perder dureza en la suspension si mantienes los mismos muelles y amortiguadores, por cierto yo no lo tocaba si te va bien (hablo de suspension)...

Luego os digo la medida, es asimetrica y creo que es 245 atrás pero mejor asegurarme.

redman, me va perfecto pero tan bajo para madrid hay que ir con un cuidado brutal... tengo que subirlo un poco pero no quiero que vaya peor xD

Xaeron

En Practicas
Reacciones
43
Efectivamente, 245 atrás y 215 alante

Rubén 120I

En Practicas
Modelo
120i (E81)
Reacciones
10
No le pongas las 207M por diooos, eso es de cárcel!! jeje que son muy feas y además más estrechas. La medida que llevas es perfecta.
Respecto a los muelles eibach, no creo que cambie demasiado el comportamiento del coche en dureza, yo tuve esos muelles en otro coche y tampoco son excesivamente duros. Iban de lujo, pero los M también jeje. Y en la altura puede que te suba 3 cm.

Xaeron

En Practicas
Reacciones
43
A mi las 207m me parecen chulas. Las que llevó ahora son más bonitas pero eso de que sean réplicas me da un poco de yuyu y son más cantosas...

Las dudas son: con amortiguadores de pack M, los muelles M son tan duros como los eibach pro kit? Parece que si.

En llantas y neumáticos: mejor 225 45 17 en todas o 245 atrás y 215 alante con 18. Tanto en comportamiento como consumo, imagino que poner las 17 le quitara dureza... Las 17 serían originales las 18 son Riva RVD

Última edición:

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
224
En teoría los muelles prokit bajan menos de 1cm atrás y 1'5 delante, y son un pelin más duros que los M

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
El problema de las 207 es que limpiarlas es un rollo con tanto radio, para mi las más bonitas son las 208 o las 264! Ambas en 18".

Rubén 120I

En Practicas
Modelo
120i (E81)
Reacciones
10
245 detrás y 215 delante es genial tanto estéticamente como en comportamiento. En consumo seguramente consuma algo más, igual que seguramente pierda algo de nervio si lo comparas con otro que lleve ruedas por ejemplo 205 en las 4... Pero yo personalmente pienso que está más que recompensado el consumo de más y el nervio de menos con la estabilidad de más.

Ponle las llantas que más te gusten a ti, pero estéticamente, como unas 18 (245 detrás y 215 delante) no te quedarán otras.

Y entre muelles Eibach y M, no creo que que notes gran diferencia. No obstante, si los cambias, ya nos contarás por aquí la experiencia.

Saludos!!

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Si pones muelles M,te subirá entre 1cm y 1,5cm delante y detras sobre un 1cm aprox,tambien depende como estén los muelles de rendidos...
Respecto a las llantas vas a notarlo algo más blando si montas 17 y sus 225-45 de goma respecto a la 245-35 de ahora,que amortigua menos las irregularidades de la carretera y los muelles m son más blandos y notarás alomejor algo de barqueo respecto a los eibach.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Hola compañero, sobre la incomodidad de la suspensión tengo que decirte que la culpa no la tienen los muelles (por lo que poco cambiaría poniendo los M) sino que la tienen los amortiguadores. Los amortiguadores del pack M son exactamente los mismos que los del equipamiento normal (los burros de BMW solo cambiaron muelles para la suspensión M) por lo que son realmente malos. Yo llevo 18" y suspensión M completa original: en curva genial pero en badenes me parece una completa basura. Si estuviera en tu caso me pondría unos amortiguadores Bilstein, que están pensados para trabajar con muelles Eibach casualmente (de hecho, los kit de suspensión Bilstein llevan muelles Eibach). Como los amortiguadores se consideran pieza de desgaste y recambio, no tendrás que homologarlos. Los muelles si que necesitan homologación, supongo que esto lo hizo el anterior dueño. En caso de tener mucho más presupuesto, ve a una suspensión completa de mayor calidad (H&R, KW, etc.). Sobre las ruedas, el paso de 18" a 17" es leve, así que no notarías mucha diferencia: son un poco más agradables en badenes y algo menos firmes en curva (pero esto último, si te llega a suponer un problema, se puede mejorar con una barra de torretas de unos 180€, Wiechers por ejemplo). Espero que te sirva de algo, saludos.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Hola compañero, sobre la incomodidad de la suspensión tengo que decirte que la culpa no la tienen los muelles (por lo que poco cambiaría poniendo los M) sino que la tienen los amortiguadores. Los amortiguadores del pack M son exactamente los mismos que los del equipamiento normal (los burros de BMW solo cambiaron muelles para la suspensión M) por lo que son realmente malos. Yo llevo 18" y suspensión M completa original: en curva genial pero en badenes me parece una completa basura. Si estuviera en tu caso me pondría unos amortiguadores Bilstein, que están pensados para trabajar con muelles Eibach casualmente (de hecho, los kit de suspensión Bilstein llevan muelles Eibach). Como los amortiguadores se consideran pieza de desgaste y recambio, no tendrás que homologarlos. Los muelles si que necesitan homologación, supongo que esto lo hizo el anterior dueño. En caso de tener mucho más presupuesto, ve a una suspensión completa de mayor calidad (H&R, KW, etc.). Sobre las ruedas, el paso de 18" a 17" es leve, así que no notarías mucha diferencia: son un poco más agradables en badenes y algo menos firmes en curva (pero esto último, si te llega a suponer un problema, se puede mejorar con una barra de torretas de unos 180€, Wiechers por ejemplo). Espero que te sirva de algo, saludos.
los amortiguadores de la M son LOS MISMOS que los de la suspesion de serie?
en las paginas de recambios aparece especificado "para modelos con chasis M", o "para modelos con chasis estandar"

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Los amortiguadores del Pack M NO son los mismos que los normales, tienen referencias distintas!