Duda Dudas con Compact 320d E46 2005

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Buenas a todos. Recientemente he adquirido un BMW Compact 320D E46 del 2005. El coche en cuestión tiene 307.000km, es el primer BMW que tengo y ando un poco perdido en cuanto a su funcionamiento. El embrague está tocado y creo que el turbo está en las últimas porque silva bastante, sobre todo cuando le exijo un poco, puedo oír como silba desde dentro del habitáculo... Lo noto un poco perezoso en bajas, y un consumo excesivo en ciudad 8.5l sin ir para nada rápido, por muy poco que le pise al acelerar, la aguja del consumo instantáneo se sube hasta los 20l. Vengo de un A4, y tengo un león 1.9 tdi 105cv que anda bastante más en bajas que el Compact. No sé ni por donde empezar a mirar, la semana que viene lo llevará a que le hagan una diagnosis y miren un poco como está la egr, que seguramente estará bastante llena de hollín.
 

rotondator

JAVI METAL
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Menuda joyita has comprado, tienes alguna forma de garantía?

Lo notas perezoso en bajas, pero por que no sube de vueltas, o por que no sale con contundencia? (A lo mejor le patina algo el embrague)

No sé, por dar ideas, a ver si pasa alguno más por aquí e intentamos sacar conclusiones
 

ER330d

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Tengo un león 1.9 105 y un compact en casa con el 20td.

El león tiene ese pequeño tirón que si parece que ande algo más cambiando a menos de 2 mil. El 20td es más lineal. También gasta más el 20td pero no tantísimo más.

El consumo me dice que algo anda mal en ese 20. Empezaría con una diagnosis y a ver qué canta.

Si ya dices que el turbo igual anda mal y el embrague casi también… igual te sale más caro el collar que el perro. Entiendo que te ha salido barato con esos kms.
 
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Menuda joyita has comprado, tienes alguna forma de garantía?

Lo notas perezoso en bajas, pero por que no sube de vueltas, o por que no sale con contundencia? (A lo mejor le patina algo el embrague)

No sé, por dar ideas, a ver si pasa alguno más por aquí e intentamos sacar conclusiones
No sale con contundencia, hasta que pasa de 2000 vueltas.
 
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Tengo un león 1.9 105 y un compact en casa con el 20td.

El león tiene ese pequeño tirón que si parece que ande algo más cambiando a menos de 2 mil. El 20td es más lineal. También gasta más el 20td pero no tantísimo más.

El consumo me dice que algo anda mal en ese 20. Empezaría con una diagnosis y a ver qué canta.

Si ya dices que el turbo igual anda mal y el embrague casi también… igual te sale más caro el collar que el perro. Entiendo que te ha salido barato con esos kms.
He pagado 2000€, ya contaba en que tendría que hacerle algo, pero pensaba que iría algo mejor...
 
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Compact 320dE46
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Esta mañana al llegar al trabajo, he notado que le costaba subir de vueltas y temblaba bastante, aparte como si se hubiese quedado en tres cilindros... Me estoy empezando a mosquear, voy a pasarle una diagnosis y os voy contando como esta el coche...
Gracias igualmente.
 

ferrom333

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¿Admisión y EGR a tope de carbonilla?, ¿está despalomillado?
 

Sergio C

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El kit de embrague + el bimasa ya se te va a 1k€ más luego el turbo y demas.. yo sinceramente no me lo quedaría
 
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Buenas, yo acabo de comprarme uno para añadir a mi colección de BMW'S, con unos 320xxxkm y no tiene ni la mitad de lo que estás contando del tuyo y está en estado muy muy dejado (vamos me ha costado 450€, también he decir que soy mecánico y se lo que compro aunque en este caso ha sido un pelotazo).

Lo que estas contando del tuyo, si estás dando con los fallos que explicas, si te lo quedas y los arreglas, te garantizo que te van a salir más, asique si aun tienes posibilidad, devuélvalo y recupera tu dinero para otra cosa.

Que se te dicen que no, siempre puedes aplicar DENUNCIAR POR VICIOS OCULTOS que seguro que no querrán meterse en follones y no dudarán en devolverte el dinero, sea Profesional o Particular incluso si el contrato pone que no tiene garantia el coche, SI la tiene por ley de 12 meses por mucho que puedan discutirlo !!
No seas tonto y deshazte de ese tragaperras antes de que acabe con tu bolsillo !!!
 

segundojazz

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Y otra cosa, el coche no es del 2005.
 

Bassmaster

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Y otra cosa, el coche no es del 2005.
La producción termina a finales de 2004. Seguro que hay unidades matriculadas a principios de 2005.

Ya sé que lo que realmente cuenta es la fecha de producción, pero en vista de lo que le pasa al coche, diría que lo del año es un tema sin importancia.
 

segundojazz

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La producción termina a finales de 2004. Seguro que hay unidades matriculadas a principios de 2005.

Ya sé que lo que realmente cuenta es la fecha de producción, pero en vista de lo que le pasa al coche, diría que lo del año es un tema sin importancia.

Exacto.
 

Sergio C

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Sin ir más lejos, el mio. Fabricado en octubre del 2004 y matriculado en enero del 2005
 

Félix E46

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Sin ir más lejos, el mio. Fabricado en octubre del 2004 y matriculado en enero del 2005
DFN las letras de la matrícula :unsure: ?? El mío también es de fabricación octubre del 2004 y matriculado en enero del 2005.
 
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Félix E46

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El mio es del 12 de enero a si que si.. iban rapidito jaja
Pues estoy mirando, porque no me cuadra. El tuyo por letras de matrícula es más nuevo que el mío y sin embargo está matriculado unos días antes antes que el mío, según dices tú. Esas letras corresponden a julio de 2005 buscando por ahí.
 

Sergio C

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Pues estoy mirando, porque no me cuadra. El tuyo por letras de matrícula es más nuevo que el mío y sin embargo está matriculado unos días antes antes que el mío, según dices tú. Esas letras corresponden a julio de 2005 buscando por ahí.
Lo he mirado y tampoco me cuadraba a mí. Bueno pues.. resulta que es importado. Su primera matriculación fue en enero del 2005 pero a España vino en julio del 2005. Llevo 3 años con el coche y me acabo de enterar jaja
 
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