Dudas compra X3

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Hola
Estoy mirando la compra de un X3 y pasé por conce y tenían uno de km 0 con navegador business, bluetooth, USB, PDC, automático y xenon. Tenía varias dudas de equipamiento y el comercial no lo tenía muy claro, por eso recurro a vosotros para orientarme:

- Emparejamos mi móvil por bluetooth y me dijo que no se podía enviar música por bluetooth al coche, que necesitaba un cable para conectarlo o_O ¿es así? ¿se necesita algún equipamiento extra para conseguirlo o no se puede? (mi móvil es un Galaxy S3)
- ¿Hay alguna forma de ver las carátulas de las canciones en la pantalla del coche?
- Por otro lado, los espejos no eran plegables ... ¿qué opción tendría que ponerle? ¿se puede poner "a posteriori"?
- Le pregunté también si las luces se quedaban encendidas un ratos después de apagar el coche y me dijo que no ... Esto también me extrañó bastante ¿qué equipamiento extra tendría que llevar para poder hacerlo? o estaría para activar en algún menú del coche?

Por último, qué equipamiento consideráis imprescindible a lo mencionado?

Muchas gracias por anticipado ....

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Comprendo, pero...

En teoria puedes escuchar musica por BT, pero creo que aunque pudieras no te lo recomendaría. No es tan dificil grabar musica en un Pen/MicroUSB/CD con una calidad netamente superior. Luego está conexión por cable, y lo ultimo Blue Tooth. La calidad es mas baja ademas de que dependes de las posibles interferencias y retardos.
Digo en teoria, porque creo recordar que los fabricantes de audio han ido quitando esta posibilidad. Puedes comprar un alpine/pioneer/kenwood.... y no te permite reproducir musica por BT del movil. Antes si se podía, pero no me hagas mucho caso

Sobre las caratulas, no te puedo contestar, en mi radio no es posible, pero es una radio simple y del 2007

Las luces, SON ProGRAMABLES. SUelen tener apagado progresivo desde la version basica

Espejos.... Eso si es mas complicado. Es posible, pero costoso, y hay que reprogramar.

Equipamiento, para mi mas que suficiente. Solo le pondría asientos deportivos/cuero

Saludos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
- Emparejamos mi móvil por bluetooth y me dijo que no se podía enviar música por bluetooth al coche, que necesitaba un cable para conectarlo o_O ¿es así? ¿se necesita algún equipamiento extra para conseguirlo o no se puede? (mi móvil es un Galaxy S3)

Yo uso mucho el bluetooth para la música desde el móvil (Spotify, etc) y se escucha MUY bien (lo malo del X3 es el equipo de sonido, para mi gusto)

- ¿Hay alguna forma de ver las carátulas de las canciones en la pantalla del coche

Con un pendrive si. Por bluetooth, no (al menos en mi caso).

- Por otro lado, los espejos no eran plegables ... ¿qué opción tendría que ponerle? ¿se puede poner "a posteriori"?

Plegables, antideslumbramiento y no se qué más, no recuerdo (pero esto asumo que lo sabe cualquier comercial)

- Le pregunté también si las luces se quedaban encendidas un ratos después de apagar el coche y me dijo que no ... Esto también me extrañó bastante ¿qué equipamiento extra tendría que llevar para poder hacerlo? o estaría para activar en algún menú del coche?

Es programable.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
En teoria puedes escuchar musica por BT, pero creo que aunque pudieras no te lo recomendaría. No es tan dificil grabar musica en un Pen/MicroUSB/CD con una calidad netamente superior. Luego está conexión por cable, y lo ultimo Blue Tooth. La calidad es mas baja ademas de que dependes de las posibles interferencias y retardos.

Bueno, esto depende de muchos factores (desde la calidad del cable, el protocolo Bluetooth con respecto a mayor o menor retardo, etc).
Lo que está claro es que un CD es lo que más calidad te ofrece. Pero como puse en la respuesta al compañero, para la calidad mediocre que tiene el sistema de audio de BMW (mi opinión), cualquier conexión es similar (cable analógico o bluetooth).

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Bueno entonces queda claro que las luces sí que se pueden configurar para que se queden encendidas unos segundos una vez cerrado el coche (metida de pata del comercial ....)
En cuanto a las carátulas, adriano dices que en el USB sí que las ves? Qué navegador llevas? Lo digo porque igual llevas el profesional y en ése sí se ven.... faltaría confirmar en el resto de equipos .... lo mismo que lo del bluetooth, igual sólo es en el navegador "bueno".
En cuanto a lo de los espejos sí que es verdad que como decís es una opción (conjunta con otras cosas ....)
El problema es que el vehículo es el que hay .... y no le puedo poner más cosas ....
Por ejemplo es color negro, pero sin Xline y lo veo muy muy negro ... para mí es lo único que le "falla", yo iba por uno blanco, pero allí lo tienen en negro y me lo dejan muy bien de precio ...
Alguien sabe si se podría poner el Xline después?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
En cuanto a las carátulas, adriano dices que en el USB sí que las ves? Qué navegador llevas? Lo digo porque igual llevas el profesional y en ése sí se ven.... faltaría confirmar en el resto de equipos .... lo mismo que lo del bluetooth, igual sólo es en el navegador "bueno".

Veo las carátulas y no llevo ningún tipo de navegador. Tengo la pantalla que viene de serie (la pequeña). El extra es el 6NH que viene a ser el dispositivo de manos libres con interfaz USB (un extra muy barato).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Por ejemplo es color negro, pero sin Xline y lo veo muy muy negro ... para mí es lo único que le "falla", yo iba por uno blanco, pero allí lo tienen en negro y me lo dejan muy bien de precio ...
Alguien sabe si se podría poner el Xline después?

Cuando yo lo pedí, venían menos colores que ahora. No me gustaba ninguno, y lo iba a pedir negro. Pero cuando lo vi, me pasó igual, muy oscuro y los plásticos negros hacen mejor contraste con el blanco, que no necesita XLine en mi opinión. Por eso al final lo tengo blanco.

Le puse los extras imprescindibles para mi, a cambio de tener el motor de 6 cilindros.

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Efectivamente queda demasiado negro. He visto alguno por ahí en negro con el Xline y parece otra cosa. Según mi mujer son manías, pero es que no me "acaba" el negro "todo negro". Además, actualmente tengo el coche negro (un A4 avant) y me apetecía cambiar. Es mucho dinero como para luego ver siempre uno blanco al lado y que se me vayan los ojos detrás ....
Además por dentro lleva la tapicería oyster (en clarito) y con 2 niños creo que se ensuciará demasiado ....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Además por dentro lleva la tapicería oyster (en clarito) y con 2 niños creo que se ensuciará demasiado ....

Coche negro y tapizado claro, sobretodo no de cuero, es la combinación que más se ensucia.
Pero si está a buen precio, y te gusta el coche, son cosas que se pueden aceptar...

Si tienes un A4 Avant automático y potente (gasolina?), te lo podría cambiar por mi X3 blanco más adelante :guiño:

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,para mi el coche tiene la mejor opción,el cambio automático,es otro coche con él,y en cuanto al X-line,no se le puede poner a posteriori,el que si que le puedes poner es el X-line Pro,que te costará unos 1400 euros,pero le da al coche un toque mucho más todo terreno,y si dices que no te gusta todo negro,es la mejor opción para tener un coche distinto a los demás y que no se vea tan oscuro,yo creo que si te lo dejan por un buen precio,le puedes poner varios acccesorios por recambios y se te puede quedar un coche muy "chulo".Sdos

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Si tienes un A4 Avant automático y potente (gasolina?), te lo podría cambiar por mi X3 blanco más adelante :guiño:

ja ja ja todo sería hablarlo, pero me temo que mi A4 es manual y no muy potente (es el 2.0 TDI 140 CV)

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
yo creo que si te lo dejan por un buen precio,le puedes poner varios acccesorios por recambios y se te puede quedar un coche muy "chulo".Sdos

Vicente6 qué accesorios o elementos opcionales se pueden añadir posteriormente?

Yo tenía pensado buscar unas llantas de 18" para más adelante ....

Por otro lado, lleva al lado de la palanca de cambios unos botones para cambiar el modo de actuar del cambio automático. Yo creía que era el EDC que actúa sobre el cambio, volante y suspensiones, pero me dice el comercial que no, que sólo actúa sobre el modo de cambiar de marchas entre sport, normal y eco .... y que ahora viene de serie con el cambio automático ¿es así?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Veo que estas impaciente, jajaja.

Pues, las llantas las puedes poner tranquilamente cuando te de la gana. La mejor opción es cuando toque un cambio de neumaticos, y en vez de comprar neumaticos haces el cambio completo...

El automaticos. He conducido dos x3 automaticos (3.5i y 2.0d)y el funcionamiento era el mismo. No entiendo el boton que mencionas. El automatico será manual secuencial. Es posible lo que te dice el comercial, las cosas de ahorro en consumo y emisiones, o para que los flojos no tengan que usar el secuencial para la conducción no normal (deportiva, offroad....)

Tiene buena pinta tu coche, jejejej

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Muy buenas perfect,
Mi x3 tiene un mes, y tiene todas las opciones que comentas, y siento decirte que con la configuración essential edition no se ven las caratulas.
Efectivamente los botones que están al lado de la palanca vienen de serie con el cambio automatico

• Like
Reacciones: amc

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Muy buenas perfect,
Mi x3 tiene un mes, y tiene todas las opciones que comentas, y siento decirte que con la configuración essential edition no se ven las caratulas.
Efectivamente los botones que están al lado de la palanca vienen de serie con el cambio automatico

Hola Lecius92 entonces no hay manera de ver las carátulas ... no sé porqué pero me lo imaginaba .... demasiado moderno para BMW (je je).
En cuanto a los botones del cambio, en realidad imagino que será como la posición S del resto de cambios ¿no? Es que yo probé uno que variaba la relación de cambio y además la dureza de la suspensión y volante, notando bastante diferencia entre la posición "normal" y la "sport" ...

Qué tal es el acabado en piel de BMW? Cómo envejece? "Rasbala" mucho? Yo buscaba los deportivos mixtos piel/tela, pero ésto es lo que hay

Por ciertoLecius, coméntame qué tal el coche ... cosas positivas y negativas, .... cosas que hechas de menos no haberle puesto ....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Por otro lado, lleva al lado de la palanca de cambios unos botones para cambiar el modo de actuar del cambio automático. Yo creía que era el EDC que actúa sobre el cambio, volante y suspensiones, pero me dice el comercial que no, que sólo actúa sobre el modo de cambiar de marchas entre sport, normal y eco .... y que ahora viene de serie con el cambio automático ¿es así?

Bueno... aquí hay dos opciones. O están cambiando muchas cosas en el X3 nuevo en el último año, o el comercial que te ha tocado deja mucho que desear.

Mi X3 del 2011, cambio automático ZF de 8 velocidades, no viene con ninguna serie de botones al lado de la palanca (un poco más atrás, hay un botón para activar o desactivar el sensor de aparcamiento, y en otra posición, el botón de auto-hold para que quede frenado el coche sin tener que pisar el freno y dejarlo en D).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232

Qué botones?!?!?

ZF.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Hola Lecius92 entonces no hay manera de ver las carátulas ... no sé porqué pero me lo imaginaba .... demasiado moderno para BMW (je je)

Insisto que yo si las veo. Opcional 6NH de 244 euros (Bluetooth y USB).

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
En esa foto del cambio no están los botones que comentais....ese modelo debe ser del 2012
Respecto a lo de las caratulas pidiendolo como opción posiblemente se pueda, pero con el paquete essential el bluetooth es el más básico de todos...es más, el del paquete essential del x1 es es mejor, y sí se ven las caratulas

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Vicente6 qué accesorios o elementos opcionales se pueden añadir posteriormente?

Yo tenía pensado buscar unas llantas de 18" para más adelante ....

Hola,un amigo mio se ha comprado un x3 2.0i no hace mucho,y le ha puesto llantas de 19" y el coche queda de cine,además con la suspensión de serie el coche sigue siendo muy cómodo,se las ha puesto de WSP Italy que son los que mejor réplicas de llantas hacen en toda Europa,dicho por mucha gente,yo de ti miraría en su página Web,y antes de ponerle de 18",mirate unas de 19",el coche pega un cambio muy grande,y ya te digo que sigue siendo muy cómodo,eso sí el coche va sobre railes,en las curvas parece una berlina,de accesorios metete en la página de BMW,y buscas accesorios para el X3 nuevo,y ahí te viene todo lo que le puedes poner,con precios e imágenes.Sdos

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Estos son los botones que me refiero (los que pone sport y Eco pro)
Es una foto de mi coche y vienen de serie con el cambio automático

Ehzr4tS.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Estos son los botones que me refiero (los que pone sport y Eco pro)
Es una foto de mi coche y vienen de serie con el cambio automático

Ehzr4tS.jpg

Tal vez vengan sólo en los motores 4 cilindros... ?

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Creo recordar que en los modelos anteriores a mediados de 2012 era opcional. Ahora viene de serie, y como opción lo puedes cambiar por el Dynamic Driving Control (que ademas de modificar la respuesta del motor, ajusta la amortiguación)

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Efectivamente, como bien muestras Lecius92 esos son los botones que tenía en coche ...
Bueno como no estaba muy convencido con el color (negro) del coche, ahora me ha llamado el comercial y me ofrece el mismo coche pero al revés .... blanco por fuera (como me gusta) y con piel negra por dentro.... por cierto que creo que es exactamente como el tuyo por lo que veo (Lecius92), es decir un essential edition con piel cuero nevada schwarz y calefacción asientos delanteros ....
Leciu92 un par de preguntas:
- el X3 que probé es su día llevaba el control de suspensión (EDC creo que se llama...) y me gustó mucho porque noté bastante diferencia entre el modo confort (un poco blandito y balanceaba algo en las curvas) y el modo sport (no balanceaba nada y no se volvía incómodo para nada)... cómo es la suspensión de serie? "balancea" mucho en rotondas y curvas cerradas?
- por otro lado, por lo que veo en la foto también llevas la tapicería negra de piel, yo hubiera preferido la mixta piel/tela con asientos deportivos .... mi pregunta es si "resbala" mucho la piel en las curvas y que tal "envejece" con el uso

En cuanto a lo de las caratulas, igual dependerá de la fuente de donde proceda la música .... USB, bluetooth, cable AUX+USB .... podría ser? Que conste que es un tema que me preocupa bien poco, pero era por aprovechar el hilo y dejarlo claro ....

Perdonar tantas preguntas, pero es que es mucho dinero para un coche y no querría arrepentirme ....

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Hola perfect, por lo que comentas el x3 que probaste es el que tiene el Dynamic Driving Control (normal/sport/sport+)
Efectivamente mi coche es blanco con cuero negro (calefactables), paquete essential, sensor de lluvia y luces
La suspensión de serie, no está mal, no he notado mucha diferencia respecto a mi anterior serie 1. Pero también te digo que el coche tiene un mes y aun no he hecho ningún viaje largo y probar todo el potencial del coche.
Respecto a los asientos, son muy cómodos, apenas resbalan (mas que si fueran de tela, claro). Estéticamente no hay color entre el cuero y la tela (quedan de maravilla)
Lo de las caratulas solo lo he intentado desde USB (y no se ven), pero al igual que tu, me preocupa poco, lo mismo desde un CD si se ven (no lo he probado)

perfect

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d
Reacciones
15
Lecius92 te he mandado un MP

Bocanegra

En Practicas
Reacciones
3
Los botones del cambio los deben poner en las unidades de este año de serie, por lo que he visto.

El tema de las carátulas no tendrá que ver cómo están esas carátulas puestas/subidas??? Entiendo que siempre sería por USB, pero si hay gente que sí las ve y otras no... tal vez influya de dónde se hayan cogido las canciones y/o el teléfono que las tenga.

Una cosa que me ha dejado duda, a ver si alguien me la resuelve, es lo de los espejos. Yo entendía que de serie se podían plegar eléctricamente. De hecho, en el configurador no viene ninguna opción de espejos plegables. ¿Hay alguna opción o vienen de serie plegables?

Por cierto, "perfect", me gustaría que me comentaras qué precios te han pedido por los modelos que hablas, si no quieres poner precios y prefieres hacerlo por privado no hay problema. Yo ando buscando uno con esas características y me vendría muy bien la info.

Gracias!!!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
El tema de las carátulas no tendrá que ver cómo están esas carátulas puestas/subidas??? Entiendo que siempre sería por USB, pero si hay gente que sí las ve y otras no... tal vez influya de dónde se hayan cogido las canciones y/o el teléfono que las tenga.

Esto es muy probable que sea así. Las carátulas pueden asociarse al archivo mp3 o tener los datos en la biblioteca del programa en el que se usan (por ej iTunes) y en ese caso, si copias los mp3 desde tu ordenador a un pendrive, es posible que no veas algunas carátulas. Esto lo he comprobado.

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Una cosa que me ha dejado duda, a ver si alguien me la resuelve, es lo de los espejos. Yo entendía que de serie se podían plegar eléctricamente. De hecho, en el configurador no viene ninguna opción de espejos plegables. ¿Hay alguna opción o vienen de serie plegables?

Gracias!!!

Los espejos plegables electrónicamente vienen con el paquete "Retrovisores interior y exterior con ajuste automatico antideslumbramiento