Dudas 325 ci

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.650
Buenas compañeros como veis este coche para comprarlo, me gusta su estética y no tiene el mantenimiento de un m, me podéis dar vuestras opiniones gracias http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325ci-202916804.htm
Si te gusta,pruébalo. Muy descuidado no parece. De todos modos a mi este tipo de unidades no me parecen apetecibles para comprar. Aparte de la estética, que es personal, ese tipo de ruedas con sus separadores y suspensiones más radicales tienen dos puntos de duda. Primero, que si llevan muchos km instalados toda la parte ciclo va a estar más castigada. Y segundo, que suelen tener un uso más exigente.

Eso no quiere decir que ese no pueda estar impecable, y si te gusta la estética puede merecer la pena ir a verlo. En las fotos no se ve machacado. Pero hay que verlo al natural y probarlo para salir de dudas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Aparentemente el coche no se ve mal, si a ti te gusta pues vete a verlo, pruébalo y luego decides. Infórmate bien de que todas las modificaciones que tiene echas estén homologadas para pasar la ITV.

530dpitbull

En Practicas
Reacciones
16
Gracias compañeros, alguno que tenga ese motor y automático para darme opiniones

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.650
Gracias compañeros, alguno que tenga ese motor y automático para darme opiniones
¿De las prestaaciones?

Un 325i corre mucho. Pero no es un motor de respuesta explosiva, simplemente es un motor alegre que responde con brío si lo subes de vueltas. Con cambio automático siempre va a ir más "adormecido" pues los desarrollos del Steptronic son mucho más largos que los del manual -normalmente la cuarta del Steptronic es como la quinta del manual- pero si le das gas se mueve. Donde más brillan es en autopista pues son motores pensados para hacer cruceros de 200 km/h con mucha soltura y con muy buena respuesta a esas velocidades.

Puede tener alguna "laguna" de aceleración en segunda que es lo que le pasaba al mío, que entre 60 y 80 km/H no tenía mucho garbo porque la segunda cortaba a 125 km/h y saliendo de curvas lentas en puertos de montaña se quedaba tieso. Pero el mío pesaba mucho más y los desarrollos eran más largos casi con total seguridad (un 728iA E38). De todos modos te hablo porque he probado varios 325i y sé cómo responden aunque los 325i que he probado eran manuales (un berlina y un cabrio, el cabrio pessa mucho más que el berlina).

530dpitbull

En Practicas
Reacciones
16
¿De las prestaaciones?

Un 325i corre mucho. Pero no es un motor de respuesta explosiva, simplemente es un motor alegre que responde con brío si lo subes de vueltas. Con cambio automático siempre va a ir más "adormecido" pues los desarrollos del Steptronic son mucho más largos que los del manual -normalmente la cuarta del Steptronic es como la quinta del manual- pero si le das gas se mueve. Donde más brillan es en autopista pues son motores pensados para hacer cruceros de 200 km/h con mucha soltura y con muy buena respuesta a esas velocidades.

Puede tener alguna "laguna" de aceleración en segunda que es lo que le pasaba al mío, que entre 60 y 80 km/H no tenía mucho garbo porque la segunda cortaba a 125 km/h y saliendo de curvas lentas en puertos de montaña se quedaba tieso. Pero el mío pesaba mucho más y los desarrollos eran más largos casi con total seguridad (un 728iA E38). De todos modos te hablo porque he probado varios 325i y sé cómo responden aunque los 325i que he probado eran manuales (un berlina y un cabrio, el cabrio pessa mucho más que el berlina).
Yo la autovía la cojo poco, mas bien es todo por ciudad y no suelo hacer muchos kilómetros

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Es la estética que me hubiese gustado dar al mío... Por lo tanto, ni que decir tiene, que me encanta.
Pero como dice un compañero más arriba, asegúrate de que estén homologadas las modificaciones de aletas, escapes y demás cosas que haya modificado.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Pues automático, solo ciudad y si le metes recorridos cortos y con cierta alegria, prepara 15 litros a los 100.

Ese coche es para viajar a 130 km/h con 7 litros o bajando. en ciudad es mortal, en circunvalaciones con muchos paros por rotondas tambien es mortal yo tengo el 320 y así es, Viajes 7L, circunvalando 9.5-10.5L y ciudad 12.5-16 L dependiendo el trafico.

Si te da igual por km, adelante, yo solo hago unos 7-8.000 km año.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.650
Yo la autovía la cojo poco, mas bien es todo por ciudad y no suelo hacer muchos kilómetros
En ciudad no es el coche más práctico. Pero bueno, si es el uso que haces y el coche te gusta tampoco tienes que renunciar a él si tienes en cuenta que consume bastante en esas condiciones.

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
El coche en fotos se ve muy bien,tal como está llama la atención.
Personalmente quitando el añadido del maletero,los 4 escapes y que es automático me gusta lo demas....verlo en persona,como te dicen los compañeros asegurate que este homologado y en orden,lo mismo te llevas una decepción o te encaprichas más de él.
Un saludo

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Debo ser raro, pero un coche que se anuncia con múltiples faltas de ortografía es un coche que evito. Siempre. Denota nulo cuidado. Te puedes imaginar un mantenimiento a la par que el cuidado que ha puesto en el anuncio.

Última edición:

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Debo ser raro, pero un coche que de anuncia con múltiples faltas de ortografía es un coche que evito. Siempre. Denota nulo cuidado. Te puedes imaginar un mantenimiento a la par que el cuidado que ha puesto en el anuncio.
Mi madre no ha ido al colegio,no sabe leer ni escribir y tiene su casa como los chorros del oro ,que tiene que ver la manera de escribir con el mantenimiento?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Si sabes poner un anuncio en internet, sabes usar un corrector ortográfico, le dedicas tiempo al anuncio, las palabras que eliges, las fotos, la redacción en general, es todo.

Mi opinión es ésa, simplemente la expongo.

530dpitbull

En Practicas
Reacciones
16
Pues automático, solo ciudad y si le metes recorridos cortos y con cierta alegria, prepara 15 litros a los 100.

Ese coche es para viajar a 130 km/h con 7 litros o bajando. en ciudad es mortal, en circunvalaciones con muchos paros por rotondas tambien es mortal yo tengo el 320 y así es, Viajes 7L, circunvalando 9.5-10.5L y ciudad 12.5-16 L dependiendo el trafico.

Si te da igual por km, adelante, yo solo hago unos 7-8.000 km año.
Tanto creéis que gasta, entonces puede gastar lo mismo que un m3?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Tanto creéis que gasta, entonces puede gastar lo mismo que un m3?
Yo no lo creo, se lo que gasta.
Un m3 gastará en torno a 10 litros en carretera 130 km/h, 15-17 ciudad y una media si haces de todo de unos 11-12.

El problema es el automático, que en ciudad y circunvalaciones, desperdicia mucha gasolina el convertidor de par, a ti para solo cuidad, te interesa manual, bajarás en torno a dos litros menos incluso.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Siempre me acuerdo de cuando yo preguntaba para comprarme el mio y me decia algun 328i que en ciudad 10 litros, cuando tube el mio pensé, que ya esbaba roto.

530dpitbull

En Practicas
Reacciones
16
Yo no lo creo, se lo que gasta.
Un m3 gastará en torno a 10 litros en carretera 130 km/h, 15-17 ciudad y una media si haces de todo de unos 11-12.

El problema es el automático, que en ciudad y circunvalaciones, desperdicia mucha gasolina el convertidor de par, a ti para solo cuidad, te interesa manual, bajarás en torno a dos litros menos incluso.
Gracias, a mi me a dicho el dueño que sobre 10 en ciudad

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.650
Esa ciudad no tiene tráfico ni semáforos. Mi 728iA en ciudad pasaba con facilidad de 20. Pero ciudad pura y dura, sin rondas de circunvalación ni M30s, que eso no es urbano, eso son autopistas.

Como te han dicho, para la ciudad estos cambios algo veteranos con convertidor de par que no bloquea más que en marchas superiores incrementan bastante el consumo en ciudad y zonas de muchos cambios de marcha. En autopista a velocidad estable en cambio no incrementan el consumo y a veces incluso lo bajan porque van más largos de desarrollo y el convertidor suele ir anulado en autopista.

Por otro lado los 6 cilindros de gasolina en ciudad no son especialmente económicos. Con lo cual si sumas ese motor, el peso del coche y el resbalamiento de convertidor verás que 10 litros en ciudad es una utopía

En ciudad pura y dura calcula 15 y como el tráfico esté muy lento puede subirte a 20 sin problemas.

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Es tan fácil como poner el ordenador de a bordo o el menú oculto a cero en el indicador de consumo, dar una vuelta de 10 minutos y a esa vuelta ponle un 0.5, mas de lo que diga por los parones, ralentís, calentamientos, enfriamientos que le harás ademas de moverlo.

En serio con esa prueba te puedes hacer una buena idea, el mio consume exactamente lo que dice el ordenador (el ioputa, no podía engañarme un poquito). :descojon::descojon:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Y eso porque, fue mucho más?

algún 328i decía que diez litros en ciudad, como te ha dicho a ti el tuyo (ni de coña) y a mi en ciudad como te digo me haría unos 13-14, sin engañar, aunque hago poca.

Solo en el caso de que tu ciudad sea muy abierta, pocas paradas y puedas moverte en 3-4-5ª marcha de vez en cuando conseguirias 11-12, pero buscándolos y eso es un rato.

530dpitbull

En Practicas
Reacciones
16
algún 328i decía que diez litros en ciudad, como te ha dicho a ti el tuyo (ni de coña) y a mi en ciudad como te digo me haría unos 13-14, sin engañar, aunque hago poca.

Solo en el caso de que tu ciudad sea muy abierta, pocas paradas y puedas moverte en 3-4-5ª marcha de vez en cuando conseguirias 11-12, pero buscándolos y eso es un rato.
Son unos consumos muy altos la verdad es que me echan para atras

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Yo lo tengo manual y voy sobre todo x urbano que no ciudad, baches cuestas rotondas... Lo llevo en 10,8 . Mi padre lo tiene automático y hace más carretera y lo lleva en 9,8, cuando va x urbano le sube a 11,4. Sin darle caña hablo, llendo normal con alguna alegría.
Respecto a la unidad, a mí no me gusta, ni me fijaría vamos. Prefiero una unidad totalmente de serie y dejarla a tu gusto. Un coche con tantas modificaciones no me da seguridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

530dpitbull

En Practicas
Reacciones
16
Yo lo tengo manual y voy sobre todo x urbano que no ciudad, baches cuestas rotondas... Lo llevo en 10,8 . Mi padre lo tiene automático y hace más carretera y lo lleva en 9,8, cuando va x urbano le sube a 11,4. Sin darle caña hablo, llendo normal con alguna alegría.
Respecto a la unidad, a mí no me gusta, ni me fijaría vamos. Prefiero una unidad totalmente de serie y dejarla a tu gusto. Un coche con tantas modificaciones no me da seguridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quiero decir urbano, no ciudad buena aclaracion

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Si el uso principal que le vas a dar al coche es urbano me olvidaría de comprar un bmw 6L gasolina y menos automático, buscaría otro tipo de coche mas adecuado para este tipo de uso.

DavidMinero

En Practicas
Modelo
BMW 325Ci 01
Reacciones
28
Yo lo tengo en 10,2 de media. Manual y de serie , yo ese no me compraba ni loco, pero para gustos los colores