Duda duda...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
hola a todos,hace algun tiempo que no escribo y no porque no le de vueltas al tema coches jeje.llevo tiempo con una duda en la cabeza, no se si vender mi 318is y pillarme algo mas gordo tipo 330ci (siempre e46 por tema de presupuesto) o hacer un swap a mi e36 y montar el motor del m5 e39...dejando el coche para uso de fin de semana. el tema de presupuesto pues me saldria bastante parecido,homologando y todo el e36. que opinais? la duda esta entre tener un coche mas moderno que el que tengo y tener uno super exclusivo y pepino jeje,pero inmantenible para diario.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Hay que valorar tambien que el e46 es un coche mas moderno y que podria usar a diario.mientras q la opcion swap seguiria siendo un coche cn 18 años de uso ludico; y tendria q coger una moto para ir a trabajar por lo menos la mayoria de los dias

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Hay que valorar tambien que el e46 es un coche mas moderno y que podria usar a diario.mientras q la opcion swap seguiria siendo un coche cn 18 años de uso ludico; y tendria q coger una moto para ir a trabajar por lo menos la mayoria de los dias

Hombre, antes que comprarme un 330i para inflarle a KM yendo a trabajar prefiero montarme un bicho de 400cv y luego tener la motillo aparte pa ir al curro, y luego ya la mala bestia para usarlo como a ti te gusta, lo veo lo más lógico, no?

Última edición:

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Estás seguro que quieres hacer ese Swap, mira que es mucho lio...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Hombre, antes que comprarme un 330i para inflarle a KM yendo a trabajar prefiero montarme un bicho de 400cv y luego tener la motillo aparte pa ir al curro, y luego ya la mala bestia para usarlo como a ti te gusta, lo veo lo más lógico, no?

esa es la opcion claro,ir a currar en moto y el M pal finde,lo que pasa que tabn quiero una moto gordita, y con esa el consumo tampoco bajaria mucho jaj

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
no se un amigo mio se compró uno cabriolet y me encanta jajajaja

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
no se un amigo mio se compró uno cabriolet y me encanta jajajaja

vaya un argumento jaja!que tal va el 330ci? hay muchos comentarios de que es demasiado progresivo,que anda bien pero no tiene patada ni sensacion de empuje

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
jajajjaajajaja no se algo mas modernito, un cambio de aires, y que conste que yo los e36 uf.....

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Yo iria a por el 330ci, es mas moderno y la verdad la linea e46 me gusta...

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
pues con el precio del swap este puedes comprarte 2 bmw 330ci es un motor caro mas las adaptaciones son de chinos por tema dirección y escapes, tengo un conocido que tiene el swap acabado y la verdad es un bixarraco!!!! único pero caro

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
pues con el precio del swap este puedes comprarte 2 bmw 330ci es un motor caro mas las adaptaciones son de chinos por tema dirección y escapes, tengo un conocido que tiene el swap acabado y la verdad es un bixarraco!!!! único pero caro

Si solo fuera dirección y escape... El mayor problema es el cárter de aceite y la electrónica.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
entre otras cosas, el tema del carter se puede solucionar montando el motor mucho mas a dentro y mejorando la reparticion de pesos, el chaval que conozco lleva una megasky o como se diga de centralita

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
olvidaos de la complicacion del swap pues eso no me preocupa,un experto se encargaaria de ello.respecto al precio (ya lo tengo presupiestado) me sdaldria muy parejo que un 330ci en buen estado..nada de que podria comprarme 2...quizas 2 de desguace...

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
bueno tal vez dos es exagerado, pero bueno el presupuesto si no te sabe mal compartirlo para que en un futuro otro forero le interese planteraselo y tener numeros orientativos?

James Dark

En Practicas
Modelo
e36 328i/e46 325ci
Reacciones
7
swap sin dudar,si tienes la pasta para ese proyecto no lo dudes anque tenga 18 años,y llamame loco pero creo que me lo llevaria casi todos los diasbiggrin

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Hombre amigo,esta claro que contra mas electronica y menos años tenga el coche,mas pasta en reparaciones,es de cajón,siempre será caro mantener un Bmw,para que nos vamos a engañar,que... el motivo de su coste sea que pagas mucho la marca,pues si,se ha trasgiversado mucho el espiritu de Bmw de antaño con el €spiritu de hoy en dia;Puede ser caro mantener un E21 o un E30 o Un E36 por poner un ejemplo,y eso lo compensan con los Diesel o los gasolina da igual,que a dia de hoy pegan un repasillo en consumos a los de antes,pero al fin y al cabo,el dinero que te gastas en un E36 en gasolina o reparaciones,te lo gastas en un E46 en averias electronicas,piezas que aún no estan en desguace y petan,motores,motorcillos y tapizados que se les escarcha la pintura esa de mierda que meten tambien en los seat(quien habrá sido el bobo que lo ha implantado),campañas a destiempo y clientes con problemas de motores o componentes del mismo;HAce un tiempo,hablando con un gruista le pregunte;
Oiga,cuanto tiempo lleva usted al volante?
Dice_ 28 años
Pregunto_QUe ha recogido mas en estos ultimos años desde que esta la serie E46 al mercado,más E46 o más E36?
Respuesta _(cojonuda por cierto) Dijo mas E46 que E36 desde su implantacion al mercado.

Así que si,seran mas comodos,mas seguridad activa,mas electronica y sensores,se traduce en comodidad para el conductor si,pero se dejan algo,no notas la carretera,vas demasiado comodo y eso a mi en ciertas ocasiones me gustaria,pero a la larga creo que es contraproducente;
Yo pillo un E46 y hago lo mismo que con un E36 y no noto nada,parece de goma el coche,debo ser yo,no lo se,pero no me transmite nada,te pones de 0 a 250 en un flas,pero... cuando miras el marcador ya ves que vas a 250 y le dices al de al lao _EEEEEEEH!!!!! tio frenaaaaaa que vas a "do cincuenta" yaa!!! y el otro_ YAAAA?????
PAa mi un E46 es mas ya para decir;Hola,tengo un Bmw que lo flipas,actualizadisimo y electronizado hasta la medula,mirame nena.
Y tener un E36 u otros modelos de la clase old school ,es decir;Tengo dos coj*nes para mantener en carretera a este toro,sin controles ni comodidades y me gusta conducir.
En cambio con un E36,ya digo potentillo,pones primera,pelos de punta,segunda,pelos de punta,tercera,pelos de punta,cuartaa,puntas de pelo,quintaaa,pelos y puntas!! y ya metes la sexta y tu compañero dice paraa en la estacion de servicio que me meoo!!!
Y te bajas con las piernas que no puedes ni andar de lo que te tiemblan!! Sabes que es eso?? Que aquí hay algo que transmite,y eso se llama Bmw's Antiguos.

Es mi opinion,respeto a los E46 y a sus conductores.
Saluti.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Vaya te has currado la respuesta!!!tienes razon en muchas cosas que dices; pero ten en cuenta que mi gran duda es si debo convertir mi e36 en una mole que solo podria usar los fines de semana o si es mejor comprarme un e46 para ir comodo a diario.respecto a las sensaciones de velocidad no estoy de acuerdo contigo...los pelos de punta?jeje seran los m3 porque los demas...y menos mi 318is jajasobre si es caro mantener un bmw en mi caso desde luego no lo es!muchas gracias!