DUDA URGENTE SONDA LAMBDA 325i e36

TuRi

En Practicas
Buenas tardes, he ido a pedir precios para una sonda para mi 325i y me han dicho que no sabían por que no saben si llevan 2, 3 o 4 cables...Alguien lo sabe?Es un 325i de julio del 92 non vanos...
Un saludo y gracias!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Además de llevar 4 cables, hay que decir, que es de zirconio.

También hay sondas de 4 cables de titanio, que no valen para un 325i.

En general, para M50:
Sonda de zirconio. 4 cables. Negro, gris, blanco, blanco.

Para M52:
Sonda de titanio. 4 cables. Negro, blanco, rojo, amarillo.

Ojo con eso, porque funcionan de forma diferente, y cada uno tiene que llevar la suya.

TuRi

En Practicas
Muchisimas gracias a todos, como siempre me habeis resuelto las dudas, GRACIAS!
Un saludo!

txatxo

En Practicas
Pepe Pótamo;8917456 dijo:
Además de llevar 4 cables, hay que decir, que es de zirconio.

También hay sondas de 4 cables de titanio, que no valen para un 325i.

En general, para M50:
Sonda de zirconio. 4 cables. Negro, gris, blanco, blanco.

Para M52:
Sonda de titanio. 4 cables. Negro, blanco, rojo, amarillo.

Ojo con eso, porque funcionan de forma diferente, y cada uno tiene que llevar la suya.

pepe potano yo tengo un 328i del 95 y realoem me da esta referencia 11 78 1 748 762para comprar unas sondas pero no encuentro ni en oscaro ni na.. pero a partir del 95 de septiembre salio otra referencia 11 78 1 427 884 y esta si la encuentro tu krees ke me vale o ke tengo ke ir al conce vaya putada si me aydas me aces el favor ya ke las tengo ke cambiar porke me da fallo las dos un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
txatxo;8919131 dijo:
pepe potano yo tengo un 328i del 95 y realoem me da esta referencia 11 78 1 748 762para comprar unas sondas pero no encuentro ni en oscaro ni na.. pero a partir del 95 de septiembre salio otra referencia 11 78 1 427 884 y esta si la encuentro tu krees ke me vale o ke tengo ke ir al conce vaya putada si me aydas me aces el favor ya ke las tengo ke cambiar porke me da fallo las dos un saludo

Verás, el problema de las sondas de los motores M52B25 y M52B28 que montan los E36 (no sé si también pasa con los M52B20, imagino que si), es que llevan sondas de Titanio, y se han usado muy muy poco.

Entonces, es bastante difícil encontrarlas fuera de la BMW, y sus precios son... como te diria... bastante caros. Donde "bastante caros" quiere decir que es fácil que cuesten entre un 50% y un 100% más que una sonda de Zirconio.

Para que te hagas una idea, los motores de gasolina que usan sonda de Zirconio, serán, a ojo, un 95%. Luego habrá un 3% que usará sondas de banda ancha (de Zirconio también), y cada vez son más, y luego un 2% que usan de Titanio... osea, muy muy pocos.

En oscaro si he visto que tienen sondas lambda para el 328i, o al menos, me salen varias. Pero de todas formas, tratándose de una web, si no puedes ver las fotos de la sonda, o no especifica que sean de 4 cables (rojo, blanco, negro, amarillo), yo no me la jugaba, porque es muy muy fácil que te manden una de Zirconio por "equivocación".

Por un lado, está esta, que me inspira bastante confianza:
Sonda Lambda : F 00E 261 264 a precio de descuento en Oscaro

Y por otro lado, está esta otra, que es de una marca bastante buena (y reconocida en USA)
Sonda Lambda : 250-24810 a precio de descuento en Oscaro

Sólo que en la Walker, intentaría acceder a su página web, para ver si puedes comprobar que el número de referencia, es el correcto para el motor M52. Pero casi seguro que si.

Yo las llevo BOSCH, como las del primer enlace, y de momento, bastante bien. Eso si, las compré por ebay, porque vi la foto y los cables, pero creo que esa es la correcta.

Si buscas en "ecat bosch" (es el catálogo electrónico de Bosch), podrás comprobar la referencia. Pon "ecat bosch" en google, y te sale el enlace.

Ya que hablamos de sondas.... cual es la mejor manera de conectarlo al conector original??

Es que he intentado soldarlo con estaño y me es imposible, le he echo un empalme y lo he cubierto con cinta aislante pero me da a mi que no va durar ni un telediario...

De que manera tengo que unir los cables y sobre todo como saber cual va con cual???!!!

Porcierto, yo tambien la he comprado en Oscaro.

brosa7

Forista
Julio Villanueva;8929633 dijo:
Ya que hablamos de sondas.... cual es la mejor manera de conectarlo al conector original??

Es que he intentado soldarlo con estaño y me es imposible, le he echo un empalme y lo he cubierto con cinta aislante pero me da a mi que no va durar ni un telediario...

De que manera tengo que unir los cables y sobre todo como saber cual va con cual???!!!

Porcierto, yo tambien la he comprado en Oscaro.

buenas! yo compre la sonda por ebay, una bosch sin conector bmw, supongo q seran iguales a las de oscaro. yo lo q hice fue una vez desmontado el conector de la sonda antigua, cortar los cables a unos 3 o 4 cm de los terminales y pelarlos. a continuacion los introduci en los "conectores" cilindricos q traia la sonda nueva y con los alicantes (la parte de pelar cables) le meti 4 o 5 mordiscos para q el cable no se saliese. despues montar y a correr. no se si te servira de algo pero a mi m fue de cine jejeje. y los cables van cada uno con su color

brosa7;8929699 dijo:
buenas! yo compre la sonda por ebay, una bosch sin conector bmw, supongo q seran iguales a las de oscaro. yo lo q hice fue una vez desmontado el conector de la sonda antigua, cortar los cables a unos 3 o 4 cm de los terminales y pelarlos. a continuacion los introduci en los "conectores" cilindricos q traia la sonda nueva y con los alicantes (la parte de pelar cables) le meti 4 o 5 mordiscos para q el cable no se saliese. despues montar y a correr. no se si te servira de algo pero a mi m fue de cine jejeje. y los cables van cada uno con su color

Ok, me voy a agenciar unos de esos conectores y voy a probar.....
El tema de los colores es que yo tambien corte los cables del conector original y tal pero despues me quede que hay dos blancos :bash: y ahi esta mi duda...... como se cual va con cual!!!!! (de los blancos digo)

brosa7

Forista
jejej creo q no me he explicado bien. esque en la cabeza lo tengo claro pero al escribirlo me cuesta jajajajajajja.
al sacar la sonda vieja le corte la punta de los cables (se me qedo lo q es el conector mas unos centimetros de cable). luego ese cable lo pelé y lo meti en la especie de conectores que trae la sonda nueva. aunque claro alomejor tu sonda solo viene con el cable!!! de ser asi busca algun tipo de conector y no lo dejes a su suerte con el estaño, porq con la tempertura elevada capaz que se te deshaga el estaño.
y por lo de los cables, yo sinceramente los 2 blancos los empalme a boleo jajajajajaj. mi razonamiento fue, si no va con uno lo cambio jajajajaja. pero creo q da lo mismo, lo importante son los otros cables!

rmcf1908

En Practicas
Amigos,

¿Como se sabe que ya toca cambiar las sonda lambda? OS lo digo porque tengo un 325i (non vanos) de 1991, que tiene 207.000 Kms y todavía no se las hemos cambiado.

¿Qué vida útil tiene esa sonda?

Muchas gracias

Pepe Pótamo

Clan Leader
brosa7;8929743 dijo:
jejej creo q no me he explicado bien. esque en la cabeza lo tengo claro pero al escribirlo me cuesta jajajajajajja.
al sacar la sonda vieja le corte la punta de los cables (se me qedo lo q es el conector mas unos centimetros de cable). luego ese cable lo pelé y lo meti en la especie de conectores que trae la sonda nueva. aunque claro alomejor tu sonda solo viene con el cable!!! de ser asi busca algun tipo de conector y no lo dejes a su suerte con el estaño, porq con la tempertura elevada capaz que se te deshaga el estaño.
y por lo de los cables, yo sinceramente los 2 blancos los empalme a boleo jajajajajaj. mi razonamiento fue, si no va con uno lo cambio jajajajaja. pero creo q da lo mismo, lo importante son los otros cables!

En el caso de las de Zirconio, creo que los blancos, son de la resistencia calefactora. Da igual cómo se pongan.

brosa7;8929743 dijo:

Pepe Pótamo;8930516 dijo:
En el caso de las de Zirconio, creo que los blancos, son de la resistencia calefactora. Da igual cómo se pongan.

Ok, mil gracias!!! esos conectores que comentas que trae la sonda ya no los tengo #-o pero bueno, me compre otros de estos para empalmar cables que son cilidricos tambien y una funda termica... haber si hay suerte!!!!

brosa7

Forista
Julio Villanueva;8931272 dijo:
Ok, mil gracias!!! esos conectores que comentas que trae la sonda ya no los tengo #-o pero bueno, me compre otros de estos para empalmar cables que son cilidricos tambien y una funda termica... haber si hay suerte!!!!

correcto! a esos me referia! jejejej. te tiene q qedar bien no t preocupes, es mas el coñazo de pelar cables y tal q otra cosa. aunq mi sonda antigua m costo la vida desenroscarla, parecia q estaba soldada jejejejej

txatxo

En Practicas
Pepe Pótamo;8928404 dijo:
Verás, el problema de las sondas de los motores M52B25 y M52B28 que montan los E36 (no sé si también pasa con los M52B20, imagino que si), es que llevan sondas de Titanio, y se han usado muy muy poco.

Entonces, es bastante difícil encontrarlas fuera de la BMW, y sus precios son... como te diria... bastante caros. Donde "bastante caros" quiere decir que es fácil que cuesten entre un 50% y un 100% más que una sonda de Zirconio.

Para que te hagas una idea, los motores de gasolina que usan sonda de Zirconio, serán, a ojo, un 95%. Luego habrá un 3% que usará sondas de banda ancha (de Zirconio también), y cada vez son más, y luego un 2% que usan de Titanio... osea, muy muy pocos.

En oscaro si he visto que tienen sondas lambda para el 328i, o al menos, me salen varias. Pero de todas formas, tratándose de una web, si no puedes ver las fotos de la sonda, o no especifica que sean de 4 cables (rojo, blanco, negro, amarillo), yo no me la jugaba, porque es muy muy fácil que te manden una de Zirconio por "equivocación".

Por un lado, está esta, que me inspira bastante confianza:
Sonda Lambda : F 00E 261 264 a precio de descuento en Oscaro

Y por otro lado, está esta otra, que es de una marca bastante buena (y reconocida en USA)
Sonda Lambda : 250-24810 a precio de descuento en Oscaro

Sólo que en la Walker, intentaría acceder a su página web, para ver si puedes comprobar que el número de referencia, es el correcto para el motor M52. Pero casi seguro que si.

Yo las llevo BOSCH, como las del primer enlace, y de momento, bastante bien. Eso si, las compré por ebay, porque vi la foto y los cables, pero creo que esa es la correcta.

Si buscas en "ecat bosch" (es el catálogo electrónico de Bosch), podrás comprobar la referencia. Pon "ecat bosch" en google, y te sale el enlace.
como ya te dije esas referencias no coiciden con mi coche el mio es del abril del 95.. y la referencia ke da en realoem es estahttp://bmwfans.info/parts/catalog/11781748762/ 11 78 1 748 762 y e soltado la mia y coincide con la anterior referencia...pero a partir del 95 de septiembre salio otra referencia ke es esta 11 78 1 427 884 y claro es lo ke digo yo me vale esa referencia porke en oscaro no sale esta 11 78 1 748 762 pero la otra si sale 11 78 1 427 884 y digo yo me vale esa referencia o tengo ke ir a la bmw gracias y un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
txatxo;8932367 dijo:
como ya te dije esas referencias no coiciden con mi coche el mio es del abril del 95.. y la referencia ke da en realoem es esta 11 78 1 748 762 y e soltado la mia y coincide con la anterior referencia...pero a partir del 95 de septiembre salio otra referencia ke es esta 11 78 1 427 884 y claro es lo ke digo yo me vale esa referencia porke en oscaro no sale esta 11 78 1 748 762 pero la otra si sale 11 78 1 427 884 y digo yo me vale esa referencia o tengo ke ir a la bmw gracias y un saludo

La referencia de realoem es correcta:

RealOEM.com   Part Cross-reference

A veces cambian una referencia por otra, y no la actualizan, o bien actualizan la pieza (normalmente, por un ahorro considerable de costes), y cambian la referencia, y la pieza sigue siendo igual de válida, con el nuevo código.

He buscado en Oscaro la sonda lambda para el 323i (es la misma que usa el 328i), y salen exactamente las mismas.

A falta de comprobar la referencia de la Walker que sale en Oscaro, la Bosch, es válida. Luego sale otra, pero con un precio disparatado, y es para después del catalizador, que creo es sólo para "comprobar" que el catalizador está bien. No afecta a la mezcla.

La verdad es que la Walker, está a un precio realmente bueno, y es una marca bastante buena. Entre la Walker y la Bosch, yo cogería la Walker, pero asegúrate antes en su página web (si se puede, que no lo sé), que la referencia se corresponde exactamente con la del modelo de tu coche. O si no ecuentras donde comprobarlo, siempre puedes tirar de google ("walker [ref] M52" o bien "walker [ref] titania" o bien "walker lambda [ref]").

txatxo

En Practicas
Pepe Pótamo;8934417 dijo:
Me autorrespondo....

La walker te sirve. Ya lo he comprobado.

ok. muchas gracias eso es loke keria ke me kitases la duda esa de si me valia o no muchas gracias pepe potamo eres el mejor
jejeje

buenas tardes, acabo de comprarme un bmw e36, un 325i coupe, lo lleve a hacer una diagnosis y me indico que tengo la sonda lambda del escape mal, pues es por eso que el coche a 5500 vueltas me empieza a dar tirones, que puedo hacer???

KRRRR9

Forista Legendario
Amar;11133546 dijo:
buenas tardes, acabo de comprarme un bmw e36, un 325i coupe, lo lleve a hacer una diagnosis y me indico que tengo la sonda lambda del escape mal, pues es por eso que el coche a 5500 vueltas me empieza a dar tirones, que puedo hacer???

Bienvenido pues tendrias que comprobar que efectivamente es la sonda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
reflotebttf.jpg