Duda sobre siniestro.

J

JGod

Invitado
Buenas, hace un par de días me dieron una hos*ia detras, y salí proyectado hacia delante contra una valla y quería preguntar que pasaría en caso de que el seguro me diese el coche como siniestro, el coche está bien de mecánica, se han visto afectadas varias piezas de carrocería y por eso temo que me lo vayan a dar siniestro en lugar de arreglarlo.

Claramente la culpa es completamente del otro coche, y quiero saber si puedo obligar al seguro a repararme el coche aunque intenten darmelo como siniestro total ofreciendome una miseria.

Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.991
Puedes reclamar para que te dejen el coche tal cual estaba.

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
hombre una cosa que puedes hacer para evitar problemas por su elevado presupuesto es llevar a la casa el coche... pero puedes reclamar para que te lo arreglen ( con todo su tiempo que estarias sin coche) otra opcion es pagar tu primero el arreglo y reclamar luego.

J

JGod

Invitado
enano_bmw;12202247 dijo:
hombre una cosa que puedes hacer para evitar problemas por su elevado presupuesto es llevar a la casa el coche... pero puedes reclamar para que te lo arreglen ( con todo su tiempo que estarias sin coche) otra opcion es pagar tu primero el arreglo y reclamar luego.

Gracias a los 2 por contestar, soy de la MUTUA, podría llevar el coche a la BMW?

A todo esto, el seguro es a terceros, eso tiene algo que ver?

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
Moi65AMG;12202390 dijo:
Puedes llevar el coche al taller que tu quieras.

depende del seguro que tenga, yo soy de verti y un requisito es llevar el coche a sus talleres

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
llevalo a otro taller que conozcas y que te hagan el presupuesto mas bajo hasta que llegue casi al valor del coche asi te ahorras el siniestro y te lo dejaran casi nuevo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.991
JGod;12202283 dijo:
Gracias a los 2 por contestar, soy de la MUTUA, podría llevar el coche a la BMW?

A todo esto, el seguro es a terceros, eso tiene algo que ver?

A tí te peritará la compañía del contrario.

Yo lo tengo en Mutua y cuando lo he necesitado, lo llevo a BMW Madrid, pero lo tengo a todo riesgo.

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Si lo tienes a terceros, no tienes por que aceptar el siniestro total, Si lo tubieses a todo riesgo, las polizas normalmente si obligan a aceptarlo. Lo que te queda es arreglar y reparar, luego le solicitas la devolucion del arreglo, y ellos saben que tienen el juicio perdido por lo que te pagan el arreglo.

Seko

Forista
Reacciones
223
Tienes dos opciones, o aceptas el siniestro y la pasta que te den o denuncias en el caso de que te lo den siniestro hasta que consigas repararlo.

Pero hay veces que ni denunciando consigues que te lo reparen. Si la reparacion cuesta 3000 y el coche vale 1000 como mucho el seguro te da el dinero suficiente para comprarte otro coche igual.

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Yo e estado en tu situacion hace escasos tres meses, me dio un hombre dando marcha atras en la delantera de mi coche, resultado: paragolpes rallado,calandra rota,riñones rotos,capo abollado y un par de plasticos embellecedores del vano motor rotos.

Lo lleve a mi taller de confianza convencido de que lo repararian ya que no era casi nada el golpe y alos 3 dias me llaman que me lo dan siniestro, me ofrecian 450 euros por el coche, y se lo qedavan ellos, mi compañia era alliannz y la del culpable zurich,
hable con mi compañia y me peritaron mi coche otra vez con el mismo resultado pero esta vez me ofrecieron 1500 euros por el coche si se quedavan ellos los restos.

Al final me quedo yo con los restos me dieron los 450 euros y con el despiece que estoy haciendo estoy sacando mas que con los 1000 euros mas que me querian dar.

Seko

Forista
Reacciones
223
A mi me pasó algo parecido con Mapfre, me lo dieron siniestro, me quedé con el coche, la pasta y lo despiecé y saqué bastante dinero.